Material / Nuevos materiales

Alfombras y suelos diseñados por los decoradores de Casa Decor

25 / 07 / 2017

Los prints geométricos se imponen en el diseño de suelos no sólo de alfombras, sino también en la instalación de pavimentos que combinan diferentes materiales. Así lo dejaron claro muchos de los decoradores que participaron en Casa Decor 2017. ¿Quieres verlo?

Pared creativa de Dafne Vijande para Alfombras Rahmati en Casa Decor 2017

Alfombras de formas irregulares

En el espacio «Dibujando el camino», de Dafne Vijande, dominaban las formas sinuosas y envolventes. Dafne quiso dar una vuelta de tuerca a los modelos tradicionales con piezas de formas irregulares que siguen el patrón del dibujo, diseñadas por ella misma. Rosas, verdes, beis, azules y sutiles pinceladas de negro fueron los colores elegidos para confeccionar estas alfombras, de Rahmati. 

Salón-comedor de Miriam Alía en Casa Decor 2017

Alfombra geométrica

Para el salón-comedor «La caja mágica», Miriam Alía Mateo diseñó esta alfombra, inspirada en la abstracción de los colores y las formas que dominaban en el espacio. Texturas, volumen y una selección minuciosa de tonalidades son las señas de identidad de este modelo confeccionado por Alfombras Rahmati.

"Club Buen Retiro" de Viteri-Lapeña en Casa Decor 2017

Diseño Bicolor

En el «Club Buen Retiro», el estudio Viteri-Lapeña recurrió a dos alfombras para delimitar los dos salones en los que se dividía el espacio. Se trababa de dos diseños geométricos: en uno de ellos, el que aparece junto a estas líneas, el print dorado resaltaba sobre fondo blanco, mientras que para el ambiente masculino, los interioristas jugaron con líneas rosas y fondo azabache. Ambas, confeccionadas por Alfombras Rahmati.

Baños públicos de Leticia Peironcely y Carlos Albánez en Casa Decor 2017

Mosaicos de vidrio personalizados

En esta edición de Casa Decor, también descubrimos las creaciones Art Factory de Hisbalit, customizadas para cada proyecto. En los baños públicos de la planta baja, de Leticia Peironcely y Carlos Albánez, el suelo se cubrió con un mosaico en los mismos tonos de la pared, con un diseño en aspa, realizado ex profeso para este espacio.

Baño de Nuria Alía en Casa Decor 2017

En este caso, en el baño «Despertados de sentidos», el suelo en mosaico es un diseño de Nuria Alía. Se realizó un patrón geométrico en 5 colores y con cierta inspiración en los años 30 de Miami.

Comedor privado de Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

Suelo de madera y mármol

Para el comedor privado, la arquitecta de interiores Adriana Nicolau diseñó un suelo que combinaba madera y mármol originario de Australia, de Espacios Nazaríes. Sobre una base de madera de roble oscuro acabado al fuego, se instalaron piezas de mármol New Portoro Laurent, abujardado y rematado a mano a cincel para dar ese aspecto de vivido. Éstas se colocaron una a una para dibujar un patrón de cuarterones entrelazados.

Club privado "Blue Moon" de As Interiorista y Alfaro Arquitectura en Casa Decor 2017

Madera y porcelánico

En la decoración del espacio «Blue Moon» del equipo de As Interiorista, destacaba el suelo de Detarima, que alternaba lamas de madera de alerce colocadas en diagonal con entrecalles de porcelánico, con un veteado en tonos dorados que potenciaba la calidez de la madera.

Sala de estar de Virginia Sánchez Interiorismo en Casa Decor 2017

Damero moderno

El suelo fue, sin duda, uno de los elementos claves para conseguir el efecto burgués atrevido, actual, y con cierto aire transgresor que dominaba en en salón de Virginia Sánchez. La interiorista quiso hacer una reinterpretación del clásico damero de mármol blanco y negro con un dibujo geométrico, compuesto por rombos concéntricos que alternan sus lados en colores blanco y negro. Este diseño fue realizado totalmente a media para el espacio, con los modelos Nero Marquina y Calacatta, de Neolith, de gran similitud al mármol natural.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR