• Buscar
Despachos y zonas de trabajo
LA CASA EN MARCHA

Despachos y zonas de trabajo

Despachos y zonas de trabajo
13 / 10 / 2017

Muchas veces, para crear un despacho o una zona de trabajo, solo nos hace falta un poco de inspiración. Tenemos muchas ideas en la cabeza, algunas piezas y complementos que nos gustaría utilizar, pero nos falta esa imagen que nos ayude a visualizar el espacio de trabajo de nuestros sueños.

Seguro que entre las propuestas de nuestros “casadecoradores”, plasmadas en estas imágenes, encontrarás esas ideas que te hacen falta para recrear tu proyecto personal y así conseguir un espacio funcional, cómodo y muy personal, donde te sientas bien, para así poder trabajar a gusto.

Zona de trabajo – Desk-room

El aumento del interés por los estilos vintage y retro, especialmente en decoración y mobiliario, se vio plasmado en algunos proyectos de Casa Decor 2013. Buena muestra de ello es este elegante espacio de trabajo que lleva la firma de L.A. STUDIO. Un proyecto donde la estética vintage, con una cierta influencia de los años 30 y 40,  le confieren una belleza clásica y atemporal.

El mobiliario, de formas redondeadas, repasa gran parte de la historia del diseño del siglo XX en Europa. Como punto focal, destaca el imponente escritorio T90, pieza icónica diseñada por Osvaldo Borsani, que se completa con lámparas de los años 50 y toques de cristal de Murano.

Despacho vintage –”Working together”

También de la edición de 2103 es este despacho creado por la artesana Cecilia Mallardi, de Calma Chechu. Un espacio encantador con muebles y objetos de estilo vintage, industrial o rural, donde Chechu (apodo de Cecilia en Argentina, su país), recreó un despacho similar al suyo propio, un lugar de concentración y creación, en el que pasa horas trabajando en la recuperación de muebles y objetos del pasado, rescatados de mercadillos, almonedas, trasteros, derribos… Un despacho confortable que, gracias al uso de la madera y los colores, transmite serenidad y un aire tranquilo que contribuye a la concentración para poder trabajar.

Despacho y dormitorio – “Despertar”

Un espacio entre el trabajo y el descanso masculino fue la propuesta de Alfons Tost en Casa Decor 2014. Con este espacio, contiguo al dormitorio, el decorador rompe moldes ocultando los altos ventanales para presentar un despacho con varios puntos de iluminación que potencian los vólumenes y unifica los colores. En cuanto al mobiliario, la mezcla de estilos y piezas de diferentes épocas, entre las que destacaba un mueble de dos cuerpos, diseño del interiorista, logran un ambiente relajado y cómodo.

Estudio de lectura y pintura

Quién no necesita un rincón, un espacio único y personal donde sentirse a gusto y dar rienda suelta a la imaginación y a las aficiones personales ¡No todo va a ser trabajar! En una habitación con un gran ventanal por el cual entraba la luz a raudales, la diseñadora Mariles Cervera creó un coqueto taller de lectura y pintura. Con suelo de madera decapada  y las paredes cubiertas con un papel pintado en tonos naturales, la decoradora diseñó un ambiente confortable en el que disfrutar con los 5 sentidos, combinando armonía, belleza y comodidad.

Despacho – “Home Office”

Cada vez es más habitual que tengamos un rincón de trabajo casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador y sus múltiples periféricos son ya objetos de los que es difícil prescindir y hay que ubicarlos en un espacio en el que podamos estar cómodos trabajando.

En la edición de 2015, el arquitecto Pedro Feduchi nos propuso un espacio de trabajo cálido y colorista. Para ello, contó con la ayuda de la firma Imasoto AVP, especialista en mobiliario técnico para arquitectos, aportando muebles sencillos y funcionales pensados para que las horas que dediquemos a nuestros asuntos sean mucho más productivas.

Ambientes de trabajo en casa: cómo crearlos y organizarlos

Suite femenina – “Sweet Living”

En ocasiones, un rincón del dormitorio es más que suficiente para crear una zona de trabajo efectiva. Al estar ubicada en el dormitorio, es conveniente que las piezas elegidas, tanto el escritorio como los complementos deberían estar en consonancia con la atmósfera de intimidad que envuelve el ambiente.

En la Edición 2016, la decoradora Beatriz Silveira encontró, en su proyecto “Sweet Living”, el rincón de trabajo ideal en la zona del dormitorio. Un espacio elegante y confortable, compuesto por el escritorio Claudine, una pieza lacada en alto brillo de azul intenso con detalles dorados; una butaca de formas redondeadas y una esbelta lámpara de mesa. Para decorar la pared, eligió una obra plástica de Eduardo Barco.

Home Office – “La Favorita 2.0”

Terminamos este repaso a los ambientes de trabajo con uno de los espacios que más éxito tuvo en Casa Decor 2017. Diseñado como un despacho, pero también como biblioteca y sala de estar, la decoradora Lourdes Treviño planificó un entorno cálido y acogedor, presidido por una espectacular librería que integra una chimenea de vapor. La zona de trabajo propiamente dicha se situó debajo de una ventana, donde se colocó una mesa de oficina Nomos (1986), de la firma italiana Tecno, con sobre de cristal y armazón cromado y visualmente muy ligera, diseño del arquitecto británico Norman Foster.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.