• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (5)

Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (5)
16 / 01 / 2019

Ya quedan pocos días para que Casa Decor 2019 abra sus puertas. En esta nueva edición, una vez más, queremos dar la bienvenida a las empresas y profesionales que se unen por primera vez a nuestra fascinante aventura decorativa.

Clásicos, románticos, ultramodernos, minimalistas, eclécticos o depurados. Estos son los nombres de los 11 decoradores, interioristas y arquitectos que debutan con un proyecto decorativo en Casa Decor. Conscientes de que ésta es una ocasión única para poder dar rienda suelta a su creatividad (sin cortapisas), llegan llenos de entusiasmo para darnos a conocer sus creaciones más personales. No te los pierdas.

 Ramón Esteve

Arquitecto y diseñador, Ramón Esteve es el fundador, director y alma creativa de su estudio en Valencia desde 1991. Desde entonces su actividad se desarrolla tanto en el campo de la arquitectura e interiorismo, como en el del diseño industrial y la dirección artística, en el ámbito nacional e internacional.

En Casa Decor 2019, la firma valenciana LZF Lamps ha elegido a Ramón Esteve Estudio para la realización de su espacio situado en la segunda planta. Por su situación en una zona de tránsito hacia otros espacios, se ha concebido como un vestíbulo de hotel. Bautizado como “Black Note”, se le ha dotado de un carácter teatral a la vez que fresco e informal.

Cristina Amigo y Lorena del Pozo

“Escala” es el nombre del proyecto que ha unido a estas dos profesionales amantes del arte la arquitectura y el diseño. Ellas serán las encargadas de transformar el vestíbulo y la escalera de Núñez de Balboa 86. Su espacio es el “corazón” del edificio y para decorarlo han pensado en una escultura de cuatro plantas, de hall a ático, formada por elementos que van de lo terrenal a lo etéreo, que se abraza levitante a la escalera fluyendo con ésta hasta hacerla desaparecer.

Jose Lara

Procedente de una familia dedicada a la tapicería y el textil de calidad para el hogar, durante los últimos 18 años Jose Lara ha trabajado como director de proyectos de Aries Interioristas. A principios de 2018, decide emprender su carrera en solitario y formar su propio estudio “Jose Lara diseño de interiores”. Ecléctico y respetuoso con las tradiciones, su exquisito trato de los detalles le permite conseguir espacios únicos.

En esta edición, es el responsable de diseñar el Auditorio de Casa Decor. Coincidiendo con el regreso de la Exposición al Barrio de Salamanca, Jose Lara ha creado un homenaje a ambos, donde la elegancia y la sofisticación propias del S XIX cuando se gestó el ensanche de Madrid, son las claves. Por otra parte, la combinación de confortables sillas y tecnología de última generación permitirán desarrollar con toda comodidad la actividades principales a las que está dedicado el Auditorio.

Alejandra de la Hoz

“El baño del hombre invisible” es el nombre del espacio proyectado por Alejandra de la Hoz en Casa Decor 2019.  En su primera intervención, esta arquitecta de interiores y directora del estudio iK Interiorismo, dedicado a proyectos de interiorismo, decoración y paisajismo, nos propone un juego imaginativo y una pregunta, como mínimo inquietante, ¿Es realmente posible conseguir la invisibilidad? Para ello nos invita a entrar en su espacio y descubrirlo por nosotros mismos… ¡Habrá que estar atentos!

Isidoro O’Pazo

O´pazo interiorismo nace en 1988 de la mano de Isidoro O´pazo Fernández. Desde entonces, su objetivo ha sido el desarrollo integral de proyectos de interiorismo –viviendas, oficinas y locales comerciales– y ejecución de los mismos. En noviembre de 2011, O’pazo abrió las puertas de un showroom–estudio, un pequeño espacio con una polifonía de materiales, una selección de mobiliario, iluminación y varios elementos de diseño propio.

La Galería de la segunda planta será la primera intervención de Isidoro O’pazo en Casa Decor. Ha diseñado “Diálogo”, un espacio propio donde la mezcla de materiales, la tradición de los oficios y la tecnología conviven en armonía, dando forma a un agradable lugar.

Sherina Hidalgo, Charleen Hidalgo y Clara R-Spiteri (SacSpiteri)

El Mural de Expositores es uno de los espacios más transitados de Casa Decor, en éste se encuentra toda la información relativa a los interioristas y empresas que intervienen en la exposición y que sirve de gran ayuda a los profesionales del sector y al público que nos visita. Este año, las hermanas Sherina y Charleen Hidalgo junto a Clara R-Spiteri, componentes del equipo SacSpiteri, serán las encargadas de dar vida a este singular espacio. En Casa Decor 2019 nos proponen #REFLORECER, una estancia acogedora y elegante, donde, coexistiendo con la naturaleza y el diseño, se logre la concienciación de la importancia de nuestro medio ambiente, creando un equilibrio entre ciudad y sostenibilidad.

Angel Verdú

En 2017, la firma Román Windows & Doors debutó en Casa Decor con un espacio decorativo llamado “Curiositarium”, un singular invernadero donde mostraba todo su potencial en carpintería. En esta edición de Casa Decor 2019, su segunda incursión con espacio propio, ha querido contar con Angel Verdú, diseñador de interiores y socio fundador de B&V Interiores, para la realización de su nuevo proyecto. Se trata de una despacho “Wood Work” de inspiración clásica  años 30, donde todo el atrezzo está realizado con piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX.

Francisco Segarra

Como empresa colaboradora de Casa Decor, la firma FS Francisco Segarra, especializada en mobiliario y complementos de estilo vintage, industrial y retro, ha contribuido en varias ediciones a enriquecer los proyectos decorativos de un gran número de interioristas. Diego Rodríguez, Egue y Seta, Simona Garufi y Cuca García Lorente, entre otros muchos, han contado con muebles o piezas exclusivas de diferentes colecciones de la firma para recrear una estética vintage auténtica.

¿Por qué lo incluimos entre los profesionales debutantes? Porque en Casa Decor 2019 Francisco Segarra ha creado su primer espacio propio al que ha llamado “Make it yours”, espíritu de su nueva marca OFELIA Home & Decor. Según su autor, se trata de un espacio libre de estereotipos, atemporal y vivido, que busca la singularidad en el realismo y provoca la apetencia de disfrutarlo y hacerlo tuyo, y que podremos contemplar en la cuarta planta.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.