• Buscar
Cortinas: todo un clásico para vestir las ventanas
LA CASA EN MARCHA

Cortinas: todo un clásico para vestir las ventanas

Cortinas: todo un clásico para vestir las ventanas
28 / 07 / 2017

En esta última edición, hemos podido comprobar como la belleza innata de las cortinas ha seducido a decoradores e interioristas por su intrínseca capacidad de crear ambientes elegantes y sosegados. Dos características recurrentes en una amplia mayoría de los espacios presentados este año en Casa Decor.

Si bien es cierto que durante años las cortinas han ido perdiendo posiciones en la decoración de las ventanas en favor de otros sistemas (estores, paneles japoneses, screen), por la idea generalizada de que solo encajan bien en ambientes sobrios y clásicos, en las últimas temporadas han tomado nuevamente las “riendas de la decoración” para vestir las ventanas con la importancia que se merecen.

Salón Jake

Nada como unas buenas caídas para producir el “efecto elegancia” que destilan los dos espacios proyectados por del Estudio Alegría. Para unificar los luminosos salones contiguos, Lily y Jake, las ventanas se vistieron con caídas, dos por ventana, en color hueso, de la firma Gancedo.

El Lobby de los espejos

En este sorprendente lobby, con techos altos, el equipo de Santayana Home decidió vestir las ventanas con unas amplias caídas apoyadas en el suelo. Un lino en color oliva, de KA International, permitía el paso de la luz sin problemas, sin renunciar a la claridad ni a la intimidad.

Home Gallery TV

Evocando el glamour del Hollywood de los años 50, Guille García-Hoz, recrea en una parte de su espacio un salón con mobiliario de formas elegantes y sinuosas. Para decorar las ventanas, el decorador se decidió por unas suntuosas cortinas en terciopelo en azul real de agradable caída, pertenecientes a la colección Aura de Lizzo, distribuido por Pepe Peñalver.

Suite con vistas

Estor y cortinas, una combinación infalible en la decoración de las ventanas. En esta sala de estar, proyectada por Raúl Martins para Natuzzi, las ventanas se vistieron con dos elegantes caídas rematas con faldones, que arrastran por el suelo y añaden prestancia al estor adornado con pasamanería, todo de Lizzo/Pepe Peñalver.

Entrelazados

Para vestir las ventanas del comedor privado, Adriana Nicolau eligió unas elegantes y suntuosas telas de KA International confeccionadas con varios tipos de tejidos y pasamanería. En este caso, al ser cortinas pesadas, la decoradora recurrió a los rieles para colgarlas, un sistema de sujeción muy cómodo para abrir y cerrar las cortinas.

International Suite

El decorador Miguel Muñoz decoró el ventanal de este dormitorio en clave masculina con visillos y cortinas confeccionadas con telas de Lizzo/Pepe Peñalver, de donde también proceden los textiles y complementos que visten la cama.

Wake Up in Palm Spring

En esta suite tan especial, proyectada por Patricia Bustos de la Torre, de Blossom Studio, a imagen y semejanza de las que frecuentaban las estrellas de Hollywood de los años 50 y 60 para relajarse, destaca una gran bañera y delante de ésta, unas preciosas cortinas colgadas del techo, con un sutil estampado de puntos, que dejan pasar la luz sin restar intimidad al momento del baño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.