• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Dormitorios Casa Decor 2019: espacios privados para todos los gustos

Dormitorios Casa Decor 2019: espacios privados para todos los gustos
20 / 04 / 2019

Cómodos, sofisticados, evocadores, coloristas, funcionales… Los nuevos dormitorios propuestos por los interioristas en Casa Decor 2019 son toda una fuente de inspiración. En ellos encontrarás excelentes ideas a la hora de renovar y actualizar tu dormitorio, convirtiéndolo así en un espacio fiel a tus gustos y necesidades. Pon en práctica estas ideas, déjate llevar por la inspiración y convierte el dormitorio en uno de los rincones preferidos de tu casa.

Femenino y transgresor

En el interiorismo de los nuevos dormitorios las paredes cobran especial protagonismo con elementos arquitectónicos y estructurales que se suman al conjunto de la decoración. Así pudimos apreciarlo en el dormitorio proyectado por Virginia Sánchez Holgado, donde las paredes se mostraban irreverentes y transgresoras, mezclando materiales, texturas, colores y motivos.

La pared que hace de cabecero es, sin duda, uno de los atractivos de este dormitorio. Más allá del juego visual creado con el revestimiento natural de Neolith y los paneles decorativos de Arte, llama la atención la original composición ideada por la decoradora a base de formas geométricas y combinación de colores.

Una decoración femenina y elegante que se completa con piezas de carácter como la lámpara de techo, realizada con cadenas metálicas de Kriskadecor; con tejidos naturales y envolventes para vestir la cama; y de toques personales de estilo, como la descalzadora de terciopelo, diseñada por Studio Bañón.

Dormitorio de una ‘princesa moderna’

En Casa Decor 2019 ha quedado patente que, a la hora de decorar las habitaciones infantiles, no hay ningún problema en que su decoración se aparte de los cánones establecidos. Lo principal es que sea un lugar agradable para ellos, que rebose creatividad y alegría y proyecte parte de su personalidad.

Con «Los mundos de Luna», las decoradora de Once Lunas crearon un espacio mágico y romántico. Una especie de jardín encantado en el que las «princesas modernas» pueden dar rienda suelta a su imaginación. Para lograrlo, diseñaron una habitación infantil centrándose en la libertad, la paz y la belleza de la naturaleza, con una litera de Coco-mat y una decoración en tonos verdes y rosas, con las telas de KA International. Sin duda, un mundo a su medida.

Diseños geométricos y mucho color

Otra de las tendencias de los nuevos dormitorios es la creación de ambientes sofisticados y elegantes en lo que a estética se refiere. Eso sí, en versión contemporánea, mediante los colores que arrasan y los diseños geométricos.

En la propuesta de salón y dormitorio diseñado por Raúl Martins para Natuzzi, rombos, triángulos y rectas se incorporaron a cortinas, alfombras, tapicerías y revestimientos, explotando al máximo las posibilidades estéticas de sus estampados, dibujos y mezclas de colores atrevidos y frescos. La cama vestida en gris (uno de los colores más ‘chic’ de esta temporada) y flanqueada por dos lámparas monocromas flúor, completaban el alegre colorido de este espacio atrevido y actual.

Tecnología inteligente en el dormitorio

Los dormitorios de nuestras casas están cambiando, es un hecho. Las nuevas tecnologías han entrado en una fase de ritmo vertiginoso y los expertos esperan que muchos de los nuevos dispositivos creados en la última década se conviertan pronto en algo habitual en la mayoría de nuestros dormitorios.

En Casa Decor 2019, un buen ejemplo de como las nuevas tecnologías y la domótica avanzada han empezado a convivir en perfecta armonía con las últimas tendencias en el diseño de interiores fue el dormitorio proyectado por Marisa Gallo para Hager Sistemas, donde una perfecta integración de sus nuevos mecanismos contribuían a crear una estancia única, personalizada y adaptada a las necesidades de los usuarios.

El dormitorio «Master Queen» conseguía ese toque de glamour y encanto propio de los hoteles de lujo, pero con el confort que únicamente se disfruta en casa, gracias a su distribución en tres áreas diferenciadas: una zona de descanso, un vestidor abierto y un baño-spa. Una cuidada iluminación, con el soporte de Hager, para crear ambientes singulares según se elija el tipo de escena que se requiera en cada momento, y la magnífica ducha de Dorn Bracht, equipada con aireador efecto lluvia, jests de masaje y griferías controladas digitalmente, perfecta para hacer frente al estrés y mimarte, convertían el dormitorio en un ambiente acogedor y relajante donde desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

Dormitorio con zona de lectura

El dormitorio puede ser un buen lugar donde disfrutar de la lectura, y no sólo antes de acostarse. Crear un rincón de lectura en el dormitorio que sea cómodo, con buena luz y que se integre en el resto de la decoración, puede dar a este espacio un toque singular y con carácter propio.

El espacio «Dreams in Colors», diseñado por el estudio Welcome Design para la firma de mobiliario Lago, combinaba habitación y zona de lectura, una estrategia interiorista que permitía a los decoradores jugar con los espacios en contraste y, de este modo, dar una dimensión más amplia al concepto clásico de dormitorio. Basada en los sistemas modulares y en los juegos geométricos sin miedo al color, característicos de Lago, la habitación no solo era impactante, sino también de gran utilidad para descubrir fórmulas de orden y almacenaje que van más allá de los sistemas convencionales.

Dormitorio en las alturas

Ya sea en altillos o sobre estructuras diseñadas ex profeso, dormir a unos metros del suelo tiene sus ventajas: aprovechar mejor el espacio, ganar zonas de almacenamiento y vivir de forma más holgada. Esto es lo que consiguió el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez con su proyecto de loft creado para la firma ALVIC. Fue capaz de dar vida a un apartamento en 28 m2 en el que distintas alturas delimitaban cocina, salón con chimenea, dormitorio y baño.

El arquitecto aprovechó la altura del espacio para ubicar los diferentes ambientes, perfectamente delimitados, pero al mismo tiempo conectados visualmente entre sí. A la izquierda de la puerta de entrada, iluminado por un gran ventanal, convirtió este rincón en el lugar idóneo para ubicar la zona de dormitorio, al que se accedía por una escalera con zona de almacenaje. La cama, una estructura volada y anclada al techo, compartía espacio con la ducha y la zona de lavabos.

Si estás pensando en renovar tu dormitorio, eres una ‘decoadicta’ y estás buscando inspiración, pon en práctica estas ideas, déjate guiar por las últimas tendencias en decoración que te ofrecen lo profesionales participantes en Casa Decor y convierte tu dormitorio en uno de los rincones preferidos de tu casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.