• Buscar
Inspiración en los espacios infantiles y juveniles de Casa Decor
LA CASA EN MARCHA

Inspiración en los espacios infantiles y juveniles de Casa Decor

Inspiración en los espacios infantiles y juveniles de Casa Decor
03 / 11 / 2017

Buscar y recopilar fuentes de inspiración constituye uno de los principales leitmotiv de los visitantes de Casa Decor. Entrar a la exposición con la mente abierta a la inspiración, en modo búsqueda activa, es la mejor forma de aprovechar la belleza, la experiencia y los detalles que los decoradores ponen en cada uno de sus proyectos para transformar un ambiente anodino en un lugar creativo y con estilo.

Hoy queremos poner especial atención en algunos de los espacios infantiles y juveniles que, a lo largo de las últimas ediciones de Casa Decor, han generado innumerables ideas e inspiración sobre cómo decorar un dormitorio para bebé como una habitación de adolescente para todos los gustos. ¡Cuántas ideas maravillosas se encuentran en esta pasarela de interiorismo única en España!

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Habitación para Carlota en gris y rosa

En el marco incomparable del Palacete de Plaza de España, donde se celebró la 47ª edición de Casa Decor, las decoradoras Rebeca Hernández y Maite Dantas idearon un dormitorio para la pequeña Carlota. Una encantadora habitación con mucho gris y toques en rosa, una tendencia nórdica que destierra la idea del gris como algo aburrido, para pasar a ser un color cool, sofisticado y muy actual.

En este espacio, las decoradoras jugaron con líneas de mobiliario rectas, y elementos prácticos y divertidos. Y pensando en que la bebé en poco tiempo ya no sería tan peque, pasaría de la cuna a necesitar una cama más grande. Con esta idea, plantearon la transición de la cuna a la cama decorando un delicioso primer rincón de descanso y juegos.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

La casa del árbol en un pasillo

¿Quién no ha soñado alguna vez cuando era pequeño con tener una casita en árbol? Parece que sólo tiene sentido tener este tipo de casita en la copa de un árbol. Pues bien, este proyecto inspirado en la naturaleza y en la niñez, lo realizó el Estudio Laura García en una zona de paso, concretamente en uno de los pasillos de la Embajada Británica, sede de Casa Decor 2013. Una casita de madera espectacular que nos trasladaba a la copa de un árbol imaginario. Un lugar de ensueño para jugar, esconderse y, por qué no, echarse un sueñecito.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Para un adolescente nada convencional

Los niños crecen tan rápido que, de la misma manera que la ropa y los zapatos se les quedan cortos, su habitación también parece quedarse corta. Es preciso un cambio radical en el “look” de su dormitorio. No hay duda en que sus intereses van cambiando con los años y debemos estar preparados para peticiones algo más ambiciosas, como dónde poner la guitarra, la batería, la tabla de skater…

En su proyecto de habitación juvenil, alejado de todo asomo de ñoñería infantil, el Estudio Gancemanía dividió el espacio entres áreas diferentes: una zona para dormir, otra para hacer los deberes y una tercera dedicada al ocio con un mueble multifunción que incorpora litera, escalera integrada, chaise-longue y armarios, incluso está preparado para instalar un televisor.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Un bosque animado en casa

Inspiración e ideas para la decoración de zonas de juegos infantiles ha habido muchas en las distintas ediciones de Casa Decor. Quizás una de las más divertidas e imaginativas sea este espacio para niños, creada por el equipo de Minimun, en la exposición del 2015. Un espacio que invita a desarrollar la imaginación y la inventiva de los más pequeños. No había niño o niña que pasara por allí y no quisiera quedarse un ratito largo.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Vestidor-tocador al estilo Frozen

También en la edición de Casa Decor 2015, la desbordante imaginación del joven equipo del estudio Santaya Dream, nos trasladó a un espacio inspirado en el pueblo de Arendelle de la película Frozen. Un tocador romántico-vintage pensado para las chicas mas creativas y fantasiosas. Lámparas inspiradas en gigantes copos de nieve, ventanas con cristales emplomados, que recuerdan a las de los castillos de cuento son algunos de los elementos con los que consiguieron un espacio de fantasía.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Habitación-apartamento autosuficiente

Para un adolescente tener su propio espacio es fundamental. No es nada raro que prefiera pasar más tiempo en su habitación que en los espacios comunes. Procurarle una zona cómoda para estudiar y tranquilidad para estar con sus amigos ayuda a que su habitación sea un lugar ideal donde crecer a gusto.

En Casa Decor 2016, el espacio Cinius Arredamento, del decorador Guillermo de Juan, se convirtió en paradigma de una habitación juvenil. En pocos metros cuadrados, el decorador proponía dos zonas de sueño con literas. Una de ellas, además, cuenta con un altillo de madera natural que sube y baja  a discreción mediante un sistema neumático, para usar como cama o para convertir el espacio inferior en una zona de estar. Por supuesto, no faltaban zonas de almacenaje para tener en orden su ropa y guardados sus secretos más inconfesables.

zonas infantiles y juveniles en Casa Decor

Diseño y tecnología

Durante la última década se han producido vertiginosos avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías están y estarán ahí y nuestros hijos, tarde o temprano, se incorporarán a ellas. Y, por supuesto, en Casa Decor no podía faltar un espacio, en este caso dedicado a los niños, donde mostrar todo lo que la tecnología digital les tiene preparado, tanto en el presente como en el futuro. ¡Pura inspiración!

En esta última edición, la interiorista Rebeca Pérez, en colaboración con la firma Gira, nos proponía una habitación de juegos infantil mezclando diseño y tecnología, en un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones y luz. En una de las paredes, una pantalla permitía transformar el espacio y viajar a diferentes lugares, ver películas o jugar con una video consola. En definitiva, un sistema con contenidos ilimitados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.