• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

La tecnología de Gira Ibérica en Casa Decor 2019

La tecnología de Gira Ibérica en Casa Decor 2019
01 / 03 / 2019

“The Cage” es el nombre del Espacio Gira, diseñado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio Ele Room 62. Las interioristas han recreado un original y atrevido lobby de hotel, en el que, gracias a la decoración y la domótica del fabricante tecnología inteligente, el visitante de Casa Decor se adentra en un lugar de ensueño. El control de la iluminación, que simula los cambios de luz a lo largo del día, y de la música, que se combina con los sonidos de la naturaleza logran una experiencia en 360 grados.

“The Cage”

Un mostrador diseñado por Ele Room 62, de madera y papel japonés de Arte International, recibe a los huéspedes en este lobby de hotel, donde un techo de luz dinámica que simula los cambios de luz a lo largo del día, la música y los sonidos de la naturaleza contribuyen a crear una atmósfera envolvente. Todo puede configurarse a través de un panel central o desde la aplicación móvil de Gira. También llama la atención la integración de “Alexa”, la asistente de Amazon, y cómo interactúa con los diferentes dispositivos inteligentes y modifica las escenas.

En el suelo del espacio, las interioristas combinaron madera de roble francés, de Arbony, con una decorativa pieza circular de Dekton by Consentino, en color “Taga”.

El recepcionista

Tras el mostrador, un botones muy especial: un elegante dodo vestido con el estampado textil “Extinct Animals” diseñado por Moooi para la firma Arte International. La pieza se llama “Grand Hotel”, es acrílico sobre lienzo y ha diseñada por Pictoclub en exclusiva para Casa Decor 2019,

Fantasía y realidad

El papel pintado diseñado por Moooi para Arte International, que representa un mundo imaginario de animales extinguidos, inspiró a las interioristas de Ele Room 62 el diseño del Espacio Gira, marcado por una atrevida combinación de colores impactantes y texturas.

El lavabo de mármol negro que vemos sobre estas líneas es también diseño de Ele Room 62.

Tecnología de Gira

En esta edición de Casa Decor 2019, Gira ha querido apostar por los contrastes, la elegancia y la vanguardia. Gracias a la combinación perfecta de mecanismos, tecnología y diseño, la firma demuestra que sus diseños son perfectos para darle a cualquier espacio un toque único e inimitable.

Interruptores redondos y cuadrados, blancos y negros.

En el pasillo que conduce al lobby del hotel, encontramos dos nuevas series de Gira: la gama de interruptores “Gira Studio”, que destacan por un diseño que combina formas redondeadas y cuadradas, y la clásica “E2”, en un elegante negro mate.

Los interruptores “Gira Studio” son de cristal de alta calidad y están disponibles en dos acabados diferentes –blanco y negro– y dos versiones: empotrable o de superficie, como el que vemos sobre estas líneas. Además, en combinación con los mecanismos del “Gira System 55” (el sistema modular de la gama de interruptores Gira que ofrece más de 300 funciones distintas), “Gira Studio” permite poner en práctica muchos diseños modernos e instalaciones preparadas para el futuro.

La gama “E2”, que para este proyecto se ha elegido en un elegante negro mate, combina un diseño minimalista con materiales funcionales y tecnología inteligente. El termoplástico es resistente a la rotura y a los rayos UV, y se presenta en los colores blanco puro mate, blanco puro brillante, aluminio y antracita; también está disponible en acero inoxidable auténtico de gran calidad y en la superficie de moda negro mate. Para esta gama de interruptores, también están disponibles las funciones el “Gira System 55”.

Plano, compacto y elegante

A través de “Gira G1”, la central inteligente para el control de la tecnología KNX, es posible controlar todas las funciones de “The Cage” de manera fácil e intuitiva. Con su apariencia estilizada, “Gira G1” prácticamente parece flotar sobre la pared. Los materiales de alta calidad resaltan su diseño refinado y purista. También está disponible en blanco.

“En este mágico hotel todo cambia a nuestro antojo. Una simple orden nos permite cambiar la atmósfera, luz, sonido, aromas, jugamos con los sentidos”, nos explicaba Silvia Trigueros.

“Plug & Light” de Gira

Otro de los productos de Gira que el visitante de Casa Decor puede conocer en este espacio es la lámpara “Plug & Light”, que se acopla a la base de enchufe de luz mediante un imán y, una vez colocada, se puede girar 360°. En combinación con diversos módulos de superficie de luz, esta base de enchufe inteligente ofrece una máxima libertad de diseño. Este innovador sistema abierto es controlable, regulable, orientable y tiene un diseño atemporal que encaja con cualquier propuesta decorativa. Está disponible en blanco puro brillante o en negro mate.

Un espacio, si duda, muy atrevido, pero con un estilo elegante, fresco y contemporáneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.