Iluminación

Lámparas de techo: punto focal en la decoración de espacios

06 / 07 / 2017

Las lámparas de techo se han convertido en uno de los puntos focales de la decoración, algo que hemos podido comprobar en esta edición de Casa Decor 2017. No sólo tienen el cometido de iluminar los espacios, también son bellas, originales y marcan tendencia. Aquí os dejamos una muestra.

En «The Influencer», el espacio diseñado por Laura Carrillo para Bang & Olufsen, pudimos admirar una magnífica lámpara de techo de diseño tubular en color dorado.

Una majestuosa pieza clásica actualizada, compuesta por un enjambre de brazos de bronce y tulipas de globos de cristal, fue la elección de los diseñadores Maribel Caballero e Ismael Barajas para iluminar el despacho creado  para la firma de pinturas Procolor.

 

Para iluminar uno de los salones del restaurante «Urban Blue», Manuel Espejo eligió la lámpara Da Ma, de la firma Viabizzuno, realizada con perfiles de latón natural y lentes de cristal bicóncavas que crean efectos de luz. Los perfiles están específicamente calandrados para crear círculos y elipses de diferentes dimensiones.

De estética retro

Patricia Bustos de Blossom Studio, eligió para la zona de estar-baño de su espacio «Wake Up In Palm Spring», una espectacular lámpara al más puro «Stilnovo»; armazón dorado y tulipas en tonos pastel, un modelo encantador que recrea la estética de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Con estructura tubular

La gran lámpara de techo que presidía el espacio «Lily», creado por Ignacio Alegría y Manuel Such. Este espectacular diseño realizado exprofeso para esta edición de Casa Decor, se componía de una estructura tubular interior de hierro macizco, revestida con una piel de latón, en acabado matizado, con plafones de porcelana.

Estructura de hierro exagonal

En perfecta armonía con la estructura de hierro para colocar los televisores QLED TV de Samsung, Guille García-Hoz colgó una gran lámpara con estructura de hierro y forma exagonal.

Modelo de anticuario

La luz y el color fueron las claves del espacio diseñado por Miriam Alía para Westwing. Sobre la mesa de comedor, Miriam colocó una espectacular lámpara redonda de anticuario en cobre y cristal.

En la zona de baño

En el espacio Jacob Delafon, ideado por Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, destacaba sobremanera la lámpara colgante de Mariner cuyos cristales verdes de Murano revolotean sobre la bañera modo de ligeras plumas.

Sobre la isla de la cocina

Esta espectacular cocina con zona de lavado creada por Beatriz Silveira para Samsung, pudimos admirar una escueta lámpara colgante «Stilnovo» de los años cincuenta, un diseño italiano original.

Texto: Carmen González
ES EN FR