Comedores

Los comedores privados de Casa Decor

26 / 09 / 2017

En la edición de Madrid 2015, Casa Decor inauguró un nuevo proyecto: el comedor privado. Se trata de un espacio exclusivo para realizar comidas o cenas privadas para grupos de empresa, clientes VIP’s o celebraciones especiales. Desde entonces, tres estudios de decoración en colaboración con reconocidos chefs, nos han sorprendido con propuestas estéticas y funcionales. Son cocinas reales, donde un equipo de cocineros trabaja, que se abren a uno o varios comedores con capacidad para un reducido numero de comensales.

Comedor privado de Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

«Entrelazados», de Adriana Nicolau

Una espectacular cocina en una cómoda estilo Luis XV, de Marchi Cucine, en madera maciza y acero, marcó la decoración del comedor privado de la última edición, proyectado por Adriana Nicolau. La pared de la zona de trabajo se cubrió con un revestimiento textil en tono naranja, de la firma Arte.

Comedor privado de Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

Para el comedor propiamente dicho, la arquitecta de interiores escogió sillas de rejilla que reproducen la técnica Thonet para acompañar un par de mesitas redondas. Además, creó un tercer ambiente, con una espectacular mesa con un sobre de vidrio enmarcado en latón y pie Silestone, diseñada ex profeso para este espacio; un banco de laca china y sillas de estilos diferentes. El chef Jesús Almagro se encargó de la restauración.

Comedor privado decorado por Ele Room62 en Casa Decor 2016

“Ínsula Barataria”, de Ele Room 62

El comedor privado de Casa Decor 2016 fue desarrollado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. En este caso, el espacio se distribuía en tres ambientes: una cocina, donde el chef Jesús Almagro prepararaba los platos frente a los comensales, y dos comedores.

En la cocina, una isla central contaba con una encimera volada en madera oscura, que se acompañó de tres taburetes. Se abría a un primer comedor, decorado con varias mesas redondas, que combinaban patas metálicas con sobre de cerámica y se acompañaron de unos sillones tapizados en verde y gris. 

Comedor privado decorado por Ele Room62 en Casa Decor 2016

El segundo comedor estaba presidido por una impresionante mesa de madera, pintada y tratada con una base de laca con acabado mármol. Se acompañó de un par de bancos tapizados en capitoné de terciopelo y sillas de cuero. Unas estanterías, de suelo a techo, en latón y piel, completan este ambiente.

Comedor privado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2015

“Exclusive taste”, de Beatriz Silveira

En el comedor privado con cocina integrada de 2015, lBeatriz Silveira consiguió crear una atmósfera cálida y femenina; un espacio chic y atemporal con una cocina en tono antracita en la que resaltaban los detalles de latón.

La cocina era un diseño de Beatriz Silveira realizada por Aurosol: combinaba muebles en color carbón, detalles en latón pulido, una encimera de mármol blanco y electrodomésticos de acero inoxidable.

Comedor privado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2015

Una lámpara de marcado carácter italiano presidía el contundente y elegante comedor, donde elementos de mediados del XX se combinaron con piezas diseñadas especialmente para la ocasión, como la mesa y las sillas.La tapicería estampada utilizada en dos de las sillas del comedor -fresca y divertida- marcó la gama de colores elegida para el resto del espacio: aguamarina en el resto de las sillas, tonos oscuros en los muebles de la cocina, blanco en el mármol de la mesa del comedor y la encimera, y un verde «aceite de oliva» en las cortinas.

Al frente de la cocina, encontrábamos al chef Fernando del Cerro, distinguido con una Estrella Michelin y dos Soles en la GuíaRepsol.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR