Espacios públicos

Los Restaurantes de Casa Decor

01 / 08 / 2017

Además de salones, dormitorios, cocinas, baños y demás rincones domésticos, no hay edición de Casa Decor en la que falten los espacios sociales, espectaculares bares y restaurantes que atraen, envuelven y atrapan a los visitantes. Lugares especiales donde arquitectos y decoradores se permiten más licencias decorativas, con sorprendentes y novedosas propuestas, y en los cuales se ofrecen desde desayunos y comidas hasta veladas nocturnas animadas con música en directo. No te pierdas este repaso a los restaurantes de las 5 últimas ediciones.

Urban Blue, de Manuel Espejo

Cuatro salones y un recibidor formaban el restaurante proyectado por Manuel Espejo en Casa Decor 2017, quien diseño todo el mobiliario: mesas, bancos, sillas y espejos biselados en bastidores que combinó con piezas de anticuario para dotar al ambiente de un clásico aire hogareño. Las molduras, los frisos de creación propia y una iluminación muy estudiada potenciaban el estilo burgués y señorial del edificio de Antonio Maura 8.

Azules y verdes en tonos oscuros, animados con pinceladas en latón y mostaza, así como discretos estampados de piel de gallo en blanco y negro marcaban la gama cromática del restaurante.

Restaurante Flamingo de Marisa Gallo en Casa Decor 2016

Flamingo, de Marisa Gallo

El restaurante de Casa Decor 2016 fue un proyecto de Marisa Gallo. El espacio estaba distribuido en dos zonas de comedor unidas por un pequeño rincón de barra, donde dominaba una estética tropical y colorista. En su decoración, se combinaron tonos rojos, fresas, turquesa, blancos y dorados para crear una atmósfera fresca, moderna y luminosa con un punto sofisticado.

Restaurante "The Azotea" de Carolina González Vives en Casa Decor 2015

The Azotea, de Carolina González Vives

El proyecto de toda la terraza de Casa Decor 2015 fue proyectado y ejecutado por la arquitecta Carolina González Vives, quién concibió el espacio como un “Observatorio de Nubes”. En esta amplia zona también se encontraban los espacios de bar de Heineken y de Beefeater. Para proteger a los visitantes del sol, se instalaron tres cubiertas inflables, ligeras y bajo ellas, la vaporización formaba un aire más denso y fresco.

Restaurante Mini & dASSA bASSA por Guillermo García-Hoz en Casa Decor 2014

Mini & Dassa Bassa, de Guille García-Hoz

En Casa Decor 2014, un Mini en color amarillo nos daba la bienvenida al original restaurante proyectado por Guille García-Hoz, en colaboración con el restaurante dASSA bASSA by Darío Barrio. Se trataba de un espacio alegre y divertido, de gran fuerza visual, donde el papel pintado era el material protagonista: diseños de estampados diferentes (ladrillo visto, baldosas hidráulicas, cuadros de pájaros, plantas y mariposas, estanterías repletas de platos y tazas, insectos, etc.) decoraban buena parte de las paredes. El resto se pintó en un tono azul turquesa.

En cuanto al mobiliario, siguiendo el propósito del proyecto de aunar lo clásico y lo moderno, lo original y las últimas tendencias, se recurrió a piezas muy diferentes.

Restaurante de inspiración inglesa por Cuca García Lorente en Casa Decor 2013

B.E. British Embassy, de Cuca García Lorente

En Casa Decor 2013, el patio circular de la antigua Embajada británica se transformó en un restaurante de la mano de Cuca García Lorente, quien recurrió a muebles de diferentes estilos para recrear distintos escenarios. Los muebles clásicos, entre los cuales no podía faltar el sofá chester, símbolo del diseño tradicional inglés, nos trasladaba a un verdadero club londinense; el mobiliario vintage, en madera y forja, conseguía una decoración más informal donde compartir, degustar y charlar al más puro “English Style”, y los veladores acompañados con sillas de rejilla invitan a disfrutar de una merienda inglesa. Los diferentes materiales que se utilizaron para cubrir el suelo marcan el paso de una zona a otra. En este entorno, con árboles y plantas, destacaba un original mural realizado por Jesús García Lorente, a base de piezas de madera procedentes de muebles viejos que reproducen el Big Ben.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR