• Buscar
Zonas exteriores de Casa Decor
LA CASA EN MARCHA

Zonas exteriores de Casa Decor

Zonas exteriores de Casa Decor
15 / 09 / 2017

Las zonas exteriores son una parte muy importante para el conjunto de proyectos de Casa Decor. Por eso, siempre es un placer contar con los mejores profesionales en el diseño de exteriores, porque ellos saben darle la importancia que se merece a estos espacios, llevando a cabo proyectos maravillosos en los que la estética no está reñida con la pretensión de crear zonas al aire libre agradables y acogedoras, de forma que todos, visitantes y participantes, puedan relajarse y disfrutar de las mismos durante el tiempo que pasan en Casa Decor. Siempre ha sido así, y como ejemplo sirvan algunos de los jardines, terrazas y azoteas que hemos podido disfrutar a lo largo de las últimas 7 ediciones.

zonas exteriores de casa decor

Entrada – “Pasaje frondoso” (2010)

Enclavado en el barrio de Salamanca, el señorial edificio de la calle Velázquez 29 edificado a finales del siglo XIX, fue la sede de Casa Decor en 2010. Ese año, los visitantes accedían a su patio central cruzando un “Pasaje frondoso” (antiguo paso de carruajes), obra de F&G Paisajismo. Un pasadizo mágico flanqueado por flores y plantas, que se erguían esbeltas y gráciles en grandes macetones blancos. Mejor bienvenida, imposible.

zonas exteriores de casa decor

Patio interior – “Con los cinco sentidos” (2010)

El gran patio interior ajardinado fue un proyecto de la paisajista Vallivana De La Figuera, en el que se invitaba al visitante a recorrerlo con los cinco sentidos. Un amplio espacio, donde la paisajista recreó un pequeño oasis vegetal rodeado de edificios, y en el que destacaba un diseño muy estudiado de unas sillas en flor.

zonas exteriores de casa decor

Jardín sencillo y ordenado – “Oasis urbano” (2011)

No siempre se da atención a las zonas comunes de un edificio. En especial, la entrada o el antiguo paso de carruajes suele tener un aspecto de “territorio de nadie”, en donde abundan más los grafitis que una propuesta decorativa de paisajismo, como la que vimos en Casa Decor 2011 de la mano del paisajista Jesús Ibáñez.

La idea del paisajista fue crear una entrada lineal, de aspecto ordenado y simétrico. En el suelo se colocaron losas cuadradadas de pizarra de gran formato, entre cantos blancos que permiten un drenaje adecuado. A ambos lados, grandes macetones de aluminio galvanizado en negro, se poblaron de hayas y palmeras formando líneas de setos que daban paso a la terraza.

zonas exteriores de casa decor

Bar y terraza Mahou – “Pasarela Mahou” (2011)

Pepe Marín Puerto y Juan Artaza fueron los encargados de dar vida a la terraza de Casa Decor 2011. Una coqueta zona de bar de Mahou, realizada con un atrezzo cuidado y atractivo y donde se presentaban nuevas tendencias en acabados, mobiliario e iluminación. Este agradable rincón exterior se convirtió, durante los días de la exposición, en el mejor punto de encuentro y relax de visitantes, expositores y decoradores.

zonas exteriores de casa decor

Terraza – “Érase una vez…” (2012)

Como si de un cuento se tratara, Lorenzo Meazza y Rocío Romero nos presentaron un proyecto encantador. Una Ikea mágica que nos mostraba como vivir con poesía en un lugar pequeño. El espacio se realizó en una de las torres del palacete de Plaza de España, sede ese año de la edición 20 de Casa Decor. Desde su torre encantada, la princesa del cuento tenía la suerte de contar con una terraza con vista al Palacio Real. Concebida como un pequeño jardín, el suelo de la terraza se cubrió de cantos blancos y se limitó con una celosía de madera. Para protegerla del sol en las horas centrales del día, contaba con toldos floreados.

zonas exteriores de casa decor

Ambiente exterior – “Futuro al instante” (2013)

La gran explanada exterior de forma circular acogieron zonas sociales de Casa Decor en 2013. Siempre tan exclusivas y apetecibles, allí los visitantes pudieron disfrutar de restaurantes, bares, jardines efímeros y un sinfín de espacios innovadores con los que seguro quedaron sorprendidos. Como el proyecto realizado por Marisa Gutiérrez, una zona chillout, con mobiliario de Vondom, para disfrutar de ella tanto en invierno como en verano, ya que estaba protegida por una cubierta semicircular transparente.

zonas exteriores de casa decor

Observatorio de nubes – “The Azotea” (2015)

La planta superior del edificio de la calle La Palma, donde se celebró Casa Decor 2015 contaba con una magnífica terraza alrededor del perímetro del cierre acristalado del patio. Éste se dividió en varios espacios sociales, que hicieron las delicias tanto de participantes como de público en general. El proyecto en su totalidad fue obra de la arquitecta Carolina Gonzálrez Vives. Su denominación “Observatorio de Nubes” se debía a la instalación de tres cubiertas inflables y ligeras a modo de espectaculares nubes que cambiaban de densidad bajo los rayos del sol. Sin duda, una instalación impactante.

Patio interior – “El dulcísimo jardín de Zahara” (2016)

La Casa Palacio Atocha 34, donde se celebró Casa Decor 2016, contaba con un magnífico patio interior de 400 m2. En este magnífico escenario destacaban varias zonas exteriores alrededor de un hermoso jardín proyectado por el paisajista Fernando Pozuelo. Creador con un dilatado bagaje en el ámbito del paisajismo,  Pozuelo realizó un jardín escénico, con una composición coherente y cuidada al mínimo detallle, donde se combinaban superficies verdes y macetas con tarimas, mobiliario y una delicada iluminación, logrando así convertir el patio en un rincón de fantasía para disfrute de todo el que lo visitaba.

zonas exteriores de casa decor

Galería-mirador – “La oficina de Alicia” (2017)

En esta última edición, el edificio elegido por Casa Decor no contaba con zonas exteriores de grandes dimensiones, sólo una pequeña azotea. Sin embargo eso no fue obstáculo para crear una zona exterior con mucho encanto. Siempre hay detalles que pueden transformar la terraza más diminuta en un rincón mágico, como el que nos propuso el equipo CBRE. Con una imaginación desbordante, nos introdujeron en el mundo de “Alicia en el país de las maravillas” con su proyecto de espacio al aire libre. Un mundo de fantasía donde una inmensa sombrilla a rayas rojas y blancas cubría prácticamente todo el espacio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.