• Buscar
Apliques y lámparas de pie en Casa Decor 2017
LA CASA EN MARCHA

Apliques y lámparas de pie en Casa Decor 2017

Apliques y lámparas de pie en Casa Decor 2017
21 / 07 / 2017

Edición tras edición de Casa Decor, vemos como las tendencias en la iluminación artificial se van renovando. No cabe duda de que esto depende en gran medida del ingenio de los decoradores e interioristas participantes que se ocupan de buscar y colocar en sus espacios piezas que rompan con lo que hasta el momento hemos visto en la iluminación de interiores.

Así, hemos podido comprobar como la iluminación en su versión artificial este año obedece a esa necesidad de ruptura, pero también de continuidad, porque no todo lo anterior es desechable y de hecho, en lo que respecta a los apliques y lámparas de pie, muchos de los diseños presentados están inspirados en el pasado, con un regreso a la estética de los años 50 y 60 y también del Art Decó. Y basta con echar un vistazo a muchos de los espacios decorados para darse cuenta de que el color dorado y el vidrio dominan las iluminaciones indirectas enriqueciendo cualquier espacio y más si éste ha sido diseñado para resaltar sensaciones, texturas y volúmenes.

Olas de cristal de Murano

Todos los colores y formas del mar se adueñan del  espacio “Blue Moon” decorado por las componentes del estudio AS Interiorista. Las paredes se tiñen de un azul intenso por donde se desplazan las olas de Hosuki pintadas a mano sobre seda, el sofá ondulado y sobre éste los apliques de la pared, diseño de las decoradoras, como no podía ser de otra forma, son pequeñas olas lumínicas de cristal de Murano.

Apliques cerámicos en blanco y dorado

Concebido como un espacio relajante, el cuarto de baño de Erico Navazo para Colorker Group Azulejos Peña rebosa elegancia, gracias a a la elección cromática en blanco, negro y gris. Un espacio de lujo donde precisos toque dorados, como el utilizado para los apliques cerámicos, realzan las tonalidades más oscuras dando calidez y elegancia.

Apliques en la zona del fregadero

En la cocina “Trendy Kitchen”, ideada por Beatriz Silveira para Samsung, se respira una atmósfera de elegancia y confort como en todos los proyectos a los que se enfrenta esta imaginativa decoradora. En esta ocasión, ha sabido aunar estilo, clase y funcionalidad para enriquecer los momentos cotidianos de una de las estancias más vividas de la casa.

Para iluminar la zona de agua, Beatriz ha colocado dos apliques de cristal con fondo dorado bañando así la pared de luz y evitando un contacto directo a la vista. Dos piezas que se integran en el diseño y revestimiento de la pared, un papel de seda pintado a mano por De Gournay con fondo azulado y motivos dorados, creando un juego de luces y sombras, capaz de decorar una zona muchas veces olvidada.

 

Piezas modernistas

El artista plástico y decorador Jaime Jurado proyectó un ambiente de lectura en tonos neutros, sofisticado y sobrio, donde se podían admirar sus propias obras. Para iluminarlas, el interiorista eligió una iluminación indirecta con focos empotrados en el techo con el claro propósito de crear atracción sobre sus diseños. Los apliques son la pequeña excepción dentro de esta iluminación actual. Dos piezas realizadas con tubos de estilo Art Decó acompañaban a “Séneca” su obra principal, dando una luz suave y acogedora, ideal para un ambiente exclusivo.

Hojas de bronce en la pared

En el espacio de la Embajada de Portugal, el decorador Raúl Martins eligió la colección Pathaleaf  para iluminar la pared de la zona de estar de su fantástica suite. Pathaleaf es una de las colecciones más reciente de la firma portuguesa de iluminación ecológica Serip y está inspirada en un camino de hojas caídas al azar. Una iluminación de pared que  se convierte en una verdadera instalación artística que se extiende a través de la pared.

Cada hoja Path está  fabricada a mano en bronce con la técnica de vaciado a la “cera perdida”. En esta colección se utiliza la iluminación LED indirecta que oculta la fuente de luz y revela sólo una parte de ella para mostrar el aspecto dramático de esta instalación como si se tratara de una pintura natural real. En este caso, el interiorista utilizó una decoración plana de la pared con una expresión artística.

Dorados sobre azul profundo

No cabe duda de que la cocina modo de salón proyectada por Virginia Albuja para esta edición de Casa Decor derrocha belleza y lujo a partes iguales. Inspirada en la época de comienzos del siglo XIX, lo puramente decorativo y lo arquitectónico se funden en un mismo concepto. Rica en texturas y colores el negro, el azul intenso y los dorados llaman la atención.

Así, junto a la península de piedra que reina en el centro del espacio, se ha puesto especial atención en la decoración de otros elementos del espacio como la pared, donde destacan los apliques dorados con pantallas textiles abiertas por donde se proyecta la luz. El resultado son los claroscuros y las sombras marcadas capaces de sacar el máximo partido a la zona de la chimenea diseñada por la interiorista.

Lámpara “Avestruz”

Inspirándose en la marquesa Luisa Casati, una aristócrata veneciana musa del Belle Èpoque, Laura Gärna ha creado un salón con zona de vestidor que bien podría haber sido el estudio de la excéntrica marquesa, musa de pintores y diseñadores que se inspiraron en ella para sus colecciones.

En un espacio así, no podían faltar piezas exclusivas y representativas de la decoración de los locos años 20 como pueden ser un biombo japonés del siglo XVIII o la maravillosa lámpara realizada con plumas naturales de avestruz y base de escayola recubierta de pan de oro.

Con pantalla textil

El proyecto La Cuestión Palpitante, de la decoradora Virginia Sánchez, nos traslada a un salón de una casa burguesa de finales del siglo XIX. Un espacio ricamente decorado donde no faltan las piezas hechas por los mejores artesanos de la época. en este espacio nos llama poderosamente la atención la iluminación artificial y sobre todo la lámpara de pie. Estéticamente, esta lámpara destaca por su pie de metal dorado y por su delicado efecto volumen, capaz de conferir volumetría, dinamismo y un encantador acabado vintage.

Palmera californiana

Lleno de luz natural y con el color blanco como tono predominante en paredes, suelo, mobiliario y ropa de cama, el espacio de Patricia Bustos, de Blosson Studio, nos transporta directamente a una suite muy especial, fiel reflejo en la arquitectura icónica hollywoodiense de los años 50-70 del siglo pasado. En ésta no podían faltar los guiños a la vegetación tropical propia de aquella zona. Así, una lámpara de pie en forma de gran palmera en metal dorado nos da la bienvenida y nos traslada directamente a Palm Spring, al lujo y al espíritu de los años dorados de Los Ángeles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.