• Buscar
Novedades y primicias II. Iluminación, materiales y revestimientos
LA CASA EN MARCHA

Novedades y primicias II. Iluminación, materiales y revestimientos

Novedades y primicias II. Iluminación, materiales y revestimientos
26 / 06 / 2017

Casa Decor es un escaparate perfecto no sólo del trabajo de diseñadores, interioristas y arquitectos, sino también de las últimas tendencias y, por supuesto, de nuevos materiales y avances tecnológicos.

En nuestro repaso a las novedades y diseños en primicia que se han presentado en Antonio Maura, 8, hoy nos detenemos en las propuestras de los fabricantes de iluminación y mecanismos eléctricos, así como los revestimientos con los que crear casas únicas.

Cubos lumínicos de Luzco

Este año, el fabricante de iluminación comercial Luzco Trendy y la decoradora Liena Ferrero han sido los encargados de crear el espacio “Brillar, Resplandecer, Sobresalir”, donde se presentó una nueva forma de iluminación comercial a través del uso exclusivo de sistemas propios de led lineal, que dista de lo común, pues normalmente en las tiendas la iluminación se resuelve con proyección empotrada o focos dirigibles para destacar el producto. 

Estos cubos lumínicos no sólo destacan los artículos que contiene, sino que son responsables de la iluminación del espacio.

Nuevos interruptores de Niessen

En “El bosque de las luciérnagas”, de As Interiorista y Alfaro Arquitectura, Niessen presentó la colección Sky Niessen, que incluye dos diseños únicos e innovadores, tanto en formas como en materiales: el modelo Sky, elegante, lineal y equilibrado, está disponible en cristal blanco o negro, acero inoxidable, blanco o negro soft, plata, fresno o wengué natural; y Skymoon, con un diseño vanguardista en acero inoxidable y cristal negro o blanco, es la línea más exclusiva de Niessen.

Mecanismos eléctricos Simon

El diseñador Antoni Arola ideó un espacio sensorial en el que primaba el color, los contrastes y las luces. En este escenario se presentaron los nuevos interruptores eléctricos de Simon para el control de la instalación domótica. El sistema de Simon 100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación.

Cerámica tridimensional de Colorker Group

La firma ZYX aterriza en el mercado respaldada por Colorker Group, con Evoke, una colección de cerámica tridimensional. En el baño proyectado por Erico Navazo, ganador del Premio al Mejor Diseño 2017, descubrimos triángulos y rombos en pequeño formato de pasta blanca, que se caracterizan por su tridimensionalidad y acabados. Sus diferentes relieves aportan múltiples posibilidades de colocación y consiguen crear interiores que se desmarcan de las decoraciones tradicionales por su personalidad, diseño y juego de luces.

Cuaderno de tendencias de Finsa

Finsa, fabricante de soluciones en madera y revestimientos decorativos, presentó en Casa Decor una de sus más poderosas herramientas para los profesionales del diseño: el Trendbook Finsa 2018-2019. Un cuaderno de tendencias que avanza las líneas básicas que inspirarán el diseño y los materiales que formaran parte de los espacios que habitaremos en los próximos dos años.

En el espacio “Global Refuge”, de Cenlitrosmetrocadrado, pudimos ver en exclusiva la materialización de dichas tendencias.

Mosaico de vidrio personalizado, de Hisbalit

En este edición de Casa Decor, descubimos las creaciones Art Factory de Hisbalit, customizadas para cada proyecto. Este exclusivo servicio de personalización juega con la extensa paleta de la firma, con más de 200 colores, y con su abanico de formatos y acabados para hacer realidad cualquier proyecto en cualquier espacio y superficie. Hisbalit apuesta por la personalización más pura, con infinitas combinaciones de colores, texturas y motivos capaces de convertir y revivir las estancias.

Para su espacio “Despertar de los sentidos”, la decoradora Nuria Alía diseñó un llamativo suelo geométrico en 5 colores diferentes: blanco, amarillo, turquesa, fuscia y rosa.

¿Revestimiento cerámico o madera?

El espacio Starwood es una colaboración conjunta de Starwood –la nueva marca de Porcelanosa Grupo– con Alexandra Design. Jacobo Ventura, responsable de diseño de dicha empresa, construyó un dormitorio cálido, moderno y acogedor, donde el visitante pudo descubrir y palpar todas las ventajas de este revestimiento cerámico, además de su belleza y su extraordinaria similitud con la madera.

En Casa Decor 2017 tampoco faltaron novedades y primicias en el mundo de los muebles, textiles y complementos decorativos. ¡No te lo pierdas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.