• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Dormitorios Casa Decor 2019: espacios privados para todos los gustos

Dormitorios Casa Decor 2019: espacios privados para todos los gustos
20 / 04 / 2019

Cómodos, sofisticados, evocadores, coloristas, funcionales... Los nuevos dormitorios propuestos por los interioristas en Casa Decor 2019 son toda una fuente de inspiración. En ellos encontrarás excelentes ideas a la hora de renovar y actualizar tu dormitorio, convirtiéndolo así en un espacio fiel a tus gustos y necesidades.

Iris Apfel, icono de moda y leyenda viva de la decoración de interiores

Iris Apfel, icono de moda y leyenda viva de la decoración de interiores
13 / 04 / 2019

La fama mundial le llegó a los 84 años, cuando en 2005 fue protagonista de una gran exposición de su colección de ropa y joyas de alta costura en el MET de Nueva York, Iris Apfel: rara avis. Allí se pudieron ver más de 80 piezas de su peculiar y atractiva colección: Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Lanvin, etc. Sin embargo, muchos años atrás, esta nonagenaria de pelo blanco, labios perfilados en rojo y enormes gafas redondas de pasta negra, ya era todo un personaje de la sociedad neoyorquina y toda una eminencia en la decoración de interiores

Despacho de inspiración art déco, con materiales excelentes y diseños únicos

Despacho de inspiración art déco, con materiales excelentes y diseños únicos
09 / 04 / 2019

En la edición 54ª, el espacio ganador del Premio Casa Decor 2019 al Mejor Proyecto fue el Despacho "Wood Work", diseñado Ángel Verdú, de BV Interiores, para la firma Román Windows & Doors, una empresa familiar especializada en la fabricación de artículos de madera. En el espacio, el interiorista consiguió destacar el minucioso trabajo de ebanistería de esta firma: desde los paneles de madera que revisten las paredes hasta las láminas pintadas al óleo que decoran el techo o la puerta de madera laqueada del balcón. Con todo esto, unido a los muebles originales del siglo XX que decoran el despacho "Wood Work", se ha logrado conjunto sobrio y masculino, y un aire elegante que envuelve todo el ambiente. Una fuente de inspiración perfecta para crear un despacho de estilo art déco, con materiales excelentes y diseños únicos.

Terciopelo: tejido tendencia en la decoración de interiores

Terciopelo: tejido tendencia en la decoración de interiores
06 / 04 / 2019

Se veía venir... El terciopelo se consolida como el tejido estrella en la decoración de interiores. A lo largo de las dos últimas ediciones de Casa Decor, hemos sido testigos de como el terciopelo ha ido cobrando protagonismo en las diferentes estancias de la casa demostrando con ello que es capaz de integrarse en cualquier tipo de ambiente y estilo decorativo. La calidez y suavidad del terciopelo volvió a seducir a muchos de los decoradores de Casa Decor 2019 que lo incluyeron en sus proyectos.

Tendencias decorativas que hemos descubierto en Casa Decor 2019 (2ª)

Tendencias decorativas que hemos descubierto en Casa Decor 2019 (2ª)
27 / 03 / 2019

Continuamos nuestro repaso por las tendencias que triunfaron en Casa Decor 2019 con los colores que inundarán las tiendas de decoración y los estilos que querremos recrear en nuestras casas. Pero además los nuevos hábitos y estilos de vida hacen de la cocina el centro neurálgico de la casa, convirtiéndose en el nuevo salón, y la tecnología se instala en nuestras viviendas para hacernos la vida más fácil y cómoda. Así nos lo mostraron los interioristas de la 54ª edición.

Tendencias decorativas que hemos visto en Casa Decor 2019 (1ª)

Tendencias decorativas que hemos visto en Casa Decor 2019 (1ª)
20 / 03 / 2019

Casa Decor 2019 cerró sus puertas el pasado domingo 10 de marzo. Han sido 47 días de exposición en los que más de 5o.000 visitantes recorrieron los 2.250 m2 del edificio de Núñez de Balboa para descubrir las propuestas de los mejores interioristas del momento, así como las últimas tendencias en decoración. Una vez más, los diferentes espacios de edición, se convirtieron en un magnífico escaparate y observatorio de lo que en pocos meses o un año veremos en la calle. Este es un primer repaso por los "hits deco" que más fuerte han pegado en la última edición.

Entrega de los VII Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2019

Entrega de los VII Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2019
06 / 03 / 2019

Ayer noche, durante la fiesta celebrada en la sede del COAM y como colofón a la 54ª edición de Casa Decor, se hizo entrega de los VII Premios a la Decoración y el Interiorismo. Además de los Premios del Jurado al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original de Interioristas y Empresas, y del Público, Casa Decor concedió dos galardones: el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional.  Este año, Casa Decor también ha querido reconocer el esfuerzo de los interioristas que debutan en esta gran Exposición, así como el buen trabajo desempeñado por las personas que, en ausencia de los responsables de cada espacio, han atendido al público con amabilidad y profesionalidad, explicando al detalle el proyecto del decorador o arquitecto.

Isabel Maestre Catering: alta gastronomía en Casa Decor 2019

Isabel Maestre, chef invitada en Casa Decor 2019
24 / 02 / 2019

Isabel Maestre, creadora de uno de los caterings profesionales especializado en eventos de lujo con más solera y prestigio de Madrid, es la responsable del apartado culinario de Casa Decor 2019. Bajo la dirección de sus hijas Marta e Isabel Cárdenas, en el restaurante AC Lounge los visitantes a la Exposición tienen la oportunidad de degustar la exquisita propuesta culinaria que el Obrador de Isabel Maestre ha diseñado para esta edición.

Producto Fresco y Casa Decor comprometidos con el buen diseño

Producto Fresco y Casa Decor comprometidos con el buen diseño
07 / 02 / 2019

Ya está en marcha la octava edición de Producto Fresco, que podrá verse hasta el 20 de marzo en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Y, como en ediciones precedentes, pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por estudiantes y diseñadores de Madrid, emergentes y consagrados, en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de esa región. Esta año, además, para Casa Decor 2019, la exposición viene con una novedad importante.

Arte en Casa Decor: artistas que participan en la 54ª edición

Artistas en Casa Decor 2019
05 / 02 / 2019

Las obras de arte, en cualquiera de sus disciplinas, enriquecen cualquier proyecto decorativo. De ahí, que interioristas y decoradores recurran a pinturas y esculturas de distintos artistas para poner el broche de oro a sus trabajos. Por eso, Casa Decor, con propuestas decorativas de todo tipo, es el marco perfecto, no sólo para descubrir a nuevos artistas, sino también para ver cómo sus obras se integran en la decoración. Una vez más, una fuente de inspiración inigualable. A continuación, te presentamos los artistas que nos acompañan en esta edición de Casa Decor y las obras que han elegido distintos estudios de arquitectura e interiorismo para convertirlos en parte de la decoración de sus espacios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.