El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (7)

19 / 01 / 2019

Como colofón al repaso que hemos ido haciendo entre los profesionales que están en Casa Decor 2019, terminamos con la presentación de los estudios de diseño, arquitectura e interiorismo que intervienen por primera vez en la Exposición. Algunos atesoran años de experiencia, otros son (casi) unos recién llegados pero con gran proyección y hay quienes ya se han labrado un nombre en el mundo de la decoración. En esta ocasión, son siete los estudios que vienen dispuestos a enseñarnos sus innovadoras ideas decorativas, todas cargadas de buen gusto y estilo.

Estudio Diseño Absoluto

Juan Carlos Remedio y Desirée Meneses Ramírez son los componentes de Estudio Diseño Absoluto, donde crean interiores pensativos y hermosos que cumplen con los objetivos de sus clientes, tanto estéticos, como funcionales. Ella, especialista en estilismo decorativo, se confiesa una fan loca de los materiales naturales, de la creación de espacios acogedores y adora los colores, el alma y la historia del estilo étnico. Él, experto en distribución de espacios, es un enamorado de los clásicos del siglo XX.

Su primer proyecto en Casa Decor es un hall al que han llamado «Joyas de la Naturaleza”, donde la naturaleza es su principal fuente de inspiración, buscando crear un espacio orgánico, elegante y cálido, y que se encuentra situado en la primera planta.

Mayice Studio

Formado por Marta Alonso e Imanol Calderón, Mayice Studio se dedica al diseño de producto y arquitectura. Desde su creación, todos los proyectos que  se llevan a cabo en el estudio se evalúan para llenarlos con su propia personalidad, respetando los materiales, su historia y procesos, desde la idea inicial hasta el resultado final. Su filosofía es que “el diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad”.

Su diseño más reciente, la lámpara escultura «Filamento»,  estuvo expuesto en la galería de Rossana Orlandi durante la celebración de la Semana del Diseño de Milán en 2108 y permanece colgada en el restaurante milanés de la considerada como la «gran dama del diseño emergente.»

En Casa Decor 2019, Mayice Studio se ha encargado de diseñar el espacio Simon, firma especializada en material eléctrico de vanguardia. Este espacio es un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como unas de las grandes innovaciones de nuestra historia, donde el visitante podrá vivir una experiencia emocionante de la mano y del savoir faire de Simon.

Grow Creativity

Procedente de Oporto (Portugal),  este estudio creativo que desarrolla proyectos en varias áreas: creación de concepto, diseño de comunicación, activación de marca, eventos, decoración y producción, llega a Casa Decor 2019 de la mano de nuestro sponsor Valentine. Las frases e imágenes de belleza natural recogidas en el catálogo Color Revelation 2019 de Valentine, ha servido de inspiración al equipo de Grow Creativity para realizar una original y colorida instalación que estará ubicada en la primera planta.

SINMAS Studio

Mateo Climent y Sigfrido Serra son los directores de este estudio de arquitectura interior, fundado por ellos en 2014. Desde su estudio valenciano, ambos diseñadores están dispuestos a romper moldes, a innovar desde la tradición y el conocimiento para revolucionar el interiorismo. Sigfrido y Mateo desarrollan una enorme empatía con cada uno de sus proyectos y siempre dan lo mejor de sí mismos. Estos jóvenes emprendedores, que dicen sentir pasión por su trabajo, llegan a Casa Decor 2019 dispuestos a «enamorar» a todos los visitantes con su espacio «La Antesala».

En su espacio, que recuerda a una boutique,  los diseñadores, de forma cuidadosa y elegante, quieren hacer partícipe al público de Casa Decor su forma de trabajar, sus raíces y su filosofía. Además, quieren transmitir su Valencia, tierra de flores, luz y amor, que para ellos es y será siempre fuente de inspiración.

Vatea Estudio

De reciente creación, Vatea Estudio es una firma de diseño y decoración de interiores que ofrece servicios integrales con sede en Madrid. Dirigida por Fabián Ñiguez, la firma está especializada en diseño y renovación residencial, comercial, contract y retail así como en diseño efímero y decoración.

En Casa Decor 2019, Fabián Ñíguez y Nacho Cirujano han sido los encargados de dar forma a los aseos de uso público de la Exposición. Con el nombre de “Freedom Twist”, Vatea Estudio nos propone un espacio que hable por sí mismo, que invita a adentrarse en él y descubrir todo lo que esconde. Los detalles cuidados al máximo, junto con los materiales nobles, crean una atmósfera en sí misma que te traslada a un universo único donde la libertad es la única protagonista.

Welcome Design

Nace de la unión de Envés Diseño y More & More, dos estudios que, por separado, han formado parte de Casa Decor en diferentes ediciones. Mar Vera y Víctor Camacho, como Envés Diseño, diseñaron en 2015 el espacio “Full Colors Life” y en 2016, la Pared Creativa Simon “Desconectar para conectar”. Mientras que los hermanos Esther y Manuel Moreno, como More & More, diseñaron en 2013 el salón con comedor “Verbena” y en 2014, la sala de relax “Espacio inédito”.

En esta edición, ya bajo el nombre de Welcome Design, este estudio multidisciplinar con amplia experiencia y pasión por el diseño, debuta en Casa Decor 2019 con la firma italiana Lago, diseñando “Dream in Colors”, una estancia que combina dormitorio y zona de lectura.

Pia Paisajismo

Como estudio especializado en el campo del paisajismo y diseño de jardines, terrazas y áticos, así como en la ejecución de los mismos, el equipo de Pia Paisajismo se estrena en Casa Decor 2019 diseñando una de las dos magníficas terrazas con que cuente el edificio de Núñez de Balboa 86. Un proyecto muy atractivo y con una intención clara y directa: demostrar que se puede crear un bosque en un ático en el centro de Madrid, buscando despertar sensaciones de aislamiento, calma y mera contemplación, haciéndonos olvidar lo antrópico y la rapidez del entorno que nos rodea.

Texto: Carmen González
ES EN FR