• Buscar
Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (2)
LA CASA EN MARCHA

Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (2)

Decoradores de la edición Casa Decor 2019 (2)
07 / 01 / 2019

Continuamos nuestro repaso a los decoradores que estarán en Casa Decor 2019, con profesionales que han participado en distintas ediciones de esta Exposición. Algunos, los más veteranos, nos acompañan desde 2004; otros se estrenaron hace tan sólo un año, en 2018, pero seguro que, en Núñez de Balboa 86, todos volverán a sorprendernos con proyectos innovadores, cuidados y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.

Raúl Martins

Después de pasar cinco años estudiando Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Complutense, Raúl Martins comenzó sus estudios de Arquitectura de Interiores en 1996 en la Politécnica de Madrid y completó su formación académica con dos cursos en el extranjero: uno de Paisajismo y otro de Restauración de patrimonio histórico. Hoy es uno de los interioristas más conocidos de nuestro país.

Ha participado en diez ediciones de Casa Decor: la primera en 2004, año en el que proyectó un hall, y como viene siendo habitual desde 2014, en 2019 será el decorador escogido por la firma italiana Natuzzi para diseñar su espacio: “Suite Marina”.

Virginia Albuja

En 2015, Virginia Albuja nos sorprendía con la cocina “Living The Kitchen“, un espacio moderno y funcional en el cual, gracias a una combinación excepcional en materiales, formas arquitectónicas, texturas geométricas y líneas puras, se logró una atmósfera de bienestar y armonía. Pero no la primera vez que Virginia participaba en Casa Decor: tres años antes, en 2012 diseñó un dormitorio en colaboración con José Luis Navarro, un proyecto desarrollado según el feng shui.

El espacio Yo Dona, en 2016; la cocina-salón “Infinium Life!”, en 2017, y el espacio Mitsubishi, en 2018 son sus tres últimos proyectos. Este año, Virginia Albuja viene de la mano de la firma Bang & Olufsen. Juntos nos presentarán un salón de cine elegante, moderno y sofisticado, donde la última tecnología se funde con una cuidada estética.

Olga Palmero Mazón

¿Quién no se acuerda del “Despacho del Embajador“? En 2013, la arquitecta de interiores Olga Palmero, en un verdadero ejercicio estilístico, logró reproducir cómo fue aquel despacho de la Embajada británica en su tiempo glorioso. Cinco años después, en 2018, Olga volvía a Casa Decor con el encargo de diseñar el espacio solidario

Por segundo año consecutivo, Olga Palmero será la encargada de diseñar el espacio solidario reservado a Entreculturas, pues la decoradora ya diseñó los dos pasillos con los que esta fundación contaba en el edificio de Francisco de Rojas, 2.

Blanca Hevia

Blanca Hevia

Realizó su primer proyecto para Casa Decor en el año 2017, en Antonio Maura, 8. En esta edición, la interiorista Blanca Hevia realizó, junto a Beatriz Cerezo, el mural de expositores “Tropical Living“, un espacio destinado a acoger la publicidad y los catálogos de las empresas participantes en la Exposición. Las decoradores recrearon un ambiente fresco, relajado y acogedor, con un punto selvático, en el que todo estaba cuidado al detalle. Entre los elementos del espacio, destacaba una puerta corredera, diseñada por las decoradoras para este proyecto, realizada con un material de Neolith, en tonos grises y vetas blancas, que simulaba piedra.

En la edición de Casa Decor 2018, Blanca Hevia cambió totalmente de registro y diseñó una habitación infantil muy especial: “Slow Life Child“, un ambiente atrevido y diferente, en tonos grises y rosas, con el que quiso hacer una pequeña alegoría a la infancia. El espacio estaba organizado en varios ambientes: una rayuela en el suelo conducía a una bañera exenta; en frente, se creó un rincón de lectura, y en un nivel superior, la zona de descanso.

Esta vez, Blanca viene con Miapetra, empresa experta en piedra natural, y promete sorprendernos con el diseño de los aseos de uso público de la planta baja del edificio de Núñez de Balboa, 86. “La memoria del agua” será un espacio para sentir la naturaleza en estado puro como veremos tanto en los frescos realizados in situ como en los papeles pintados empleados.

Virginia Sánchez Holgado

Tras la sala de estar “La Cuestión Palpitante“, de 2016, inspirada en Emilia Pardo Bazán, y su espectacular y sofisticado baño de 2017, en homenaje a Coco Chanel, “Un jersey negro y diez hileras de perlas”, la decoradora Virginia Sánchez vuelve a Casa Decor con un dormitorio. ¿Cuál habrá sido esta vez su fuente de inspiración?

Jaime Jurado

Por tercer año consecutivo, el lucentino Jaime Jurado participa en Casa Decor con su propio espacio: una sala de estar en la que el visitante podrá disfrutar de obras y creaciones de este interiorista y artista plástico.

En su espacio de 2017, obras clásicas y antiguas se alternaban con el arte abstracto y más conceptual, en un ambiente neutro, cálido, elegante y confortable. Como obra central, sobre un mueble de madera a modo de librero, encontramos a “Séneca”, obra original del artista; una escultura de Góngora, homenajeando a su tierra cordobesa, así como mezcla de cerámicas. En esa ocasión, el autor también quiso mostrar una serie de fotografías propias de pequeños detalles; obras sobre papel con un estilo más fresco y contemporáneo, y piezas antiguas rehabilitadas y transformadas para aquella edición.

El arte también estuvo muy presente en su proyecto de 2018, “Art“, con obras del propio autor.

Gabriel Bautista

Gabriel Bautista, de Antro Design, se estrenó en Casa Decor con el mural de expositores de 2018, “La Rotativa“, una instalación con más de 65 metros de papel impreso en continuo movimiento con la cual el decorador consiguió mostrar toda la creatividad de las empresas que hicieron posible el evento.

Este año Gabriel promete sorprendernos con el espacio que acogerá la entrada y la taquilla de Núñez de Balboa 86, un proyecto que firma con la colaboración del arquitecto Andrés Ruiz Bernabé.

Juan Fuentes

Tras el éxito de 2018, la firma de mecanismos Jung vuelve a confiar en Juan Fuentes para el diseño de su espacio. En Francisco de Rojas 2, el decorador proyectó un distribuidor en reconocimiento a la obra de Le Corbusier e inspirado por sus colores, donde el visitante tuvo la oportunidad de descubrir una reinterpretación de los interruptores LS990 de Jung en los 63 colores exclusivos Les Couleurs® Le Corbusier. Esta vez, el trabajo de Juan Fuentes girará en torno a la famosa obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Soledad Ordóñez Giordano

Descubrimos a Soledad Ordóñez, de Bontemps – Les Espaces, la pasada edición, con su espacio “Pasilleando con estilo“. Se trataba de un pasillo pequeño y estrecho con una puerta de emergencia, que la decoradora convirtió en un ambiente elegante y sofisticado gracias a un maravilloso suelo de mármol, paredes con textura, espejos envejecidos y rodapiés con tiras de LEDs.

Para esta edición, Soledad ha diseñado un club privado inspirado en los bares clandestinos de los años 20 que, seguro, sorprenderá al visitante.

Cynthia Román

Cynthia Román será la encargada de diseñar los baños públicos ubicados en la tercera planta de Núñez de Balboa, 86. Casualmente fue con el baño “Perdurabilidad en el tiempo” el proyecto con el que la interiorista participó en Casa Decor 2014.

Rosa Urbano

En Casa Decor 2012, la interiorista Rosa Urbano proyectó, junto a Gabriela Pfingsten, la zona de paso “Estar en un hall“, un espacio con una gran carga estética gracias a la fusión de diseños clásicos con otros vanguardistas.

En 2015, Rosa decidió iniciar su andadura en solitario con “Urbano byU”, el estudio de interiorismo donde crea y desarrolla proyectos integrales de viviendas, locales y oficinas.

Siete años después de su primer proyecto en Casa Decor, y esta vez en solitario, Rosa vuelve a Casa Decor de la mano de Cocinas Río, firma para la cual ha creado el espacio “Día y Noche en Cocina Azul”, un ambiente moderno y elegante en el que materiales tradicionales se mezclaran con novedosas propuestas.

Marisa Gutiérrez

Además de estos diez profesionales, en Núñez de Balboa 86 también estará Marisa Gutiérrez, interiorista que ha participado en cuatro ediciones de Casa Decor (2010, 2011, 2013 y 2014). Esta vez, de la mano de la firma Grohe.
Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

Continuará…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.