El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2019 (4)

13 / 01 / 2019

Entre los decoradores fieles a su cita con Casa Decor, encontramos estudios en los cuales sus socios forman un tándem perfecto para crear interiores llenos de estilo, sensibilidad y buen gusto: decoraciones que, gracias a un esmerado empleo de diseños y materiales, provocan emociones. Los estudios que repasamos a continuación nos acompañaran en la edición 2019: ellos demuestran que, nada como compartir su pasión por el mundo del interiorismo, para conseguir ambientes funcionales y muy confortables, atmósferas y sensaciones singulares.

Disak Studio

Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresa, Cristina Remírez de Ganuza se dedicó por completo a la carrera de Interiorismo en IADE, en Madrid. Fue en esta escuela de diseño donde conoció a su socio Jérôme Le Fouillé quien, al terminar sus estudios de Arquitectura de Interiores en Francia, vino a España para completar su formación. Juntos forman Disak Studio, un estudio de interiorismo que llegó por primera vez a Casa Decor en 2015 con un despacho con zona de estar. Se trataba de un ambiente sobrio y elegante, donde ya dejaron patente, no sólo que en sus proyectos cuidan hasta el último detalle, sino también ese interés por crear espacios funcionales, en los que fusionan tendencias, arte y diseño.

Desde entonces, Disak Studio no ha faltado a su cita con Casa Decor. En 2016 recreó la maravillosa suite-familiar «Splendeur«; en 2017, el salón-comedor «Mon Petit Mond» y en 2018, su salón «Estar de lujo«, donde estupenda librería-bar en fresno y mármol.

Esta edición vienen de la mano de Whirlpool y su cocina «Sexto Sentido», un espacio moderno y elegante, organizado en torno a una isla central.

Ele Room 62

Antes de ser Ele Room 62, Inmaculada Recio y Silvia Trigueros ya había participado en diferentes ediciones de Casa Decor. Así, en 2012, Silvia diseñó, junto a Celia Gómez, el dormitorio «Master Suite» y en 2015, el elegante baño «Experiencia sensorial«. Inmaculada, por su parte, creó, junto a  Miguel Muñoz y Soledad Ramos, el comedor «Trumpets Night» en 2014 y un año más tarde, el espacio femenino «Cozy Corner«.

En la edición de 2016, ya como Ele Room 62, proyectaron el comedor privado «Ínsula Barataria«, un espacio organizado en tres ambientes: una cocina y dos comedores. En 2017 participaron con dos espacios: el dormitorio «Living Green» y el baño para Jacob Delafon, con una zona para ella y otra para él. El año pasado, Ele Room 62 realizó tres proyectos: el hall «La espera de la dama» para Alvic; el apartamento de Bélgica y el baño «Luí, lei» para Axor.

En 2019, Ele Room 62 viene con la firma Gira para recrear «The Cage» un lobby de hotel que promete ser un espacio atrevido, pero con un estilo elegante, contemporáneo y fresco.

Estudio Viteri/Lapeña

Con casi veinte años de trayectoria profesional, Aitor Viteri y Elena Lapeña se complementan en armonía. Apasionados de su profesión y de las artes plásticas, sus trabajos se definen por un cuidado exquisito de los detalles y los acabados de calidad.

Viteri/Lapeña participa por quinto año consecutivo en Casa Decor con un proyecto para la firma Jacob Delafon. Se estrenaron en la Exposición 2015 con el pasillo «Evoque«, un espacio acogedor y muy personal. En 2016 crearon el salón de música «Viaje al Parnaso«, una estancia palaciega en la que el color, las texturas y la riqueza de los materiales eran la base del proyecto. El «Club Buen Retiro» fue el proyecto con el que nos sorprendieron en 2017 y en 2018 crearon «Manhattan«, los aseos de uso público de la segunda planta de Francisco de Rojas 2, un espacio íntimo, elegante y único con celosías inspiradas en las formas del Art Decó y pinturas orientales con motivos vegetales, ambas diseñadas por Viteri/Lapeña.

AS Interiorista

Adriana Somoza y Caridad Tercero forman AS Interiorista. Juntas han creado un estilo propio que cada vez es más demandado. Tres meses después de haberse constituido como estudio y con sólo dos proyectos acabados, se presentó la oportunidad de participar en Casa Decor 2016. Ese año diseñaron «Heaven, I´m in heaven«, un espacio ecléctico donde destacaba un bar de madera de nogal, de los años 30, una chimenea de mármol y una pared decorada con palillería geométrica en pan de oro. 

Casa Decor les abrió las puertas a muchos e importantes proyectos y les reabrió sus puertas en 2017. En la edición de este año, el equipo de AS Interiorista creó los espacios “El bosque de las luciérnagas” para Niessen, y “Blue Moon”, un club privado de la costa de California. El 2018, AS Interiorista diseñó el comedor «Feeling«, una envolvente de fusión de culturas y tendencias arquitectónicas, pictóricas, escultóricas y fotográficas.

En 2019, AS Interiorista diseña para AXOR el baño «Terma Benessere», inspirado en la Toscana y en sus emblemáticos balnearios.

Once Lunas

Y terminamos esta cuarta entrega de los decoradores que participan en Casa Decor 2019 con Sara Largo y Noelia Diego Acevedo. Ambas licenciadas en Derecho, pronto tomaron caminos profesionales más creativos: Noelia como restauradora de muebles y Sara en el mundo de la moda como asesora de imagen, consultora y formadora. Sus caminos se cruzaron estudiando un Máster en Decoración e Interiorismo, de donde nació el estudio 11 Lunas. Actualmente, realizan proyectos de decoración de viviendas privadas, restaurantes y tiendas, además de hacer estilismos y todo tipo de montajes.

Ésta será su segunda vez en Casa Decor, con la habitación infantil «Los mundos de Luna». La primera fue el año pasado con su espacio «Lúnico«, que destacaba por el tratamiento de paredes y luces.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR