• Buscar
Decoradores de la nueva edición Casa Decor 2019 (1)
LA CASA EN MARCHA

Decoradores de la nueva edición Casa Decor 2019 (1)

Decoradores de la nueva edición Casa Decor 2019 (1)
05 / 01 / 2019

Estos días, el edificio que acogerá la 54ª edición de Casa Decor, situado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, se encuentra en plena ebullición creativa. En su interior, más de un centenar de los mejores decoradores, interioristas, arquitectos y demás profesionales del sector están proyectando los 55 espacios con los que cuenta la edición Casa Decor 2019, que tendrá lugar del 24 de enero al 10 de marzo.

Como en ediciones anteriores, antes de abrir las puertas de nuestra “Casa” queremos que conozcáis los nombres de los decoradores y equipos de Casa Decor 2019, encargados de diseñar innovadoras propuestas y descubrirnos las últimas tendencias en decoración. Empezamos con algunos de los profesionales que, en distintas ediciones, han sido galardonados en diferentes categorías de los Premios Casa Decor.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Patricia Bustos.

Patricia Bustos de la Torre

En 2017, Patricia Bustos se estrenaba en Casa Decor con Wake up in Palm Spring”, un dormitorio íntimo y relajante, con elementos decorativos muy potentes suavizados por el protagonismo del blanco en paredes, suelo y textiles. Con un segundo proyecto totalmente diferente, en la pasada edición 2018, la interiorista se convirtió en la flamante ganadora del Premio al Mejor Proyecto con su cocina “Osadía. Rebel Kitchen”. En aquella ocasión, el Jurado valoró el diseño de un espacio fresco y original, perfectamente ejecutado que, si bien parecía seguir modas y tendencias, en realidad era un fiel reflejo del estilo personal de la decoradora.

Estamos seguros que, con ese mismo estilo personal y único, en Núñez de Balboa 86, Patricia volverá a ser capaz de despertar en nosotros nuevas experiencias y emociones con el vestidor “Wonder Galaxy”, al que está dando forma en la 3ª planta.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Pepe Leal.

Pepe Leal

Con una trayectoria de éxito tanto nacional como internacional, una agenda de proyectos repleta y la fama y la reputación que se ha ganado con su talento y dedicación, Pepe Leal es uno de los nombres “fetiche” de Casa Decor. Desde que llegó en 1998, ha participado en 15 ediciones con proyectos de todo tipo.

Sus últimas intervenciones han deslumbrado tanto al público como al jurado de los Premios Casa Decor, que le concedió el “Premio al Mejor Proyecto” por su suite decorada para Embajada de Portugal, en 2016, y una “Mención Especial”, por su escaparate “Loewe Solo Origami”, en la pasada edición de 2018, un proyecto que se basaba en la presentación del último perfume de Loewe.

Casa Decor 2019 será su decimosexta participación y, en estrecha colaboración con la firma Laufen, diseñará un cuarto de baño ubicado en la cuarta planta.

Manuel Espejo

Desde que abrió su estudio en 2007, el nombre de Manuel Espejo se ha convertido en referencia en el panorama del interiorismo actual. Desde su primera intervención en Casa Decor 2013, su talante hiperactivo y curioso hace que no se pierda su cita anual con nuestro gran evento de la decoración.

Este diseñador concienzudo y perfeccionista vio recompensado su excelente trabajo en 2015  con el Premio del Jurado por su espacio “Loft in Love”.  Además, sus compañeros le otorgaron el Premio al Mejor Profesional, que reconoce no sólo las cualidades profesionales del interiorista premiado, sino también su compañerismo, colaboración y simpatía; un galardón que repitió en 2017, en esta ocasión compartido con Erico Navazo.

En Casa Decor 2019, su séptima edición consecutiva, Manuel Espejo ha planeado un salón para el espacio Frigicoll que estará ubicado en la 3ª planta.

Marisa Gallo

En 2016, el espacio Flamingo de Marisa Gallo se llevó una Mención Especial del Jurado. En el acta, los miembros de jurado argumentaron su decisión “Por la dificultad que supone realizar un espacio público, destinado a la restauración, con todos los servicios y necesidades de funcionamiento, y aunar funcionalidad y estética por partes iguales.

En su proyecto del restaurante de Casa Decor, la interiorista utilizó una paleta cromática en sintonía con un ambiente tropical refinado, en especial, en el juego de las tapicerías, y donde destacaba, además, el trabajo de los paramentos verticales, el techo y la mezcla de materiales.

En esta edición 2019, y en colaboración con la firma Hager, Marisa Gallo realiza un proyecto de dormitorio, al que ha llamado Master Queen, que estará ubicado en la 1ª planta.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Hector Ruiz-Velázquez.

Héctor Ruiz-Velázquez

Han pasado más de veinte años desde que el arquitecto puertorriqueño afincado en España Héctor Ruiz-Velázquez, debutara en Casa Decor de la mano de la firma Grohe. Con más de diez proyectos presentados en la exposición, a lo largo de estos años, en 2017 recibió el Premio Extraordinario Casa Decor, un merecido reconocimiento “Por su creatividad en el diseño de espacios conceptuales”.

En esa misma edición, había proyectado el espacio Ford, una vanguardista propuesta que recreaba la línea del automóvil a través de espejos de aumento que, con un juego de luces, simulaban la velocidad en este espacio donde se invitaba al visitante a vivir una experiencia virtual.

Este año es el encargado de diseñar el espacio del Grupo Alvic, un loft al que ha llamado “Alvic Smart Home” y que podremos ver en la 3ª planta de la exposición.

Izaskun Chinchilla, Alejandro Espallargas, Jesús Valer y Roberto Vicente

En la pasada edición, la arquitecta Izaskun Chichilla recibió el Premio del Jurado Al Mejor Diseño Original de Decorador 2018 por las lámparas realizadas con telas de la firma Sumbrella, que adornaban el vestíbulo y las escaleras de Francisco de Rojas 2. “Por la forma de trabajar los materiales para descontextualizarlos y darles un uso que no es el habitual: tejidos de exterior convertidos en elementos de gran valor decorativo en el interior con los cuales, se ha conseguido hacer de una zona muda, en la que apenas ha existido intervención, un espacio realmente espectacular”.

En esta edición, nuevamente la firma de telas Sumbrella ha confiado en la arquitecta y su equipo para darle vida al patio interior de Núñez de Balboa 86.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Erico Navazo.

Erico Navazo

Erico ha participado en trece ediciones de Casa Decor. El primer proyecto que presentó en 2002 fue un dormitorio, y en 2017, fue galardonado por partida doble. Su baño Colorker/Azulejos Peña, un espacio fresco y natural, con tonos inspirados en los minerales y las piedras preciosas, mereció el Premio al Mejor Proyecto; y, junto a Manuel Espejo, recibió el Premio al Mejor Profesional,

En Casa Decor 2018, en colaboración con la firma de mosaico Sicis, Erico Navazo diseñó un maravilloso salón donde todo estaba tratado como una obra de arte, desde las piezas de mobiliario hasta el diseño personalizado del suelo con mosaico de mármol, que mereció el Premio del Jurado al Mejor Diseño de Producto 2018.

Este año, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AICEP) ha contado con él para diseñar un despacho-salón que estará ubicado en la primera planta.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Miguel Muñoz.

Miguel Muñoz

Este joven diseñador de interiores, que firmó su primer proyecto en Casa Decor 2014, ya tiene en su haber dos Menciones del Jurado por sendos proyectos presentados en 2015 y 2017.

En 2015, sus baños públicos “Universo” recibió la 3ª Mención del Jurado por convertir un espacio público, degradado sin ninguna característica especial y de difícil resolución, en un lugar muy bien resuelto y de gran interés.

En la edición de 2017, su dormitorio tipo suite con baño integrado, “International suite”, recibió una Mención Especial del Jurado por el contraste sosegado y natural que logró recrear en la decoración de estos dos ambientes.

Este año, en su sexta participación, se presenta en Casa Decor con un proyecto de cuarto de baño de la mano de Geberit, una firma con una dilatada experiencia en productos innovadores y confortables para el baño. Viendo su trayectoria ganadora, los años impares le traen buena suerte.

Decoradores de la edición de Casa Decor 2019. Lourdes Treviño.

Lourdes Treviño

La descubrimos en la edición de 2017, en Antonio Maura 2, año en el que la arquitecta Lourdes Treviño Quirós, junto a su equipo de FreeHand, se estrenó en Casa Decor con el acogedor home office “La Favorita 2.0”. El espacio estaba presidido por una librería de hierro y madera, con chimenea de vapor integrada, estructura que le valió una “Mención del Jurado al Mejor Diseño Original” en los V Premios Casa Decor.

Repitió participación el año pasado de la mano de Bang & Olufsen, que contó con la arquitecta para diseñar el espacio “Shape”, una divertida sala de juegos en la cual destacaba una maravillosa barra de acero con botellero colgante, diseñado por FreeHand. En esta edición 2019, realiza un espacio conceptual en colaboración con la firma ABB Niessen.
Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.