• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

C!Print Madrid 2019 en el Pabellón de Cristal

C!Print Madrid 2019 en el Pabellón de Cristal
20 / 09 / 2019

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge el Salón C!Print Madrid 2019. Los días 24, 25 y 26 de septiembre, más de 200 expositores y miles de profesionales del sector se reunirán en la cita española de referencia en el sector de la impresión digital y las industrias creativas en nuestro país.

Una importante área de exposición presentará un exhaustivo abanico de tecnologías e innovaciones en campos tan variados como la impresión textil, la comunicación exterior, la comunicación visual, el interiorismo, la decoración y la comunicación digital en la que profesionales del sector, prescriptores e interesados en general podrán conocer los principales avances y novedades de esta creciente tecnología.

Un programa variado y divulgativo

Tras la gran acogida de las cinco ediciones anteriores, C!Print Madrid se ha convertido en cita ineludible para los profesionales del sector de la impresión digital. Esta técnica ofrece infinitas posibilidades creativas y de innovación, algo que atrae a sectores tan diversos entre sí como el interiorismo, la comunicación visual, el marketing o la industria textil.

Así pues, el objetivo de este evento no es otro que reunir a fabricantes, diseñadores, clientes y anunciantes para dar a conocer las nuevas tendencias del mercado. Para ello, en esta edición se ha incluido un amplio programa de conferencias, mesas redondas, talleres y otros eventos donde expertos profesionales debatirán sobre diferentes temas de relevancia en el sector.

Entre las múltiples actividades que se podrán seguir en este evento tecnológico, en su sexta edición, destacamos La Plataforma, el primer evento orientado a la aplicación de la impresión digital en la decoración, el retail marketing y la cartelería. Un espacio donde arquitectos, interioristas, decoradores y profesionales del sector podrán realizar campañas de comunicación y proyectos de marketing, así como un intercambio de ideas y propuestas para campañas y proyectos reales.

Casa Decor en el ciclo de conferencias y talleres

Un sinfín de temáticas de diversa índole, presentadas para guiar o dar pistas a los visitantes sobre la dirección que tomar en el enfoque de sus actividades creativas y empresariales, conforman el programa de conferencias, talleres o workshops, mesas redondas, estudios de casos de éxito, y contenidos diversos con claros ejemplos de cómo la evolución del sector, la mezcla de disciplinas y la apertura de público, marca un mercado en constante movimiento.

Casa Decor, testigo privilegiado de la evolución de la impresión digital en el mundo de la decoración, el textil y el diseño de interiores, colabora una edición más en C!Print Madrid con la conferencia «Impacto de la impresión digital en el interiorismo español a través de Casa Decor». En esta ocasión, Covadonga Pendones, directora de Comunicación de Casa Decor, hará un recorrido desde los años 90 hasta las últimas ediciones de Casa Decor (con imágenes digitalizadas del valioso y extenso archivo fotográfico de la Exposición) a través de decenas de espacios proyectados por interioristas y decoradores pioneros, en los que se ha utilizado la impresión digital como recurso decorativo.

Plug & Play, taller de personalización

Impresión digital, transfer por sublimación, corte láser, bordado, etc. Este taller expone las tecnologías digitales más innovadoras y técnicas para la personalización de productos. El visitante puede ver lo que las máquinas permiten hacer para explotar todo el potencial de imágenes, objetos o textiles promocionales para personalizarlos y convertirlos en poderosos soportes de marketing.

Plug & Play se convierte así en un espacio abierto a todos los visitantes donde experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a la oferta. En el taller se mostrará el funcionamiento de una campaña de marketing ficticia aunque creada con las condiciones de una campaña real, mostrando desde la creación gráfica de la identidad visual hasta su instalación y su puesta en marcha, pasando por la selección de técnicas y materiales más innovadores.

CoXCrea y Selección de CTCO, novedades del Salón

Esta edición la feria incorpora dos nuevos espacios: CoxCrea y Selección de CTCO.  El primero de ellos nace con la intención de mostrar al visitante cómo se personalizan todo tipo de objetos para una auténtica campaña de comunicación. Para ello, la organización ha creado la carta gráfica de una marca de bebida ficticia «Cruzcactus» e implementará los diseños en diferentes soportes promocionales: packaging, señalética, objetos y textiles.

La Selección de CTCO, el otro espacio inaugurado este año, es una galería de tendencias que reúne objetos y textiles promocionales más innovadores del sector donde el visitante puede descubrir las tendencias de un solo vistazo. Co-patrocinada por European Sourcing, también se exhibirá el funcionamiento de la plataforma online y su catálogo de objetos para los profesionales del marcaje, el reclamo promocional y la personalización. Además, el visitante podrá votar su objeto promocional preferido.

Segunda edición del espacio C!SIGN

En línea con su estrategia de apertura hacia nuevos mercados, C!Print Madrid 2019 vuelve con C!SIGN por segundo año consecutivo. Este espacio dedicado a la comunicación luminosa, la rotulación y las letras corpóreas acompaña a los profesionales en el proceso de diversificación de su oferta. Además de los stands de los expositores, C!SIGN incluye un rico programa de contenidos personalizados y talleres para ayudar a todos los interesados a desarrollar sus competencias y conocer mejor las tendencias del mercado.

C!Print Madrid 2019 y la gala de premios APé

Organizados por la revista APdigitales, C!Print Madrid acoge por tercer año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Premios APé 2019, el miércoles a las 18:30 en el espacio de conferencias (Entreplanta). Ese día se entregarán las 10 mejores aplicaciones realizadas en España con impresión digital, y tres premios más (A la mejor Startup, Trayectoria Empresarial y Proyección Internacional). Las obras premiadas, que se darán a conocer en el stand de la revista APdigitales, durante la feria estarán expuestas y el público podrá votar por su favorita.
————————————————————–
C!Print Madrid 2019
Del 24 al 26 de septiembre
Pabellón de Cristal (Casa de Campo)
Avenida Principal, 16 – 28011
Pase gratuito mediante registro en la web
Consultar página oficial

 

 

tendencias en decoración

No se puede encontrar la información de la cuadrícula
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.