• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (6)

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (6)
06 / 05 / 2021

Terminamos nuestro repaso a los profesionales que forman parte de Casa Decor 2021 con los diseñadores, interioristas y arquitectos de las empresas que participan en esta edición con un espacio propio.

Impar Grupo en Casa Decor 2021

Equipo Impar Arquitectura & Management

Para la arquitecta Almudena Vello y su equipo, Casa Decor 2021 será su tercera edición. Tuvimos el enorme placer de conocer a Impar Grupo (antes The Corner Group) en Casa Decor 2018, año en el que esta promotora y consultora de inversión inmobiliaria especializada en dar una segunda vida a edificios emblemáticos y locales comerciales en las mejores zonas de España, colaboró como patrocinador. En aquella ocasión, su equipo de interioristas y arquitectos diseñó una sala de danza «El salón de baile«, donde se invitaba al visitante a descubrir, a través de unas gafas de realidad virtual, cómo iban a ser las viviendas de Francisco de Rojas 2, el edificio que acogía la Exposición.

En 2019, Impar Grupo repitió por como empresa patrocinadora y aprovechó la Exposición para dar a conocer el espectacular proceso de reestructuración del edificio de Núñez de Balboa 86. En su espacio «NB86«, su equipo de diseño quiso remarcar las grandes posibilidades de modificación que ofrece la arquitectura y la decoración.

Este año, en la quinta planta de Canalejas 2, el equipo de Impar nos presentará un salón de música que fusiona los mundos del arte y de la moda.

ESNE en Casa Decor 2021

Equipo ESNE

Ésta será la quinta promoción de alumnos y alumnas del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que pasa por Casa Decor. La primera fue en Casa Decor 2016, año el que los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º curso, coordinados por su directora María Antón-Barco y por la profesora Rocío Sancho,  se encargaron de diseñar el espacio reservado para el auditorio y el mural de expositores: «Enredo«, un proyecto que se llevó una Mención Especial del Jurado en los Premios Casa Decor.

En sus primeras intervenciones en Casa Decor, los estudiantes de la ESNE diseñaron los espacios de distintas empresas y desde la edición de 2020 lo hacen con espacio propio. En Casa Decor 2017, proyectaron, además de las escaleras y el ascensor de Antonio Maura 8, una pared creativa para Schneider Electric España; en Casa Decor 2018, el Espacio Procolor, y en Casa Decor 2019, el Espacio Saint-Gobain.

En Casa Decor 2021, al igual que ocurriera en Casa Decor 2020, ESNE participa con espacio propio: uno de los recibidores de la cuarta planta, «Mirari», un espacio conceptual de concienciación sobre el cuidado del entorno natural y la reflexión sobre las posibilidades que éste nos ofrece.

Equipo Dica en Casa Decor 2021

Equipo Dica

Para Dica ésta será la quinta edición que esté presente en Casa Decor. Desde 1984, esta firma diseña y produce cocinas, baños, armarios y todo un completo programa de mobiliario para la casa en una gama cromática muy cuidada, con materiales cálidos y agradables, que se integran con el resto del mobiliario de la vivienda. Este año quiere sorprendernos con un apartamento elegante y atemporal, donde veremos una amplia gama de piezas de la Serie D12 que permiten conectar la cocina con el salón.

En 2016, año de su debut, fue una de las firmas colaboradoras en el comedor privado de Casa Decor Ínsula Barataria, diseñado por Ele Room 62. Allí realizó una cocina con isla central y encimera volada en madera oscura, donde el chef Jesús Almagro preparaba los platos frente a los comensales. En las tres últimas ediciones, Dica ha participado con espacios propios en los que ha dejado siempre el sello distintivo de la firma, con exquisitos detalles técnicos y soluciones prácticas y exclusivas que transforman la cocina en un nuevo espacio dentro de la casa.

Martha Mesa, de Grupo Buk, en Casa Decor 2021

Martha Mesa, de Grupo Buk

Grupo Buk, especializado en dar soluciones innovadoras y de calidad para el equipamiento y la decoración de interiores, entró por primera vez en Casa Decor en la pasada edición de 2020, destacando con sus diseños en dos espacios de la Exposición.

En el primero de ellos, el AC Lounge,  donde se colocó una mesa de gran impacto visual por su contundente diseño realizado por Martha Mesa. Inspirada en la olas del mar, esta bella y elegante pieza se adaptó como elemento individual y lacada en un tono cromático acorde con el proyecto de interiorismo, siguiendo las indicaciones del equipo de interioristas de AC.

De Grupo Buk era también el mueble de la isla del restaurante Frigicoll, proyectado por Tristán Domecq. El interiorista diseñó esta pieza tan especial, de madera acanalada, cuyo frente combina dos gavetas centrales y una puerta a cada lado.

En Casa Decor 2021, el equipo de diseño de Grupo Buk, con Martha Mesa a la cabeza, ha diseñado y proyectado su propio espacio: una bodega inspirada en los impresionantes paisajes que brindan las viñas.

Delta Cocinas en Casa Decor 2021

José Manuel Gómez, de Delta Cocinas

Este año, damos la bienvenida a Delta Cocinas que, con un espacio propio diseñado por José Manuel Gómez, se presenta por primera vez en nuestra Exposición para darnos a conocer sus innovadoras ideas en el mobiliario de cocina. Con su proyecto: Inspiración, Tendencias & Sostenibilidad, Delta Cocinas, nos dará a conocer su última colección Delta ECO, puertas fabricadas artesanalmente en madera natural, con un acabado superficial en base agua sin disolventes, ni aromáticos, libre de formaldehídos.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.