• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (1)

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (1)
15 / 03 / 2022

¡Casa Decor 2022 ya está en marcha! Falta menos de un mes para que el edificio de Goya 89 abra sus puertas, el 7 de abril. Será a partir de ese momento cuando tengamos oportunidad de disfrutar con las propuestas tanto de profesionales consagrados como de jóvenes promesas del interiorismo que, a través de sus proyectos, nos descubrirán las tendencias que marcarán el diseño de interiores en los próximos meses. A todos ellos queremos dedicar los siguientes posts.

Como en años anteriores, empezamos nuestra serie de profesionales de la edición con los nombres que formarán el elenco de nuestro 30º Aniversario. Hace unos días anunciábamos la presencia en Casa Decor 2022 de Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl Martins: 4 profesionales muy conocidos en la historia de Casa Decor, que acumulan el mayor número de participaciones con más de 15 ediciones cada uno, y que serán galardonados con el Premio Especial 30 Años de Casa Decor, en agradecimiento por la excelencia de sus trabajos y la fidelidad que han demostrado durante tantos años. Y puesto que la veteranía es un grado, seguimos este repaso con otros profesionales que también nos han acompañado en un buen número de ediciones.

Tomás Alía en Casa Decor 2022

Tomás Alía

Tomás Alía, arquitecto y diseñador, es uno de los nombres más reconocidos del interiorismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su estudio, formado por un equipo multidisciplinar especializado en arquitectura, urbanismo, diseño gráfico y paisajismo, ha desarrollado todo tipo de proyectos alrededor del mundo.

Para nosotros es un lujo y un honor contar de nuevo con esta gran figura del interiorismo, al que, ya en 2019, quisimos reconocer su talento con el Premio Extraordinario Casa Decor a la Trayectoria Profesional.

Embajador de la Cerámica de Talavera y galardonado en 2021 con la Medalla al Mérito Artesano de CLM es, sin duda, el profesional idóneo para diseñar el Espacio Artesanía Castilla-La Mancha que estará ubicado en la primera planta de la Exposición.

Sara Folch en Casa Decor 2022

Sara Folch

Esta reconocida diseñadora de interiores comenzó su andadura en Casa Decor en la edición de 2010 celebrada en Barcelona con «Una cocina a la mediterránea«. Desde entonces, han sido muchos los proyectos de Casa Decor en los que Sara Folch ha dejado su sello personal, trabajos en los que siempre concede una especial atención a la tecnología, así como a las texturas, los colores y el mobiliario que ella misma diseña.

Tras el éxito del ala de belleza «La corte de los milagros» , proyectado para Jung en Casa Decor 2020, la multinacional alemana fabricante de mecanismos y sistemas eléctricos y de automatización para edificios y viviendas, vuelve a confiar en ella para el diseño de su espacio en la edición 2022. En esta ocasión, promete sorprendernos con «Otium», una sala multifuncional única gracias a la domótica.

Manuel Espejo en Casa Decor 2022

Manuel Espejo

Conocimos a Manuel Espejo en 2013, año en el que se estrenó en Casa Decor con su despacho «Embajada dentro de Embajada«. Ya entonces dejó claro su saber hacer a la hora de crear espacios modernos, elegantes y funcionales, proyectos en los que mandan el orden, el equilibrio y la armonía.

En Casa Decor 2022, Manuel Espejo diseñará el Espacio Natuzzi Italia, un apartamento que estará ubicado en la primera planta, donde el mobiliario de la firma italiana será el gran protagonista.

Marta Sánchez-Zornoza en Casa Decor 2022

Marta Sánchez Zornoza

Han pasado siete años de la escalera «La Casa por las Paredes» de La Palma 10, una espectacular puesta en escena con la que Marta Sánchez Zornoza debutaba en Casa Decor. Desde entonces, distintas empresas han confiado en esta arquitecta e interiorista el diseño de sus espacios dentro de la Exposición: desde eBay hasta Niessen o Formica, para quien proyectó «Formica Color Club«, en Casa Decor 2021.

Esta profesional todoterreno, que lo mismo reforma un hotel que proyecta eventos o presenta un programa de televisión, firmará el Espacio Ron Matusalem de Casa Decor 2022: una sala de catas muy especial.

Jaime Jurado y Mónica Bartolessis en Casa Decor 2022

Jaime Jurado y Mónica Bartolessis

El artista plástico e interiorista, que nos acompaña desde 2017, también estará en la Exposición de Goya 89, en colaboración con la diseñadora de interiores Mónica Bartolessis. Juntos proyectaron el lobby «Mixtute Time«, de Casa Decor 2021, un espacio que combinaba un look minimalista con la esencia mediterránea.

Al igual que en ediciones anteriores, Jaime Jurado y Mónica Bartolessis participan en Casa Decor 2022 con espacio propio: un rincón de artista donde tendremos oportunidad de contemplar sus obras y creaciones, así como los diseños en mobiliario en un ambiente cálido.

Disak Studio en Casa Decor 2022

Disak Studio

Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé forman Disak Studio, un estudio que llegó por primera vez a Casa Decor en 2015 con un despacho con zona de estar. A lo largo de las distintas ediciones en las que han participado, Cristina y Jérôme nos han dejado ambientes sofisticados, atemporales y elegantes, en los que lograron fusionar tendencias, arte y diseño.

En Casa Decor 2022, Disak Studio viene de la mano de la compañía danesa Bang & Olufsen con el espacio «Cine en casa», un proyecto donde se unirán diseño y tecnología.

Ele Room 62 en Casa Decor 2022

Ele Room 62

Participantes por separado en varias ediciones de Casa Decor, entre los años 2012 y 2014, en la edición de 2016 Inmaculada Recio y Silvia Trigueros se presentaron con su estudio de interiorismo Ele Room 62. Su primer proyecto como equipo fue el comedor privado «Ínsula Barataria«, un espacio organizado en tres ambientes: una cocina y dos comedores.

En esta edición, Ele Room 62 dará forma al espacio de BC3 Cocinas, empresa especializada en mobiliario de cocina que participa por primera vez en Casa Decor. En la quinta planta de Goya 89, se ubicará «El corazón de la casa», un gran espacio diseñado para compartir en familia.

Virginia Albuja en Casa Decor 2022

Virginia Albuja

Reconocida experta en Feng Shui, Virginia Albuja debutó en Casa Decor 2012 con un dormitorio desarrollado según la milenaria técnica oriental y, años más tarde, en 2015, volvió a demostrar lo sencillo que es generar armonía y equilibrio a través de la decoración, con el único fin de conseguir un entorno que aporta calma y bienestar.

Tras 5 proyectos más para distintas empresas de interiorismo y life style, Virginia estará en Casa Decor 2022 de la mano de Sergio Luppi, especialista en muebles de baño. En la tercera planta, descubriremos un nuevo concepto para los amantes del bienestar, que conecten con la experiencia de disfrutar del cuidado personal, emocional y espiritual, en un entorno único donde el diseño y la funcionalidad serán protagonistas.

Fotos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

ES EN FR