• Buscar
Color

Los colores que serán tendencia, los vimos en Casa Decor 2022

Los colores que serán tendencia, los vimos en Casa Decor 2022
30 / 06 / 2022

Como no podía ser de otra forma tras dos años de incertidumbre y distancia social, las emociones están a flor de piel y así se quedó reflejado en la pasada edición de Casa Decor 2022, con las gamas de colores que nos proponían los arquitectos, interioristas y decoradores participantes en sus respectivos espacios. Allí pudimos ver desde tonos pensados para crear atmósferas serenas y naturales, hasta otras opciones de colores muy alegres y enérgicas que invitaban al juego y la creatividad, el abanico era muy amplio y variado. De todos ellos, hemos querido hacernos eco en los siguientes posts para darte a conocer qué colores serán tendencia en la decoración de interiores.

Hoy nos centramos en los colores más serenos y cálidos que nos ofrece el círculo cromático como los blancos rotos, los beiges y los tonos arena. Todos ellos configuran un lienzo cromático idóneo para generar sensaciones de paz y armonía, tan adecuados para la convivencia en nuestras casas. El resultado son atmósferas suaves, armoniosas, tranquilas y profundamente acogedoras.

Espacio ITA «Suite Italia» por Raúl Martins

Blanco roto: cálido y acogedor

El blanco roto es uno de los colores que más posibilidades aporta en decoración. A diferencia del blanco puro, es un color mucho más acogedor. Se acerca mucho al beige y ese matiz lo convierte en un color cálido y tranquilo, lo que hace que se considere cada vez más como uno de los colores tendencia para decorar la casa. Por lo general, este color suele estar muy enfocado a la pared, ya que, por su claridad, ayuda a aumentar la luz natural y a que los espacios se vean más amplios.

Así lo pudimos ver en la Suite Italia, diseñada por Raúl Martins en colaboración con ITA (Agencia italiana para el Comercio Exterior). Aquí la huella del Made in Italy se plasmaba en cada centímetro, desde el suelo trabajado con una piedra sinterizada de Laminam que recuerda al mármol de las iglesias transalpinas hasta el estuco rústico en blanco roto, que el diseñador barcelonés eligió para cubrir las paredes y así aunar espacios tan eclécticos como un dormitorio, un salón de tertulia, un baño y un tocador, o incluso una zona de deporte.

Espacio Must Wanted «Templo 89» por Comad Arquitectos

Los matices del blanco

Inspirándose en la grandiosidad de los templos clásicos y la elegancia de los portales señoriales del Barrio Salamanca, el equipo de Comad Arquitectos, fue el encargado de diseñar el Espacio Must Wanted, una recepción escultural que daba la bienvenida a los visitantes de Casa Decor 2022. En este espacio, el blanco era protagonista destacado. En el techo, un blanco puro que lo alejaba otorgándole más sensación de altura, mientras que las paredes se revistieron con el porcelánico Dekton Rem, de Cosentino, inspirado en el mármol blanco Calacatta, pero en un blanco matizado, con vetas marrones y grises, que aportaban mayor calidez.

Tonos tierra, blancos y madera

Los interiores y exteriores se visten de tonos tierra como el beige y el blanco, mezclados con la madera y las fibras naturales para dar paso a un estilo cálido, que nos permite disfrutar del confort de estar en casa manteniendo la armonía con el entorno.

Los interioristas de The Room Studio para el Espacio Gira, crearon un espacio en el que sentirse a gusto, un lugar confortable, que permitiera relajarse, a la vez que polivalente: que podría estar ubicado en el hall de un hotel, en una vivienda privada o en un lugar público. Siguiendo una línea estética natural, gracias a la incorporación de la domótica y los mecanismos tecnológicos de GIRA, consiguieron ese punto de versatilidad, a la vez que aportaba comodidad y bienestar al espacio.

Los interioristas tenían claro que una paleta cromática de tonos tierra aportaría armonía y sinuosidad al espacio, y en combinación con el mortero de arcilla Ecoclay Deco pigmentada en blanco, se convertirían en elementos clave para ofrecer una visión calmada a toda la estancia. Otro de los aciertos en este espacio fue la elección de la madera de castaño para revestir parte de las paredes. Sin duda, una apuesta ganadora ya que tanto la madera como las cortinas de fibras naturales le daban un plus de calidez a la sala.

Espacio Estudio Querencia – Sala «Recuerdo»

Microcemento, blanco y cálido

Ya en la edición de Casa Decor 2021, fuimos testigos de como arquitectos, interioristas y decoradores participantes utilizaban los acabados de los materiales naturales, locales y reciclables no solo como materiales constructivos, sino también para dar color a sus espacios. Gracias a la creatividad de estos profesionales, descubrimos muchas de las posibilidades cromáticas de estos materiales, que ya se han convertido en tendencia.

En la pasada edición de Casa Decor 2002, en la sala Recuerdo, concebida por María Querencia e Isabel López, del Estudio Querencia, se respiraba simplicidad y minimalismo llevados al extremo para encontrarnos con un espacio elegante y relajado que huía de los excesos. En este ambiente el microcemento (seña de identidad del estudio) aportaba color cubriendo paredes, techo, suelo, escalera y frente de la chimenea que, asociado a los acabados en madera y tejidos naturales creaban una atmósfera envolvente y cálida.

Espacio Andreína Raventós Arquitectura – «Lo esencial. El arte de vivir»

Paredes y techos en color arena

Además de estar de plena actualidad en este momento, otorga a cualquier estancia de la casa un aspecto cálido, como si siempre estuviera bañada por el sol. Pero lo que generalmente reconocemos como arena de la playa abarca muchos tonos, desde casi blanquecino a tostado u oscuro. Se trata de una de las nuevas tendencias en decoración que cuenta por igual con el favor de los profesionales del interiorismo y de todo tipo de público por lo fáciles que son de combinar, por su carácter acogedor y por dotar a los espacios de un equilibrio perfecto.

El espacio Lo esencial. El arte de vivir, diseñado por la arquitecta Andreína Raventós, estaba organizado en distintos ambientes y todos envueltos en tonos arena, con el uso de mortero de arcilla en acabado Castilla, de Ecoclay, que parecen servir de nexo con la naturaleza. Para añadir calidez a todo el espacio, Andreína apostó por una iluminación natural y difusa y la inclusión de plantas verdes.

ES EN FR