• Buscar
Material

Pinturas Montó, un mundo de color para los profesionales del interiorismo

Pinturas Montó, un mundo de color para los profesionales del interiorismo
13 / 07 / 2021

La edición de Casa Decor 2021 contó con Montó como representante oficial del sector de la pintura, una empresa que destaca por su innovación y experiencia en la fabricación de productos de calidad, así como por la especial sensibilidad con la que desarrolla todo aquello relacionado con el color.

La empresa española, ubicada en la localidad valenciana de Marines, llenó de color distintos espacios de la Casa de Tomas Allende, en los que, además, presentó algunos de sus productos más reconocidos.

Espacio Muher en Casa Decor 2021
Para el restaurante «Biocontrastes«, Estudio Muher utilizó distintas referencias de Montó. Así, un verde oscuro, con el que se quisieron representar los bosques y selvas tropicales, fue el tono escogido para pintar este salón.
Espacio Estudio Muher en Casa Decor 2021
En otro de los salones del restaurante «Biocontrastes», el equipo de Muher recreó el mar con un intenso color azul tanto en el mobiliario como en paredes y techo, con pintura de Montó.

Gama Smart: pinturas sostenibles que protegen y cuidan nuestra salud

Gracias a la investigación e innovación, en Pinturas Montó disponen de una línea de pinturas inteligentes, que no solo decoran las estancias, si no que protegen la salud de sus habitantes.

Smart Aire Puro es la pintura fotocatalítica para interiores que depura el aire interior, higieniza los espacios y elimina malos olores. Elimina sustancias nocivas como el monóxido de carbono (CO), el óxido de nitrógeno (NOx) y el formaldehído. Además, tal es su eficacia que su actividad ha recibido dos nuevas certificaciones sobre los virus y bacterias.

Smart Antirradiación es una pintura de apantallamiento a base partículas de grafito natural, que repele las ondas electromagnéticas. De hecho, con 130 micras de producto se pueden reducir las radiaciones electromagnéticas hasta el 99% en frecuencias comprendidas entre 300 y 900 MHz.

Esta pintura es ideal para zonas sensibles, como hospitales, habitaciones del hogar, oficinas, habitaciones de hotel… y se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores.

La arquitecta Patricia Fernández Häring eligió un intenso y vivo color naranja de Pinturas Montó para la adecuación del espacio «Tejiendo Redes – La Konectiva«, de la Fundación Aprocor.

Uno Zero, pintura plástica mate higienizante

Uno Zero ofrece funcionalidades especiales, destinadas a proteger la salubridad de la estancia donde se aplica y la salud de las personas que la habitan.

Los iones de plata que incluye esta pintura plástica mate son responsables de la conservación de la película seca de pintura mediante el control del deterioro microbiano o del crecimiento de algas, protegiendo así las propiedades iniciales de la superficie pintada. Esta acción higienizante es efectiva durante toda la vida de la pintura. Además, aportan protección frente al moho y los hongos, impidiendo que aparezcan manchas y bacterias que afectan al acabado y que son muy perjudiciales para la salud, y está fabricada con componentes sin olor, que deja como resultado una pintura que no huele a pintura.

Normalmente, después del secado, las pinturas emanan sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de personas asmáticas, alérgicas, niños o mayores. La pintura Uno Zero, sin embargo, está posicionada como el producto con menos emisiones del mercado.

Uno Zero está disponible en una amplia gama de colores para responder a todos los gustos.

En el auditorio «Con Mucho Arte«, diseñado por Comad Arquitectos para la empresa Must Wanted, encontrábamos este pequeño patio interior, con un azul cobalto de Montó como protagonista, en homenaje a Frida Kahlo.

Investigación, desarrollo e innovación

La innovación ha marcado la historia de Montó en todos los ámbitos, especialmente en el tecnológico, gracias al desarrollo de tecnologías propias.

El sistema Mix Global, exclusivo de Montó es un buen ejemplo de ello. Se trata de un sistema para fabricar y dosificar directamente sobre cada envase vacío. Esto agiliza la fabricación y aporta flexibilidad y rapidez. Montó Mix es otro sistema de producción para la fabricación o para el punto de venta que permite obtener cualquier color mediante la dosificación de colorantes sobre un reducido número de bases.

Más de veinte mil referencias, once familias de producto y una media de 70 novedades al año son algunas de las cifras que garantizan que en Montó hay una solución para cada necesidad. Una oferta amplia, elaborada a partir de un sistema que cuida al máximo la calidad y que, tal como demuestran las numerosas pruebas a las que son sometidas todos los productos antes de su comercialización, aporta una gran resistencia.

La empresa Pinturas Montó también participó en la adecuación del espacio Impar Grupo, la sala de música «Ceci n’est pas une salle de musique«, diseñada por el equipo de Impar.
Espacio LDK Garden por Alterespacio en Casa Decor 2021
La diseñadora y paisajista Ana Robles, de Alterespacio, contó con productos de Pinturas Montó para el proyecto «El Cielo de Canalejas«, el Espacio LDK Garden ubicado en la terraza de la Casa de Tomás Allende.

Desarrollo sostenible

Todos los productos Montó se fabrican con un total respeto al medio ambiente.

La empresa es pionera en el lanzamiento de productos bajos en componentes orgánicos volátiles (COV) y sus instalaciones están diseñadas con criterios de optimización de recursos y materiales, disminución del consumo energético, minimización de los residuos y las emisiones, y reciclaje.

Además, consciente de que su compromiso social debe ir más allá de sus instalaciones y productos, Montó colabora en numerosos proyectos relacionados con áreas como el medio ambiente, la solidaridad o el deporte. Destacar también que trabajar con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) ha permitido a esta empresa delimitar los indicadores de sostenibilidad de las pinturas y desarrollar una gama de productos verdaderamente sostenibles que comercializamos bajo la marca GEA®.

Unos valores sólidos, un equipo altamente cualificado y una larga experiencia en el sector han conseguido hacer de Montó un punto de referencia para los profesionales de la pintura y la decoración.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor 2021