• Buscar
Terrazas y jardines

Un jardín con piscina diseñado por PIA Paisajimo

Un jardín con piscina diseñado por PIA Paisajimo
28 / 08 / 2020

En las últimas ediciones de Casa Decor, el equipo de PIA Paisajimo ha demostrado cómo, gracias a un buen proyecto de paisajismo, es posible contar con espacios bellos y únicos, donde conectar con la naturaleza, descansar, relajarse o reunirse con amigos y familiares; zonas funcionales, sostenibles y muy atractivas, que invitan a disfrutarlas los 365 días del año.

Así lo vimos tanto en una de las terrazas de Núñez de Balboa 96 –Casa Decor 2019–, donde convirtieron un ático en pleno centro de Madrid en un oasis de calma y tranquilidad, como en una de las estancias interiores de Velázquez 21 –Casa Decor 2020–. En este caso tuvimos la oportunidad de disfrutar de un bosque onírico con una biblioteca, algo imposible de encontrar, pero que todo el mundo desearía tener.

Jardín con piscina diseñado por Pia Paisajimo

Exteriores perfectos

PIA Paisajismo, empresa especializada en la realización de proyectos de paisajismo y diseño de jardines a medida, basa su método de trabajo en la filosofía de crear espacios muy personales, pensando en las preferencias de cliente y en las características de la superficie a acondicionar. Para ello, su equipo de profesionales –ingenieros agrónomos y paisajistas– maneja una amplia variedad de recursos estéticos y funcionales con los que crear, en cada espacio sobre el que trabaja, jardines verdaderamente únicos.

Éste es uno de esos proyectos en los que este estudio de paisajismo volcó su pasión y compromiso para sacar el máximo partido al jardín de la vivienda, ubicada en una urbanización a las afueras de Madrid. Tras la reforma de la casa, que duró alrededor de 15 meses, los profesionales de PIA Paisajismo se encontraron un jardín bastante deteriorado, donde tan solo había un ciprés de muy buen porte y una maravillosa encina (Quercus ilex).

Desde el porche, un camino sobre el césped conduce a la piscina, ubicada en una cota más alta.
Jardín con piscina diseñado por Pia Paisajimo
PIA Paisajismo diseñó un cenador de madera de iroco, caliza y piedra natural de Mallorca.
Jardín con piscina diseñado por Pia Paisajimo
La piscina se rodeó de distintas especies arbustivas y herbáceas.

Pabellón en la piscina

El proyecto de Pia Paisajismo llevó a cabo una modificación total del exterior, implicando elementos constructivos y de jardinería de la parcela. Así, junto al muro que cierra la zona de piscina se construyó un moderno cenador, que combina madera de iroco, paredes de caliza y piedra natural mallorquina. En este espacio se situó una acogedora zona de estar para disfrutar sin interferencias de las preciosas vistas, y se decoró con muebles de estilo contemporáneo. Entre ellos, el sofá «Mesh», diseño de Patricia Urquiola, y un sillón de respaldo alto inspirado en el icónico «Emmanuelle».

En esta zona se creó también un área de solarium con cuatro tumbonas de la misma colección que el sofá del cenador.

Con la combinación de distintos tipos de iluminación, se consiguió una atmósfera relajante y mágica.

La parcela se salpica de distintas especies de árboles de una forma perfectamente estudiada.

Rodeada de verde

Gracias a la intervención de Pia Paisajismo, esta vivienda madrileña está rodeada de árboles y vegetación, consiguiendo un ambiente en conexión con la naturaleza. La parcela se salpica de distintas especies de herbáceas y arbustivas, como Pittosporum tobira «Compactum»; Salvia «Deep Purple»; Stipa Tenuissima ; Verbena bonaerensis; Nepeta Fassenni; Perovskia atriplicifolia o Buxus sempervirens, de una forma perfectamente estudiada.

A la encina y al ciprés original se sumaron 2 Cupressus sempervirens «Stricta»; 3 olivos Olea europaea en macetas de fibroarcilla, que marcan y delimitan la zona de entrada a la casa; un arce rojo «Acer x Freemanii Autumn Blaze»; un arce japonés Acer palmatum y un castaño Aesculus hippcastanum «Casque Rogue».

Los muros de la vivienda se vistieron con trepadoras, como parra virgen Parthenocissus tricuspidata «Veitchii» y hiedra de hoja pequeña Hedera helix «Minor».

Sin duda, un proyecto en el que se tuvo muy en cuenta la estética y el diseño, pero que, al igual que el resto de trabajos de PIA Paisajismo, también se trabajó con el concepto de sostenibilidad y eficiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.