Vestidores

Ideas para montar un vestidor II. Espacios femeninos

10 / 10 / 2017

Hace unos días vimos cómo a ellos también les gusta tener su propio espacio para prendas y complementos de vestir: propuestas de algunos de los decoradores que han participado en Casa Decor con ideas para montar un vestidor de estilo masculino. Hoy les toca a ellas. Miriam Alía, Sara Folch, Inmaculada Recio y el equipo de Clo Emotional Design también se rindieron a la estancia más deseada y anhelada en muchas casas. Proyectos elegantes, sofisticados, estilosos y, cómo no, muy femeninos.

Vestidor en colores flúor y estética años 60 de Miriam Alía Mateo en Casa Decor 2016

Vestidor con salón

En Casa Decor 2016, Miriam Alía presentó «La magia del color», un espacio ideado, no sólo para guardar la ropa, sino también como un salón donde relajarse y disfrutar. Para su decoración, partió de una base neutra a la que se añadieron pinceladas rosas, verdes, azules y amarillas para conseguir un ambiente luminoso, fresco y desenfadado. 

Vestidor en colores flúor y estética años 60 de Miriam Alía Mateo en Casa Decor 2016

Entre las piezas del mobiliario, destacan los diseños de Miriam Alía: el aparador y la lámpara de techo. Esta última es un diseño geométrico formado por 14 globos.

Vestidor en colores flúor y estética años 60 de Miriam Alía Mateo en Casa Decor 2016

Miriam dió especial importancia a los detalles: un suelo revestido de moqueta, superposición de volúmenes en laca y diferentes colores, un toque surrealista para hacer sentir que estás en un espacio único, una pared forrada con papel pintado de diamantes -también diseño de Miriam Alia-, otra pintada con formas geométricas… Una mezcla explosiva que mantiene una esencia femenina y chic.

Vestidor en colores flúor y estética años 60 de Miriam Alía Mateo en Casa Decor 2016

En la zona de estar, prendas y accesorios adquirían la categoría de elementos decorativos. Los diseños de las firmas de moda Miranda Makaroff for Lydia Delgado, y David Christian decoraban el espacio, además de aportar personalidad y estilo. Las cortinas se confeccionaron con la tela de algodón Cocarde, diseñada por Christian Lacroix para la firma Designers Guild.

Vestidor dividido en tres zonas, de Sara Folch en Casa Decor 2015

Dividido en tres zonas

«Mil y una noches» se llamaba el vestidor que Sara Folch proyectó en Casa Decor 2015. Se trataba de un espacio dividido en tres zonas: una para los zapatos, otra para prendas largas y una estructura central, bautizada como «bombonera», donde guardar los bolsos y complementos preferidos.

Vestidor dividido en tres zonas, de Sara Folch en Casa Decor 2015

Vestidor dividido en tres zonas, de Sara Folch en Casa Decor 2015

Con seda natural en tono gris y texturas aterciopeladas en las paredes, se logró un espacio elegante y armonioso, con un punto de sofisticación.

Estudio femenino por Inmaculada Recio en Casa Decor 2015

Con zona de trabajo

Inmaculada Recio diseñó en Casa Decor 2015 «Cozy Corner», un espacio cálido y femenino donde poder trabajar, leer e incluso prepararse para una fiesta. En su decoración, apostó por muebles de maderas nobles y logró encajar de manera magistral el uso de molduras de corte clásico en un espacio actual y moderno.

Estudio femenino por Inmaculada Recio en Casa Decor 2015

Muebles diseñados por Inmaculada Recio, madera en el suelo, molduras en paredes y techos, donde se combinaron con espejos envejecidos, y una buena iluminación capaz de crear escenas marcaban la decoración de este espacio.

Con baño y rincón de relax

También en Casa Decor 2015, Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana, de Clo Emotional Design, presentaron un vestidor-salón que mostraba el universo femenino en todas sus vertientes: sofisticado, natural, cosmopolita, sereno para la mujer del siglo XXI. La parte más luminosa, junto a la ventana, se reservó para crear una acogedora zona de comedor, con una mesa redonda acompañada de tres sillas de fibra vegetal.

Salón-vestidor de CLO Emotional Design en Casa Decor 2015

El vestidor propiamente dicho estaba formado por un armario transparente, que dejaba a la vista las prendas y aportaba luminosidad y color a la estancia.

Además de vestidor y tocador, el espacio contaba con una zona de baño y meditación con una maravillosa bañera exenta y una chaise-longue donde relajarse. Para ello, se integraron elementos propios del Feng Shui y sus cinco elementos: madera, tierra, fuego, agua y metal.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR