• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

8 camas de ensueño en las que querrás dormir plácidamente

8 camas de ensueño en las que querrás dormir plácidamente
03 / 10 / 2018

La cama es, sin lugar a dudas, la pieza estrella de cualquier dormitorio. Protagonista indiscutible de la zona de descanso, marcará la decoración de la estancia sea cual sea su estilo y diseño.

Pero más allá de la cuestión estética, la cama es un elemento de descanso que debe ser cómoda y acogedora. Los interioristas lo saben y por eso, a la hora de diseñar un dormitorio, consiguen que diseño y confort se den la mano en camas que, no sólo hacen de la habitación un lugar con estilo y personalidad, sino que, además, invitan a relajarse y dormir plácidamente.

Así lo vimos en la última edición de Casa Decor.

Espacio Bélgica por Ele Room 62 en Casa Decor 2018
Espacio Bélgica por Ele Room 62 en Casa Decor 2018

Cama con cabecero capitoné

Para el Espacio Bélgica de Casa Decor 2018, el equipo de Ele Room 62 escogió muebles tapizados, textiles, radiadores, obras de arte, papeles y luminarias de diferentes empresas belgas. En el dormitorio, una cama con cabecero capitoné en color mostaza aportaba un aire cálido y confortable a la habitación.

Con esta pieza, las decoradoras Inmaculada Recio y Silvia Trigueros demostraron que el capitoné ha dejado de ser un elemento reservado a decoraciones de estilo clásico para convertirse en un recurso vanguardista, ideal para dar un toque de estilo a cualquier ambiente de la casa (en este caso, el dormitorio).

Espacio Gira, por Miguel Muñoz en Casa Decor 2018
Espacio Gira, por Miguel Muñoz en Casa Decor 2018
Espacio GIRA por MIguel Muñoz en Casa Decor 2018
Espacio Gira, por Miguel Muñoz en Casa Decor 2018

Mesillas integradas

Miguel Muñoz creó un loft moderno y sofisticado con soluciones domóticas de la firma Gira. Una celosía, diseñada por el interiorista, marcaba el paso de la zona común a la privada, donde se situó el dormitorio.

Para este ambiente, Miguel diseñó una cama de madera de roble que integraba las mesillas: dos piezas voladas que ocupaban poco espacio y resultaban visualmente muy ligeras. Además, para crear sensación de unidad y que cama, mesillas y cabecero formaran un conjunto equilibrado, la pared se paneló en el mismo material y acabado, si bien un trazado geométrico con iluminación led, convertieron ese frente en foco de atención. Una idea con la que asegurarse un plus de calidez en el dormitorio. Para su diseño, el decorador se inspiró en los baños públicos que proyectó en Casa Decor 2015.

Espacio ABB Niessen, por Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2018

Espacio ABB Niessen, por Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2018

Espacio ABB Niessen, por Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2018

Cama-tocador

Marta Sánchez Zornoza fue la encargada de diseñar el Espacio ABB Niessen, donde se presentaba la nueva línea de mecanismos integrados “Sky Niessen Oro”. En línea con este acabado, la diseñadora apostó por una gama de tonos cálidos –naranjas, rojos, amarillos y dorados– para vestir la estancia: una suite de hotel con dos zonas delimitadas por un cerramiento acristalado, diseñado por ella misma.

La zona de descanso estaba presidida por una cama-tocador, que delimitaba este ambiente del espacio que compartían baño y vestidor. Esta gran pieza, con patas doradas y tapizada en terciopelo naranja, incluía un banco a los pies de la cama que otorgaba un plus, no sólo decorartivo, sino también de elegancia y prestancia. El diseño también integraba la iluminación puntual para leer en la cama sin forzar la vista. Otro de los detalles a destacar de este diseño es que el colchón queda perfectamente embutido en el mueble para no restar protagonismo a la estructura y no sobrecargar.

Espacio Natuzzi, por Raúl Martins en Casa Decor 2018
Espacio Natuzzi, por Raúl Martins en Casa Decor 2018

Diseño italiano

El Espacio Natuzzi, proyectado por Raúl Martins, se organizaba en dos ambientes: un salón con zona de comedor y el dormitorio que vemos sobre estas líneas, con la cama “Dolcevita” como auténtica protagonista.

Concebida por los arquitectos Maurizio Manzoni y Roberto Tapinassi, las líneas retro de este diseño ponen de relieve la elaboración artesanal del capitoné del cabecero, que destaca por sus importantes dimensiones. Así, estamos ante una interpretación contemporánea del estilo clásico. El resultado es una personalidad fuerte que embellece el espacio en el que se sitúa.

Está disponible en una amplia gama de revestimientos en tejido o piel Natuzzi para adatarse a diferentes estilos de vida y decoraciones.

Dormitorio con vestidor de Asun Antó en Casa Decor 2018
Dormitorio con vestidor de Asun Antó en Casa Decor 2018
Mesilla diseñada por Cotton et Bois
Dormitorio con vestidor de Asun Antó en Casa Decor 2018

El gris que nunca falla

El color gris, salpicado de pinceladas rosas y blancas, envolvía el dormitorio con vestidor diseñado por Asun Antó, de Cotton et Bois y contribuían a crear una atmósfera serena y acogedora, muy femenina. Una vez más, el terciopelo fue el tejido escogido para conseguir esa sensación de calidez que buscamos en el dormitorio, además de aportar un punto de glamour y sofisticación.

Para acompañar a esta maravillosa pieza de terciopelo gris, Cotton et Bois diseñó una original y práctica mesilla que, al girar 180º, servía, no sólo como superficie de apoyo, sino también como bandeja para desayunar en la cama. Consistía en un sobre de madera de roble francés y un tubo de hierro.

Dormitorio diseñado por Nuria Alía en Casa Decor 2018
Dormitorio diseñado por Nuria Alía en Casa Decor 2018

Un guiño a los sueños

“Sweet Dreams” es el nombre del dormitorio con el que Nuria Alía nos sorprendió en Casa Decor 2018: un ambiente moderno, con un punto divertido. La decoradora diseñó una maravillosa cama en blanco absoluto, que animó con cojines en distintos tonos de rosa para darle un tinte delicado y acogedor. Unos grandes ojos que presiden la estancia y dos celosías de inspiración Art Déco contribuyen a resaltar esta discreta pieza.

Dormitorio "The Hubble Experience", por Batavia en Casa Decor 2018
Dormitorio “The Hubble Experience”, por Batavia en Casa Decor 2018

Sueño reparador

El equipo Batavia firma el Espacio Hubble: un dormitorio en el cual el azul de paredes y techo realzaban tanto la cama –pieza principal del proyecto– como los textiles y los biombos blancos que recorrían la estancia.

Hubble es una empresa española que produce colchones en Sevilla y distribuye sus diseños on line. Fabrican un colchón híbrido, que va por capas de diferentes materiales: látex, visco y espuma de alta densidad. Cada capa es de un grosor, que desarrollan junto a un grupo de quiroprácticos españoles, y el resultado es una superficie con buena adaptabilidad, pero firme, transpirable y confortable.

Habitación infantil diseñada por Blanca Hevia en Casa Decor 2018
Habitación infantil diseñada por Blanca Hevia en Casa Decor 2018

Y para los niños…

Tampoco faltaron propuestas para los más pequeños de la casa. Blanca Hevia recreó una habitación infantil, que contaba también con zona de juegos y un rincón de baño, en la cual la cama se encontraba en un nivel superior.
La decoradora diseñó una estructura compuesta de siete prismas rectangulares donde se alternan los modelos Blanco Carrara y Nero, de Neolith, formando una cama en altura a la que se accedía subiendo por los prismas de diferentes alturas. Sin duda, los niños no se aburrirían en este lugar.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.