• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Cupa Stone: expertos en piedra natural

Cupa Stone: expertos en piedra natural
16 / 06 / 2018

Con el reto de incorporar la piedra natural como material idóneo para decorar diferentes ambientes de la casa, se presentaba por primera vez en Casa Decor la firma española Cupa Stone, experta en piedra natural exclusiva. Así, con este material como producto estrella, en su espacio “Living Stone”, proyectado y decorado por la interiorista Adriana Nicolau, se podía contemplar las ilimitadas posibilidades decorativas del mármol, el granito o la pizarra convertidos en pavimentos, revestimientos, mobiliario e incluso complementos decorativos.

El recibidor

Con suelos de mármol y granito, un sofisticado recibidor guiaba al visitante hacia la zona de estar y la cocina a través de un túnel de luz con suelos en forma de cenefas a modo de alfombras, realizadas con distintos tipos de piedra natural, y zócalos de Stonetack, primer panel autoadhesivo de pizarra natural que se puede instalar sin necesidad de mano de obra especializada.

Zona de estar y cocina

Con gran imaginación y fuerza estética, en la zona de estar del salón, la interiorista colocó mesas de granito, mármol y cuarcita, de diseño propio, así como un separador creado con diferentes texturas de piedra natural. Sin duda, dos de los grandes atractivos del espacio eran, por una parte, las chimeneas revestidas con Stonepanel, un sistema de paneles premontados de piedra natural, y por otra, la protagonizada por la espléndida isla cubierta de Dark Sienna, un material exclusivo de Cupa Stone, de una dureza y resistencia equiparable al granito y caracterizada por su intenso color negro con vetas blanquecinas y grisáceas.

Visita a Cupa Stone Madrid

Dada la expectación suscitada entre interioristas, decoradores y profesionales participantes en Casa Decor 2018 por los diferentes productos presentados por Cupa Stone en su espacio, Casa Decor promovió una visita a las instalaciones que la compañía tiene en Pinto (Madrid). Allí nos recibió Guillermo Oviedo, director de la división Centro y Noroeste de Cupa Stone, con el que realizamos una interesante visita guiada por el showroom de piedra natural más grande de Madrid.

Según nos comentó Guillermo, el showroom cuenta con una extensión de más de 600 metros cuadrados de exposición exterior que muestra la piedra natural en diferentes ambientes de terraza y jardín, un espacio excelente para inspirarse con ideas de decoración y construcción, y con una exposición interior recién estrenada que suma 1.600 metros cuadrados.

Piedras naturales en formato tabla

Ya en el interior del nuevo espacio expositivo, pudimos pasear entre la maravillosa colección de granitos, mármoles, cuarcitas y ónix en formato tabla, alineados a lo largo de la inmensa nave. La visita continuó con un showcooking en una foodtruck donde, además de probar un menú degustación realizado por un chef italiano, conocimos las nuevas encimeras de gres porcelánico de la firma italiana SapienStone que Cupa Stone distribuye en exclusiva en España. De gran dureza, este material está pensado especialmente para cocinas ya que resiste cualquier tipo de abrasión o desgaste debido al calor o los golpes.

Además de la piedra natural…

Cuando parecía que la visita tocaba a su fin, Guillermo Oviedo y su equipo nos tenían preparada una pequeña sorpresa con marcado sabor gallego: la desgustación de una tradicional “pulpada”. Después de eso, la visita, ahora sí, terminó con la presentación de Lapitec, una piedra sinterizada “todo masa” diseñada y realizada por completo en Italia, que combina el valor estético con excelentes propiedades fisico-mecánicas, ideal para encimeras de cocina o baño, así como pavimentos y revestimientos interiores y exteriores.
–––––––––––––––––––––––––––––
Cupa Stone Madrid
Sierra Nevada, 9
Área Empresarial Andalucía
28220 Pinto – Madrid
www.cupastone.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.