• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Mesas de autor en Casa Decor 2018

Mesas de autor en Casa Decor 2018
07 / 07 / 2018

Hay mil maneras de reinventar un concepto tan sencillo como el de una mesa. Y si hablamos de Casa Decor, no tenemos la menor duda de que los interioristas y decoradores que participan en cada edición son capaces de convertir un objeto tan cotidiano en auténticas piezas bellas y decorativas, además de prácticas, como las que hemos podido ver este año. Estos fantásticos diseños, que algunos de ellos presentaron a los Premios a la Decoración y al Interiorismo, en la categoría del Mejor Diseño Original, son un claro ejemplo de lo que decimos.

Escaparate “Loewe Solo Origami”, por Pepe Leal.

Mesa Origami

El espacio diseñado por Pepe Leal para la firma Loewe Perfumes contaba con una zona donde se realizaban distintos talleres con diferente número de participantes (de 10 a 30), de modo que debía contar con una mesa amplia y cómoda, que funcionase en diferentes disposiciones y contextos. Así, el interiorista ideó la solución perfecta diseñando un conjunto de mesas separables que se combinaban entre ellas formando piezas de origami de diferentes tamaños.

Diseñadas en armonía con los colores predominantes del espacio, blanco y negro, las mesas funcionaban tanto juntas como separadas, dando lugar a infinidad de distribuciones. La estructura, formada por patas de acero tubular lacadas en negro, sirve de base para los tableros geométricos de madera lacada en blanco. Las líneas geométricas de los tableros se continúan en el fresado de líneas que recorren la superficie, simulando un papel desdoblado en diferentes pliegos.

Mural de expositores “La rotativa”, por Gabriel Bautista.

Mesa de latón

Para el mural de expositores, donde el público podía ojear y hacer acopio de los catálogos de las empresas participantes en Casa Decor 2018, Gabriel Bautista ideó una mesa de gran impacto visual por su contundente diseño. Siguiendo la propia geometría del espacio, de líneas irregulares, la mesa aparecía como un gran bloque de latón en el centro del espacio. Sus líneas oblicuas aportaban movimiento a un elemento estático, y la circulación se hacía cómoda y natural a su alrededor.

Cocina “Casa tomada: la cocina sin límites”, por Dosde Espacio Cocinas.

Mesa Boomerang

En la cocina proyectada por Beatriz Sánchez y Eva Martín, un espacio de pequeñas dimensiones resuelto de forma deliciosa, todo el mobiliario estaba realizado a medida, incluida la mesa central cuyo diseño “es el resultante del espacio que quedó después de colocar el mobiliario de cocina y para respetar la buena circulación entre paredes”, en palabras de las decoradoras.

Inspirada en las mesas auxiliares de los años 50, la mesa de forma triangular, que recuerda un boomerang, está formada por una estructura de hierro pintada en oro que soporta la magnífica tapa de granito Calacata Boheme de Naturamia y con un biselado de 2 cm de grosor. El resultado es una mesa funcional y bella a la vez.

Salón “Estar de lujo”, Disak Studio.

Mesa alta

El equipo de Disak Studio recreó un magnífico salón de estética predominantemente masculina que distribuyó en varios ambientes. Detrás de la zona de estar, en una de las esquinas se instaló una pequeña zona destinada al ocio, a modo de pub. En ésta última, se colocó una mesa alta que se convierte en mesa-bar ideal para desayunar, tomar algo rápido o hacer comidas informales.

Rodeada de cuatro taburetes con asientos tapizados, la mesa cuenta con una estructura de hierro texturizado y lacado, la parte exterior craquelada en negro y la exterior, en laca bronce. Sobre la estructura, se colocó un sobre de ante negro pespunteado en diagonal con hilo de color bronce.

Comedor “Lúnico”, por Sara Largo y Noelia Diego.

Mesa en madera de abedul

Proyectado por el equipo de 11 Lunas Decoración, Lúnico se concibió como un espacio versátil y multifuncional, que bien podría ser un comedor, un espacio de la cocina o un rincón privado de un restaurante. En este singular espacio, donde se combinaban maderas nobles y elementos propios de la decoración asiática, destacaba una mesa alta de madera, a modo de barra.

Fabricada en madera maciza de abedul finlandés sin tratar, la mesa estaba formada por dos tableros en forma de L inversa sujetas por una estructura de hierro negro. Se acompañó de cuatro taburetes altos con tapicerías exclusivas en un terciopelo italiano de seda en degradé de verdes y otros en un terciopelo estampado de la última colección de William Morris, inspirada en una alfombra oriental.

Comedor “Feelings”, por AS Interiorista.

Mesa de comedor

En el comedor ecléctico y colorista que las interioristas Caridad Tercero y Adriana Somoza proyectaron para Casa Decor 2018, destacaba una esbelta y elegante mesa de comedor con sobre de gran formato, de Dekton. Este modelo cuenta con una tapa octogonal realizada con los cantos en pico flauta invertido buscando sensación de ligereza. Las dos peanas que sujetan el sobre están diseñadas cada una en un material, una como continuación de la tapa en un solo bloque y la otra, una estructura más liviana, en metal dorado, rompe con la solidez del conjunto y deja pasar la luz.

Dormitorio con vestidor “Colección de tocados”, por Asun Antó.

Mesita de noche en movimiento

Las mesitas de noche están especialmente diseñadas para ofrecer una superficie práctica al lado de la cama, a la vez que son un elemento más para la decoración del dormitorio. En el caso de la mesita diseñada por la interiorista Asún Antó, su idea era salirse de la normas establecidas para crear un diseño original, práctico y elegante. La forma redonda en su base y un fino tubo cilíndrico como brazo movible aportan ligereza a las pieza.

Realizada en madera de roble francés y soporte de hierro, su mesita cumple con dos exigencias claves: movimiento y estética natural y desenfadada. Con una movilidad de 180º, no solo se cuenta con una superficie para apoyar un libro, el despertador o una pieza decorativa sino que también se convierte en una bandeja perfecta para desayunar en la cama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.