LA CASA EN MARCHA

Rossana Orlandi, la “grande mamma” del diseño emergente

Rossana Orlandi fotografiada por Giovani Gastel
12 / 05 / 2018

Gracias a su talento innato para descubrir todo aquello que rompe moldes, esta encantadora septuagenaria, de mínima estatura y grandes gafas blancas, ha revolucionado el mundo del diseño contemporáneo. Rossana Orlandi, galerista y mecenas al mismo tiempo, desde su Spazio en el casco antiguo de Milán ejerce de matriarca para creadores emergentes y consagrados, además de atesorar lo mejor del diseño mundial.

Electrodomésticos innovadores en Casa Decor 2018 (2)

Televisores QLED de Samsung en el restaurante diseñado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2018
10 / 04 / 2018

En nuestro repaso por los electrodomésticos más novedosos que hemos visto en Casa Decor 2018,  salimos de la cocina para conocer la última tecnología destinada a hacernos la vida más cómoda y disfrutar del ocio en casa. Hemos visto televisores y altavoces que aúnan un diseño de vanguardia con las prestaciones más avanzadas; una nueva generación de equipos de aire acondicionado, así como  un humidificador que actúa eficazmente sobre los olores y las sustancias nocivas purificando el aire.

Electrodomésticos innovadores en Casa Decor 2018 (1)

Electrodomésticos Samsung en el club clandestino Samsung-Club, de Guille García-Hoz
05 / 04 / 2018

Casa Decor es el escaparate elegido por prestigiosas firmas de electrodomésticos para presentar sus equipos más novedosos: desde frigoríficos y lavadoras hasta placas, hornos y campanas, que el público tiene la oportunidad de contemplar en espacios diseñados por los interioristas más destacados del panorama nacional. Son proyectos que aúnan tendencias, diseño y tecnología.

Lorenzo Castillo: Premio de Honor Casa Decor 2018

Lorenzo Castillo
28 / 03 / 2018

Lorenzo Castillo es uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su seña de identidad, estancias llamativas y rompedoras, en las que demuestra que domina la mezcla como nadie. En Casa Decor, nos rendimos ante la elegancia y exquisitez del rey del estilo ecléctico, que recientemente cumplió sus bodas de plata como decorador. Su interés por la decoración comenzó hace varias generaciones, cuando tenía tan sólo cuatro años y su madrina,

Tendencias en Casa Decor 2018: movimientos Arts&Craft y Art Decó

Lámpara de pájaros cerámicos realizada por Mariqui Ortiz y Santiago Pidal
14 / 03 / 2018

Empezamos nuestro recorrido por las tendencias que triunfan en Casa Decor 2018 con el regreso de dos movimientos artísticos: Arts&Craft, que defendía la importancia de los oficios y la exigencia de una gran calidad de los detalles, y Art Decó, un estilo que fue especialmente popular en los años 20 y donde se utilizaban formas y líneas simples y colores fuertes. 

Espacios adicionales en la cocina: despensas y cuartos de lavado

Cocina country chic de Steven Littlehales en Casa Decor 2015
21 / 11 / 2017

La cocina es, en la mayoría de las viviendas, el corazón de la casa; el lugar donde, además de cocinar, nos gusta reunirnos con amigos y familiares. Por eso, cada vez se valora más la posibilidad de destinar esta estancia a las tareas de la cocina propiamente dicha y disponer de espacios adicionales donde ubicar la despensa o un cuarto de lavado. Con esta solución, las cocinas ganan en amplitud y comodidad.

Las escaleras de Casa Decor

decoración de las escaleras en Casa Decor
10 / 11 / 2017

En Casa Decor, las escaleras no son meras zonas de paso. Se cuidan y embellecen como el mejor de los espacios decorados. Sabemos que serán la primera carta de presentación que los visitantes vean cuando vengan a visitarnos. Y se merecen encontrar un espacio bello desde el momento que traspasan las puertas de nuestra “Casa”.  Escaleras con celebración La edición del 20 aniversario de Casa Decor transcurrió en un magnífico edificio de finales del siglo XIX como es la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas.

El arte de poner la mesa. Ideas para una presentación perfecta

Salón-comedor de aire andaluz de Artefactum en Casa Decor 2014
07 / 11 / 2017

Mantel y servilletas, la vajilla, cubiertos, cristalerías, detalles decorativos… son muchos lo elementos que intervienen a la hora de poner la mesa. No basta con saber qué piezas elegir, sino que además hay que colocarlas con acierto. El tipo de celebración, nuestros invitados, el menú… todo influye en el resultado final. Por eso, aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, hemos hecho una selección de mesas bien puestas en diferentes ediciones de Casa Decor,

Inspiración en los espacios infantiles y juveniles de Casa Decor

Inspiración en los espacios infantiles y juveniles de Casa Decor
03 / 11 / 2017

Buscar y recopilar fuentes de inspiración constituye uno de los principales leitmotiv de los visitantes de Casa Decor. Entrar a la exposición con la mente abierta a la inspiración, en modo búsqueda activa, es la mejor forma de aprovechar la belleza, la experiencia y los detalles que los decoradores ponen en cada uno de sus proyectos para transformar un ambiente anodino en un lugar creativo y con estilo.

Jardines verticales: ideas de decoración (2ª parte)

Catherine Grenier y Claudia Bonollo, auditorio y sala de expositores, Organiques, en Casa Decor Madrid 2012
24 / 10 / 2017

Continuamos nuestro repaso por algunos de los jardines verticales que fueron instalados en distintas ediciones de Casa Decor: ambientes frescos, modernos y actuales que seguro invitarán a seguir esta tendencia decorativa, pues de lo que no hay duda es de que los muros vegetales consiguen hacer de cualquier espacio un lugar único, con carácter y personalidad. Suite de hotel “Emociones divergentes”, de Marisa Gutiérrez Una lujosa habitación de hotel fue el proyecto que la decoradora Marisa Gutiérrez creó en Casa Decor 2014.

Jardines verticales: ideas de decoración (1ª parte)

Jardines verticales: ideas de decoración (1ª parte)
17 / 10 / 2017

Ya sea por la necesidad por mantenernos en contacto con la naturaleza o por la falta de espacio que sufrimos en los núcleos urbanos, el auge de los jardines verticales en interiores ha quedado claro en las últimas ediciones de Casa Decor. “El bosque de las luciérnagas” para Niessen – Asea Brown Boveri En Casa Decor 2017, las decoradoras Caridad Tercero y Adriana Somoza, de AS Interiorista recrearon un pasillo muy especial: un bosque donde la vegetación cubría las altas paredes con jardines verticales,

Despachos y zonas de trabajo

Ambientes de trabajo en casa: cómo crearlos y organizarlos
13 / 10 / 2017

Muchas veces, para crear un despacho o una zona de trabajo, solo nos hace falta un poco de inspiración. Tenemos muchas ideas en la cabeza, algunas piezas y complementos que nos gustaría utilizar, pero nos falta esa imagen que nos ayude a visualizar el espacio de trabajo de nuestros sueños. Seguro que entre las propuestas de nuestros “casadecoradores”, plasmadas en estas imágenes, encontrarás esas ideas que te hacen falta para recrear tu proyecto personal y así conseguir un espacio funcional,

Ideas para montar un vestidor II. Espacios femeninos

Salón-vestidor de CLO Emotional Design en Casa Decor 2015
10 / 10 / 2017

Hace unos días vimos cómo a ellos también les gusta tener su propio espacio para prendas y complementos de vestir: propuestas de algunos de los decoradores que han participado en Casa Decor con ideas para montar un vestidor de estilo masculino. Hoy les toca a ellas. Miriam Alía, Sara Folch, Inmaculada Recio y el equipo de Clo Emotional Design también se rindieron a la estancia más deseada y anhelada en muchas casas.

Ideas para montar un vestidor I. Espacios masculinos

Salón Bang&Olufsen de Laura Carrillo en Casa Decor 2017
03 / 10 / 2017

Uno de los espacios de la casa que más pasiones levanta es, sin duda, el vestidor; quizás sea porque, en muchos casos, lo vemos como algo aspiracionable. Lo cierto es que estas estancias están dejando de ser ambientes de revista para convertirse en espacios reales, pues cada vez valoramos más robarle unos metros al dormitorio para contar con un rincón donde organizar prendas y complementos de vestir. Las últimas ediciones de Casa Decor son una fuente de inspiración perfecta para montar un vestidor en casa.

Los comedores privados de Casa Decor

Comedor privado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2015
26 / 09 / 2017

En la edición de Madrid 2015, Casa Decor inauguró un nuevo proyecto: el comedor privado. Se trata de un espacio exclusivo para realizar comidas o cenas privadas para grupos de empresa, clientes VIP’s o celebraciones especiales. Desde entonces, tres estudios de decoración en colaboración con reconocidos chefs, nos han sorprendido con propuestas estéticas y funcionales. Son cocinas reales, donde un equipo de cocineros trabaja, que se abren a uno o varios comedores con capacidad para un reducido numero de comensales.

Zonas exteriores de Casa Decor

Zonas exteriores de Casa Decor
15 / 09 / 2017

Las zonas exteriores son una parte muy importante para el conjunto de proyectos de Casa Decor. Por eso, siempre es un placer contar con los mejores profesionales en el diseño de exteriores, porque ellos saben darle la importancia que se merece a estos espacios, llevando a cabo proyectos maravillosos en los que la estética no está reñida con la pretensión de crear zonas al aire libre agradables y acogedoras, 

Los salones de Diego Rodríguez

Sala de TV Samsung de Diego Rodríguez en Casa Decor 2016
12 / 09 / 2017

Diego Rodríguez, uno de los nombres más reconocidos del interiorismo en España, ha participado en veinte ediciones de Casa Decor. Un salón fue su primer proyecto en 1996 y, si bien a lo largo de estos años ha creado todo tipo de espacios –comedores, cocinas, lofts…–, en la Exposición de 2017 nos presentó otro vanguardista salón con zona de estar. Sea cual sea el ambiente elegido, en todos se reconoce el inconfundible estilo Rodríguez: moderno,

Fachadas de Casa Decor: el arte de decorar con luz

Decoración e iluminación de fachadas en Casa Decor
08 / 09 / 2017

Como por arte de magia, edición tras edición, hemos podido contemplar como las fachadas de los edificios en los que entra Casa Decor se convierten en un espectáculo vibrante y atractivo para el público que nos visita. Las imaginativas y sorprendentes intervenciones, tanto decorativas como lumínicas, que proponen decoradores e interioristas y la maestría de los técnicos que las hacen realidad son las claves para que los visitantes se lleven una impresión duradera de nuestras Casas.

Javier Castilla, un referente de la decoración en España

Javier Castilla: Arquitecto, interiorista y diseñador
05 / 09 / 2017

Arquitecto, interiorista y diseñador, Javier Castilla es uno de los profesionales más reconocidos de la decoración. A lo largo de su dilatada carrera profesional ha realizado proyectos integrales en hoteles, restaurantes, oficinas y, por supuesto viviendas: trabajos de diferente índole y un estilo inconfundible: sobrio, elegante, clásico y atemporal. Casa Decor ha sido testigo del buen hacer y gusto exquisito de este gran maestro, un privilegio que nos lleva a compartir un repaso por algunos de los nueve proyectos con los que ha participado en la Exposición.

Animales en la decoración

Espacio Axor Hansgrohe en Casa Decor 2017
29 / 08 / 2017

Ya sea en forma de figuras decorativas, estampados en telas y papeles o en cuadros y esculturas, los animales ganan presencia en la decoración de nuestras casas y, no solo en habitaciones infantiles o juveniles, sino en cualquier ambiente o rincón de la casa. ¿Quién no se ha apuntado a la moda de decorar las paredes con cabezas de animales? ¡En esta edición hemos tenido de todo! Figuras de loza No es la primera vez que las lámparas Hipólito y Ceferino,

Mobiliario de formas redondeadas y tapizados a todo color

mobiliario de formas redondeadas y tapizados a todo color en Casa Decor 2017
25 / 08 / 2017

Mobiliario de formas curvilíneas y tapizados a todo color. Butacas, sillas y sillones se redondean para transmitir comodidad y confort, mientras que los tapizados de tacto aterciopelado y con una combinación de colores moderna: los azules en todas las tonalidades, los tonos pastel y los vibrantes naranja y mostaza, nos dan las pautas del estilo más estilo actual de decoración. Elegante y sofisticado En el espacio diseñado por Freehand Arquitectura,

Los acabados dorados están de moda

Aparadores y cómodas, grandes protagonistas en Casa Decor 2017
22 / 08 / 2017

Durante muchos años, el cromado del aluminio y del acero inoxidable fue el acabado más demandado, pero ahora las últimas tendencias apuestan por el dorado del bronce y el latón para dar a los ambientes un toque moderno, elegante y sofisticado. Sus cálidos reflejos y la facilidad para combinarse con otros colores son algunas de las razones de su éxito. Acabados dorados en muebles y revestimientos El interiorista Guille García-Hoz recurrió a superficies metálicas para recrear una decoración sofisticada y glamurosa que recordaba al Hollywood de los años 50.

Muebles de rejilla para decorar interiores modernos

muebles de rejilla en casa decor 2017
18 / 08 / 2017

Los muebles de rejilla, en especial los sillones y sillas de mimbre o ratán, relegados durante mucho tiempo a la decoración de exteriores, han sabido actualizarse y ahora conquistan los espacios interiores con su naturalidad y ligereza. Y aunque poseen un toque rústico innegable, los diseños actuales resultan elegantes y modernos al añadirles tapizados, acabados y formas acordes con la nueva estética. Veamos algunos ejemplos que hemos encontrado en esta edición de Casa Decor.

Los auditorios de Casa Decor

Auditorio y sala de muestras por el equipo IADE Escuela de Diseño en Casa Decor 2013
15 / 08 / 2017

Casa Decor es el escenario elegido por interioristas y fabricantes para dar a conocer sus últimos trabajos, diseños y novedades. Durante el tiempo que dura la exposición, son muchas las conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas a las que prensa especializada y público en general tienen la oportunidad de asistir. Por eso, es importante contar con un espacio especialmente acondicionado para este fin, con muebles cómodos y una acústica adecuada. Así lo resolvieron los arquitectos y decoradores encargados de proyectar los auditorios de las últimas 5 ediciones.

Mesas de centro y auxiliares y viceversa

Mesas de centro y auxiliares y viceversa en Casa Decor 2017
11 / 08 / 2017

Hoy hacemos un repaso a las mesas de la zonas de estar vistas en Casa Decor 2017, tanto a las de centro, imprescindibles a la hora de decorar estos espacios, como a las auxiliares, pequeñas, versátiles y muy funcionales. En buena compañía Son muchos los interioristas de esta edición que se han decantado por mesas de centro redondas para completar la decoración de sus espacios. Por ejemplo, en la zona femenina del “Club Buen Retiro”,

Tendencia deco: Estilo tropical

Baño de Nuria Alía en Casa Decor 2017
08 / 08 / 2017

Color, frescura, luz… El estilo tropical, además de remitirnos a paraísos exóticos y lejanos, inunda de optimismo y vitalidad todo lo que toca: desde nuestros outfits veraniegos, con vestidos, camisetas, blusas, faldas, zapatos, joyas y accesorios hasta cualquier rincón de la casa, donde queda perfecto en cualquier época del año. Quizás por la moda de coloridos animales, frutas y palmeras es una de las grandes tendencias en decoración de interiores que está causando furor en este 2017.

Espejos decorativos: cautivadores objetos de deseo en el diseño de interiores

Espejos decorativos en Casa Decor 2017
04 / 08 / 2017

Los espejos decorativos han sido grandes protagonistas en la decoración de los espacios en Casa Decor 2017. Y ello no solo por sus incontables usos, sino también por el sello de estilo que han sabido estampar en cada estancia.  En este post repasamos los distintos tipos de espejos: los hay redondos, ovalados, enmarcados, grandes, pequeños, retroiluminados, etc. Y como, en ocasiones, su valor estético llega a ser mucho mayor que su valor funcional. 

Los Restaurantes de Casa Decor

Restaurante de Manuel Espejo en Casa Decor 2017
01 / 08 / 2017

Además de salones, dormitorios, cocinas, baños y demás rincones domésticos, no hay edición de Casa Decor en la que falten los espacios sociales, espectaculares bares y restaurantes que atraen, envuelven y atrapan a los visitantes. Lugares especiales donde arquitectos y decoradores se permiten más licencias decorativas, con sorprendentes y novedosas propuestas, y en los cuales se ofrecen desde desayunos y comidas hasta veladas nocturnas animadas con música en directo. No te pierdas este repaso a los restaurantes de las 5 últimas ediciones.

Cortinas: todo un clásico para vestir las ventanas

Cortinas: todo un clásico para vestir las ventanas
28 / 07 / 2017

En esta última edición, hemos podido comprobar como la belleza innata de las cortinas ha seducido a decoradores e interioristas por su intrínseca capacidad de crear ambientes elegantes y sosegados. Dos características recurrentes en una amplia mayoría de los espacios presentados este año en Casa Decor. Si bien es cierto que durante años las cortinas han ido perdiendo posiciones en la decoración de las ventanas en favor de otros sistemas (estores,

Alfombras y suelos diseñados por los decoradores de Casa Decor

Club privado Blue Moon de As Interiorista y Alfaro Arquitectura en Casa Decor 2017
25 / 07 / 2017

Los prints geométricos se imponen en el diseño de suelos no sólo de alfombras, sino también en la instalación de pavimentos que combinan diferentes materiales. Así lo dejaron claro muchos de los decoradores que participaron en Casa Decor 2017. ¿Quieres verlo? Alfombras de formas irregulares En el espacio “Dibujando el camino”, de Dafne Vijande, dominaban las formas sinuosas y envolventes.

Apliques y lámparas de pie en Casa Decor 2017

Apliques y lámparas de pie en Casa Decor 2017
21 / 07 / 2017

Edición tras edición de Casa Decor, vemos como las tendencias en la iluminación artificial se van renovando. No cabe duda de que esto depende en gran medida del ingenio de los decoradores e interioristas participantes que se ocupan de buscar y colocar en sus espacios piezas que rompan con lo que hasta el momento hemos visto en la iluminación de interiores.

Mesas de comedor vistas en Casa Decor 2017

Mesas de comedor vistas en Casa Decor 2017
18 / 07 / 2017

Escoger la mesa del comedor es una de las cuestiones que más dudas plantea a la hora de montar este ambiente de la casa. Además de encajar con el estilo de la zona de estar, pues lo habitual es que compartan espacio, hay que decidirse por un material, unas medidas y un diseño, si preferimos un modelo rectangular, redondo, ovalado… Quizás ésta sea la razón por la cual es uno de los muebles más buscados en google.

Aparadores y cómodas, grandes protagonistas en Casa Decor 2017

Aparadores y cómodas, grandes protagonistas en Casa Decor 2017
13 / 07 / 2017

Una de las tendencias que hemos podido constatar en esta edición de Casa Decor es el resurgimiento de aparadores y cómodas como muebles imprescindibles en la decoración de las viviendas actuales. No cabe duda de que este tipo de mobiliario ha sabido adaptarse de manera inteligente a los tiempos que corren y demostrar que su presencia va más allá de las modas.

Soluciones decorativas para las paredes

Salón-comedor de Miriam Alía en Casa Decor 2017
11 / 07 / 2017

Ganar zonas de almacenaje, camuflar irregularidades, aportar riqueza visual… El enorme potencial práctico y decorativo que tienen las paredes es algo que no escapa al buen hacer de decoradores y arquitectos que, con su ingenio y creatividad, consiguen sacarles el máximo partido. Con un panel corredero En el Mural de Expositores, Blanca Hevia y Beatriz Cerezo idearon un frente de paneles de piedra gris, en tonos grises y vetas blancas,

Lámparas de techo: punto focal en la decoración de espacios

lámparas de techo en Casa Decor 2017
06 / 07 / 2017

Las lámparas de techo se han convertido en uno de los puntos focales de la decoración, algo que hemos podido comprobar en esta edición de Casa Decor 2017. No sólo tienen el cometido de iluminar los espacios, también son bellas, originales y marcan tendencia. Aquí os dejamos una muestra.

Librerías y estanterías diseñadas para Casa Decor 2017

Espacio Niessen de Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2017
04 / 07 / 2017

A la hora de crear sus espacios, diseñadores y arquitectos realizan una minuciosa selección de cada uno de los elementos que formaran dicho proyecto: desde los muebles y las telas hasta el más mínimo detalle o complemento. Su nivel de exigencia es tal que, en muchas ocasiones, no dan con el diseño idóneo y tienen que idear sus propias piezas, que son realizadas ex profeso para Casa Decor. En 2017 tampoco han faltado diseños genuinos y originales; 

Novedades y primicias III. Muebles, telas y complementos

Novedades y primicias III. Jaime Hayon para Vista Alegre
28 / 06 / 2017

Tras descubrir las novedades en electrodomésticos, griferías y porcelana sanitaria, y lo último en iluminación y revestimientos, toca el turno a la decoración pura y dura: los muebles, textiles y complementos con los que conseguir ambientes únicos y personales. Mi primer Ford En el auditorio de Izaskun Chinchilla, Ford presentó MAX Motor Dreams, la cuna que transmite al bebé la misma sensación de viajar en un coche, consiguiendo que el niño se duerma tan rápido y cómodo como cuando viaja en un Ford.

Novedades y primicias II. Iluminación, materiales y revestimientos

Diseños en primicia II. Mosaico de vidrio personalizado, de HIsbalit
26 / 06 / 2017

Casa Decor es un escaparate perfecto no sólo del trabajo de diseñadores, interioristas y arquitectos, sino también de las últimas tendencias y, por supuesto, de nuevos materiales y avances tecnológicos. En nuestro repaso a las novedades y diseños en primicia que se han presentado en Antonio Maura, 8, hoy nos detenemos en las propuestras de los fabricantes de iluminación y mecanismos eléctricos, así como los revestimientos con los que crear casas únicas.

Encimeras: soluciones prácticas y elegantes en las casas actuales

Encimeras: soluciones prácticas y elegantes en las casas actuales
10 / 06 / 2017

Estilo, resistencia y mantenimiento son tres de las características que se ha de tener en cuenta en la elección de la encimera. Este elemento es un imprescindible de las casas actuales, ya sea como parte de la cocina o como una barra de bar en el salón,  que puede estar compuesto de distintos materiales (cuarzo y resina, piedra natural, madera maciza, laminados, cristal…). Cada material ofrece unas prestaciones y requiere unos cuidados específicos de mantenimiento.

Revestimientos para crear efectos espectaculares

Revestimientos para crear efectos espectaculares
09 / 06 / 2017

Si hay un sitio donde es posible disfrutar de un maravilloso despliegue de revestimientos es, sin duda, Casa Decor. Arquitectos e interioristas dan rienda suelta a su imaginación y creatividad para diseñar espacios en los cuales suelos, paredes y techos adquieren la misma importancia decorativa que el resto de elementos del espacio. En esta edición hemos visto cómo gracias a la combinación de materiales de vanguardia con novedosas formas de instalación,

Techos: una mirada hacia arriba

Techos Casa Decor 2017
08 / 06 / 2017

Las molduras decorativas han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo,  pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si se adornan los techos y paredes con molduras. En Casa Decor, edición tras edición, comprobamos como arquitectos, decoradores e interioristas  consiguen resultados espectaculares con este recurso tan sencillo para adornar suelos y paredes.

Las cocinas que nos enamoran de Casa Decor 2017

Las cocinas que nos enamoran de Casa Decor 2017
06 / 06 / 2017

Si hay un espacio en Casa Decor que enamora a la mayoría de visitantes, ese sin duda es la cocina, ya sea como protagonista absoluta del espacio o, como en otros casos, compartiendo ubicación con el salón o el comedor. En esta edición, encontramos 5 espacios dedicados a cocinas, todas son propuestas modernas y acogedoras, con diseños sorprendentes y mucho arte, sin olvidar la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación constante que reflejan cómo son las nuevas cocinas. 

Fragancias y velas aromáticas en Casa Decor 2017

Fragancias y velas aromáticas en Casa Decor 2017
01 / 06 / 2017

El éxito de un buen interiorismo es lograr que los ambientes transmitan la personalidad de los que allí viven; algo que se consigue con la decoración, el diseño y también con el aroma. Las fragancias dan identidad a la casa. Al igual que, en muchas ocasiones, asociamos un perfume a una persona, con los aromas para la casa sucede algo parecido. Además, hacen de cualquier ambiente un lugar en el que apetece quedarse: abrir la puerta a tus invitados y que,

V Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2017

V Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2017
04 / 05 / 2017

Un año más, Casa Decor organiza los Premios a la Decoración y el Interiorismo, destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas, que estén presentes en esta edición. Los premios, que se dividen en varias categorías, son otorgados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, y por el público asistente a la exposición. El Premio al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original son reconocimientos del jurado de expertos,

Profesionales participantes en Casa Decor 2017

Profesionales participantes en Casa Decor 2017
03 / 05 / 2017

Casa Decor abre sus puertas en el barrio de los Jerónimos de Madrid, en un edificio señorial de principios del siglo XX, situado en la calle Antonio Maura, 8. Sus 2.800 m2, distribuidos en siete alturas, se han organizado en 67 espacios decorados, en los que diseñadores, arquitectos e interioristas han proyectado ambientes de diferentes tipologías: desde salones y dormitorios hasta estupendas cocinas y cuartos de baño,

Los detalles que nos enamoran de Antonio Maura 8

Los detalles que nos enamoran de Antonio Maura 8
16 / 03 / 2017

Como muchos de los hallazgos de Casa Decor, la casa de Antonio Maura fue un flechazo, un auténtico “amor a primera vista”. La visitamos una fría mañana de enero, con los cielos cubiertos; a pesar de ello, todas sus estancias nos resultaron sorprendentemente luminosas, claras y limpias. Enseguida empezamos a descubrir esos detalles que hacen que un edificio sea único y singular, precisamente lo que siempre buscamos.

Casa Decor celebra su 25º aniversario, 1992-2017

Edificios de Casa Decor
15 / 03 / 2017

A lo largo de los últimos cinco lustros, Casa Decor se ha erigido como la única plataforma de interiorismo en España, con el prestigio y relevancia necesarios, para dar a conocer a nuevos talentos y consagrar a grandes profesionales. De forma paralela, millones de visitantes a la Exposición han tenido la oportunidad de descubrir las últimas novedades en el sector del hábitat y estar al día de las corrientes decorativas que marcan tendencia.

Presentación del edificio de Casa Decor 2017

Presentación del edificio de Casa Decor 2017
15 / 03 / 2017

Llevábamos semanas recibiendo un sinfín de llamadas de personas interesadas que nos hacían la misma pregunta: “¿Dónde será Casa Decor este año?”. Por fin, el pasado 3 de marzo desvelamos el magnífico edificio de la calle Antonio Maura 8, en una gran convocatoria que reunió a más de 400 personas que visitaron la casa durante todo el día.   Interioristas,

HOTEL ROYAL PALM MARRAKECH

hotel Royal Palm Marrakech, pabellones
17 / 01 / 2017

Casa Decor abre sus puertas al espectacular hotel resort Royal Palm Marrakech, el último concepto de lujo en Marruecos donde cada rincón respira elegancia, modernidad y exclusividad. Ubicado en el interior de un Domain de olivos centenarios con espectaculares vistas a la cordillera del Atlas, Royal Palm Marrakech está considerado uno de los mejores hoteles de Marrakech. Royal Palm Marrakech pertenece al grupo hotelero Beachcomber Hotels y es el primer hotel de la cadena que se encuentra alejado de la costas marítimas.

ALDEAS INFANTILES SOS. CUIDA DE MÍ

Aldeas Infantiles Sos, en Casa Decor 2015
17 / 01 / 2017

“Cuida de mí”, en Casa Decor, es un espacio que representa la esencia de Aldeas Infantiles SOS, el núcleo en el que desarrollan su importantísima labor de protección de la infancia y que es el HOGAR. El espacio vacío generado por una sucesión de costillas verticales con forma de bulbo, representa ese hogar seguro al que llegan los niños dejando atrás una difícil situación. Alrededor las zonas estanciales, surgidas del propio suelo, crean en entorno y nexo entre los hogares.

RESTAURANTE THE AZOTEA BY SODEXO PRESTIGE

Restaurante The azotea by Sodexo Prestige
17 / 01 / 2017

En el restaurante The Azotea, rodeado por los tejados de Malasaña, el visitante podrá degustar del exquisito menú Casa Decor, que el grupo Sodexo Prestige ha ideado en exclusiva para esta edición por su chef ejecutivo es Pepe Rodríguez. Está abierto de 11 a 21 h, y una vez cerrada la exposición, se servirán cenas y copas hasta las 23:30 h. En esta amplia zona también se encuentran los espacios de bar de Heineken y de Beefeater,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.