LA CASA EN MARCHA

¡Aquí se celebrará Casa Decor 2018!

¡Aquí se celebrará Casa Decor 2018!
04 / 10 / 2017

Tras el descanso veraniego, y tan solo tres meses después del cierre de la edición de 2017, nos complace comunicaros que ¡Ya tenemos edificio! Situado en la calle Francisco de Rojas 2 (esq. Sagasta), en el barrio de Trafalgar, será escenario de la próxima edición de Casa Decor Madrid 2018, del 15 de febrero al 25 de marzo.

El edificio

Casa Decor 2018 se celebrará en un magnífico edificio de viviendas, construido entre 1901 y 1903, fiel representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX, donde destacan sus aplicaciones de ornamentos modernistas, influencia del arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, responsable del proyecto, por encargo del marqués de Velilla del Ebro.

Casa Decor 2018, edificio de la calle Francisco de Rojas 2

Con sus 3.100 m², distribuidos en bajo y cuatro plantas, este edificio señorial cuenta con una fachada en chaflán, cinco ventanas abalconadas que se abren a la calle Francisco de Rojas, y otras cuatro orientadas a la calle Sagasta. Este privilegiado emplazamiento dota a todos los espacios de gran luminosidad, potenciada por la altura de sus techos y los amplios balcones exteriores.

Los espacios

Gracias a las características arquitectónicas del inmueble, con 18 balcones exteriores, cuenta con numerosos espacios señoriales, de techos altos, suelos de madera de tea de pino canario, carpintería original y una espléndida luz natural. Además, su interior cuenta con diversas tipologías de espacios, diáfanos y muy luminosos, en excelente estado de conservación. Todo ello, estamos seguros, favorecerá los futuros proyectos decorativos que en estos se realicen.

La Ubicación

El edificio se encuentra en la esquina donde confluyen las calles Francisco de Rojas y Sagasta, en uno de los tramos de Los Bulevares, así conocidos desde el ensanchamiento de estas vías, a finales del siglo XIX. Perteneciente al barrio de Trafalgar, en el distrito de Chamberí, forma parte de un conjunto urbanístico-arquitectónico protegido y de gran valor patrimonial, levantado en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX.

Casa Decor 2018, nuevas fechas

En esta ocasión, como ya os habéis podido percatar, se han adelantado las fechas de la exposición. Este cambio de fecha  supone una gran ventaja que nos permite disponer de más semanas para la preparación de la misma. Tendremos también la oportunidad de recibir la Primavera con las puertas abiertas, y coincidir con eventos tan importantes como ARCO. 

La quincuagésimo tercera edición de Casa Decor contará con 40 días de exposición, tal y como venimos haciendo en los últimos años, y con medio centenar de espacios decorados por los profesionales más destacados del panorama nacional que, seguro, nos darán a conocer las nuevas tendencias en decoración como solo ellos saben hacerlo, con talento e imaginación.

En la actualidad, el edificio pertenece a The Corner Group, una Consultora de Inversión Inmobiliaria que trabaja, entre otros ámbitos, en la búsqueda y renovación de edificios singulares y únicos en las mejores zonas de España. Y, sin duda, el edificio de Francisco de Rojas 2 es un magnífico ejemplo de ello. 

Casa Decor 2018, edificio de la calle Francisco de Rojas 2

El futuro del edificio

Tras un elaborado proyecto de renovación, el edificio albergará 22 viviendas de diferentes tipologías que gozarán de un cuidado diseño tendiendo un puente entre el siglo XX y el XXI. Para esta importante labor, la Consultora cuenta con la firma Impar Grupo, especialistas en rehabilitación de espacios singulares. 

Lo dicho ¡Casa Decor 2018 ya está en marcha! A lo largo de estos meses, os iremos informando de todo lo que ocurra en esta edición de Casa Decor que culminará –en cuatro meses– en la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Toda la información la podéis encontrar en nuestra web: www.casadecor.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.