• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Celosías decorativas para realzar paredes o separar ambientes

Celosías decorativas para realzar paredes o separar ambientes
29 / 09 / 2018

Las celosías han sido desde siempre un recurso efectivo en espacios exteriores, como soporte de plantas trepadoras, para tamizar la luz y ocultarnos de miradas indiscretas. Pero si hablamos de arquitectura interior, entonces las celosías se convierten en un elemento decorativo ideal para realzar paredes y destacar puertas y ventanas. Así, con ideas innovadoras y diseños sugerentes y atractivos, los decoradores e interioristas de Casa Decor han recurrido a las celosías para crear ambientes cálidos y con un encanto especial. Sin duda, una solución decorativa con mucho estilo.

Subiendo la escalera

Como si de un jardín interior se tratara, la escalera de Casa Decor se adornaba con luminarias forradas de grandes elementos florales con textiles de Sunbrella. Completando esta instalación, las paredes se realzaban con finas celosías de madera que cambiaban de color a juego con los diferentes tonos –desde tierras y verdes hasta rosas, pasando por azules y blancos– utilizados en cada tramo.

Delimitar zonas

El diseñador Miguel Muñoz recurrió a dos celosías en color negro de diseño propio, realizadas en acero cortado a láser, para marcar el paso entre las zonas comunes y la más privada, el dormitorio, en su proyecto de un loft elegante y sofisticado para la firma Gira.

Formas geométricas

En el espacio Hager “El viaje del tiempo”, influido por la estética vanguardista de los años 60 del siglo pasado, la interiorista Miriam Alía decoró los ventanales y el espejo del tocador con unas elegantes celosías en blanco con dibujos geométricos. Para crear dos zonas independientes, además, ideó una celosía opaca con el mismo dibujo geométrico, decorada con retales de tela en diferentes tonos.

Una apuesta divertida

El dormitorio proyectado por Nuria Alía, un espacio diseñado para desconectar y soñar, contaba con dos grandes celosías que enmarcaban la pared del cabecero. Pintadas en varios colores, por sus formas curvas y geométricas, en estas celosías se podía percibir algunas influencias de un renovado estilo Art Déco. Para espacios divertidos y llenos de glamour.

Ambiente de elegancia

Espacio proyectado por los interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña, los baños públicos de la segunda planta de Casa Decor 2018 se transformaron en una estancia elegante de inspiración art déco. En este ambiente de lujo, idearon varias celosías con el mismo diseño y diferentes propósitos. Unas, cerraban un pequeño espacio de descanso; mientras que otras, con y sin iluminación, decoraban las paredes. El resultado no podía ser mas espectacular.

Pared dorada

La pequeña vinoteca creada por Marta Zarzalejos, en Casa Decor 2018, fue sin duda una de los proyectos decorativos más inspiradores de esta edición de Casa Decor. Lleno de ideas decorativas, pese a ser un espacio mínimo, en esta ocasión, nos detenemos en la pared que Marta decoró con una sencilla pero atractiva celosía de rombos, realizada con listones dorados, de la firma NMC. No se necesita más para dar volumen y estilo a una pared blanca.

Enmarcar el cabecero

En la zona de dormitorio del “Apartamento para Ofelia”, creado por Rául Martins para Natuzzi, un espacio elegante y armonioso, la pared del cabecero cobró importancia con una celosía con un diseño tupido en la misma gama cromática que el resto de la decoración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.