• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Diseño interior de un palacete en Córdoba por Adriana Nicolau

Diseño interior de un palacete en Córdoba por Adriana Nicolau
12 / 09 / 2018

La interiorista Adriana Nicolau firma este espectacular proyecto de diseño interior de un antiguo palacete en el centro histórico de Córdoba. La casa, que fue vivienda del poeta Julio Aumente, ya había sido rehabilitada en los años 50 por el arquitecto Rafael de la Hoz. El estudio de Adriana, ajustándose a los deseos y necesidades de los nuevos propietarios, reorganizó todos los espacios para crear una vivienda moderna, cómoda y funcional.

Salón-comedor con chimenea

Los actuales propietarios, una pareja con cuatro hijos, soñaban con una casa cómoda y funcional. Además, tienen muchos amigos y querían un espacio donde poder recibir a amigos, hacer fiestas o catas de vino. Y esta casa, al ser circular y contar con varios patios, ofrecía muchas posibilidades. Además, cuenta con una azotea en la que se ha construido una piscina que, sin duda, será un centro de reuniones muy especial.

La vivienda tiene cinco habitaciones, si bien se han unificado algunas de sus estancias parar crear espacios diáfanos. Sobre estas líneas, vemos dos imágenes del salón, decorado en tonos azules y beis y donde unas estructuras metálicas, diseñadas por Adriana Nicolau, delimitan la zona de estar del comedor. Los sofás también son diseños de la interiorista.

Comedor con piezas y detalles muy especiales

La construcción se distribuye en dos plantas, además de la azotea, y cuenta con un gran patio central al que dan todas las habitaciones.

La decoración de cada una de las estancias de la casa, incluido el comedor que aparece sobre estas líneas, lleva el sello ecléctico, elegante y con toques divertidos y/o atrevidos de Adriana. Para este ambiente, Adriana combinó una mesa de cristal de Tonelli con varias sillas sillas “IKB 191” diseñadas por Oswald Haerdtl y editadas por Jitona. Se retapizaron con telas “Quercus” de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela y “Wave” de James Malone. La lámpara de techo es un diseño del estudio de Adriana.

La caja de seguridad que vemos en la primera imagen ya estaba en la vivienda y Adriana quisó recuperarla y convertirla en mueble-bar. La tela que cubre la pared es de KA International.

La cocina

En la cocina, diseño del estudio Adriana Nicolau, destaca el suelo de Francisco Segarra para Peronda.

Dormitorio principal

Cómoda vintage

Dormitorio tipo suite con baño y vestidor

Baño del dormitorio principal

Dormitorio principal tipo suite

Para mantener el encanto y la personalidad de esta maravillosa construcción, se decidió conservar muchos elementos originales, entre ellos la carpintería. Puertas, ventanas y contraventanas se restauraron y actualizaron con un atrevido color azul que marcó la decoración de todos y cada uno de los ambientes. Así lo vemos en el dormitorio principal tipo suite, con vestidor y cuarto de baño abierto. La ducha es un diseño de Estudio Adriana Nicolau.

Patio y salón exterior

Siguiendo la misma estética que en el interior del palacete, en los espacios exteriores destaca la mezcla de muebles antiguos que los propietarios recuperaron de viviendas anteriores con piezas actuales y los diseños de Adriana Nicolau. El resultado de esta fusión son ambientes eclécticos y muy personales en los cuales se respira la esencia y el encanto de un palacete antiguo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.