LA CASA EN MARCHA

Ideas para baños: cómo conseguir un espacio moderno y funcional

Ideas para baños: cómo conseguir un espacio moderno y funcional
14 / 11 / 2017

El cuarto de baño ha dejado de ser una de las estancias olvidadas de la casa para convertirse en un auténtico lugar de relax. Contar con un espacio cómodo donde desconectar, liberar tensiones y escapar del estrés diario es el sueño y objetivo de muchos proyectos decorativos.

La iluminación, los materiales, los sanitarios y griferías más actuales, la distribución, la estética… son muchos los aspectos a tener en cuenta para conseguir un baño diez. Los decoradores que participaron en la última edición de Casa Decor nos dan algunas de las claves hacer del baño una estancia moderna, funcional y llena de atractivo. ¡Apunta estas ideas!

Ideas para baños: cómo conseguir un espacio moderno y funcional

Diseña una encimera volada

Sin duda, le mejor opción cuando se buscan soluciones para salvar irregularidades arquitectónicas o conseguir un conjunto visualmente ligero. El único inconveniente es que no ofrece una zona de almacenaje bajo el lavabo.

En este caso, la decoradora Leticia Peironcely diseñó una zona de lavabo con una encimera volada de porcelánico que recorre todo el frente y se prolonga en la pared para proteger el papel pintado del agua. Sobre ésta, se instaló un lavamanos redondo de Villeroy & Boch, y grifería de Hansgrohe.

Baños públicos diseñados por Almudena Rebuelta en Casa Decor 2017

Crea una zona de tocador

¿Quién no sueña con disponer de un rincón donde acicalarse cómoda y tranquilamente? Almudena Rebuelta Domecq propone prolongar la zona de lavabo en una encimera acompañada de cómodas butacas y un par de espejos redondos en el frente. Los diferentes materiales utilizados tanto para revestir la pared como para realizar las encimeras contribuyen a delimitar visualmente una zona de otra.

Baño de Nuria Alía en Casa Decor 2017

Dormitorio de Miguel Muñoz en Casa Decor 2017

Atrévete con los revestimientos

Juega con la decoración de suelos y paredes para lograr un espacio con carácter y personalidad.

El “Despertador de sentidos” es un baño fresco, femenino y luminoso, en el cual la decoradora Nuria Alía logró recrear una atmósfera optimista y divertida a través de los revestimientos. El suelo se cubrió con un mosaico en tonos amarillos, rosas y verdes, diseñado por ella misma y realizado por Hisbalit. Para la pared, escogió un papel pintado con aves tropicales , babuinos y camaleones, de la firma Cole & Son.

El decorador Miguel Muñoz optó por realizar un zócalo de cerámica portugesa, rematado por un listelo blanco, y cubrir el resto de la pared con un divertido y llamativo papel pintado de Cole & Son, distribuido por Lizzo/Pepe Peñalver, que rompe con los tonos neutros de la decoración.

Diseños en primicia I. AXOR Uno Select y AXOR Uno Zero.

Opta por griferías de calidad

Los grifos son uno de los elementos más importantes y, además de buscar un diseño acorde con el estilo del cuarto de baño, hay que prestar especial atención a sus prestaciones.

En el espacio Hansgrohe, se expusieron por primera vez en España, algunas de las novedades de la firma para este 2017 como la belleza del estilo puro de AXOR Uno Select y AXOR Uno Zero.  Además también se encontraban algunos de los clásicos de la marca como la espectacular ducha AXOR LampShower by Nendo o las griferías AXOR Starck, AXOR Citterio y el control de ducha interactivo AXOR One.

Crea zonas diferenciadas

Cuando la escasez de metros no es un problema, lo ideal es independizar unas zonas de otras con soluciones decorativas. En el baño proyectado por el decorador Erico Navazo, una mampara doble, con papeles pintados entre sus dos caras, separaba la zona de lavabos del espacio donde se ubicó el inodoro. Además, una segunda mampara mural, decoraba la pared de la bañera y contribuía a delimitar visualmente este ambiente.

Espacio Laufen de Patricia Urquiola en Casa Decor 2017

Apuesta por materiales de última generación

El baño, al tratarse de una estancia sometida a especiales condiciones de higiene, temperatura y humedad, debe equiparse con materiales resistentes y duraderos, que respondan a estos requisitos. En los últimos años, los principales fabricantes de sanitarios han desarrollado innovadoras materias primas, que ofrecen increíbles posibilidades de diseño y prestaciones.

Es el caso del SaphirKeramik de Laufen: lavabos murales y lavabos bol realizados en este material cerámico excepcional desarrollado por la firma suiza, mucho más fino y resistente que la cerámica tradicional y que abre posibilidades casi ilimitadas en el diseño del cuarto de baño. Patricia Urquiola lleva este material a un tercer nivel con gran sensibilidad en su colección “Sonar”, que incluye también una bañera fabricada en solid surface, o piedra sintética.

lámparas de techo en Casa Decor 2017

Elige una bañera exenta

Te ayudará a lograr una decoración de impacto. En el espacio Jacob Delafon, de Ele Room 62, la bañera “Elite” de la firma francesa se ubicó en la zona más luminosa del espacio, junto a la ventana. En esta zona de baño, destacaba la lámpara de techo de Mariner, cuyos cristales verdes de Murano revoloteaban sobre la bañera a modo de ligeras plumas.

Diseños en primicia I. inodoros y cisterna de Geberit

Coloca la cisterna empotrada

Ocultar el mecanismo de descarga de agua en un murete de obra te permitirá aprovechar esta superficie como repisa para dejar los productos de aseo. En la última edición de Casa Decor, la firma Geberit presentó la cisterna empotrada Geberit DuoFresh, que incorpora un sistema que limpia el aire de los olores capturados en el inodoro gracias a un filtro de carbón activo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.