• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Jardines verticales: ideas de decoración (2ª parte)

Jardines verticales: ideas de decoración (2ª parte)
24 / 10 / 2017

Continuamos nuestro repaso por algunos de los jardines verticales que fueron instalados en distintas ediciones de Casa Decor: ambientes frescos, modernos y actuales que seguro invitarán a seguir esta tendencia decorativa, pues de lo que no hay duda es de que los muros vegetales consiguen hacer de cualquier espacio un lugar único, con carácter y personalidad.

Suite de hotel de Marisa Gutiérrez en Casa Decor 2014

Suite de hotel “Emociones divergentes”, de Marisa Gutiérrez

Una lujosa habitación de hotel fue el proyecto que la decoradora Marisa Gutiérrez creó en Casa Decor 2014. El espacio se distribuía en cuatro ambientes perfectamente diferenciados: una zona de descanso, rincón de estar, cuarto de baño y jardín interior nocturno, al que pertenece esta imagen y donde destacaban dos elementos: el panel luminoso del techo que representaba el cielo, con los signos del zodíaco y estrellas fugaces, y un muro vegetal de la firma Paisaje Vertical.

Baños públicos por Concepto DR en Casa Decor 2013

Baños públicos “Lenguaje de materiales”, de Concepto DR

En la antigua sede de la Embajada Británica, en Casa Decor 2013, Concepto DR diseñó el espacio “Lenguaje de materiales” con diferentes elementos de Air Garden. En esta ocasión, se trataba de muros vegetales que no necesitaban una pared donde apoyarse, sino que estaban pensados dividir espacios o separar ambientes, incluso daba la posibilidad de plantar por ambas caras.

Zona de paso por el equipo de DMAM en Casa Decor 2013

Zona de paso “La casa del árbol”, de Laura García Santos, Armando H. González y Luis Henares López

En Casa Decor 2013, el equipo DmaD se encargó de dar forma el espacio “La casa del árbol”, donde creó un tapiz verde, un mural vegetal interior, con buganvilla artificial y enredadera de potos de la firma Jardines&Plantas Artificiales, que reforzaba la idea de introducir el exterior en el interior.

Catherine Grenier y Claudia Bonollo, auditorio y sala de expositores, "Organiques", en Casa Decor Madrid 2012

Auditorio y Sala de expositores “Espacio ORGANIQUES”, de Catherine Grenier y Claudia Bonollo

El auditorio y la sala de expositores de Casa Decor Madrid 2012 fue creado por las arquitectas Catherine Grenier y Claudia Bonollo, también diseñadoras de algunas piezas de Monamour Natural Design, firma a la que pertenecen las instalaciones con plantas naturales estabilizadas que veíamos en este proyecto.

Las plantas naturales estabilizadas o preservadas no necesitan ningún tipo de mantenimiento, gracias a una compleja técnica que sustituye la savia del elemento vegetal permitiendo proteger y conservar el tacto, la textura, la suavidad, como si se tratase de una planta natural.

Catherine Grenier y Claudia Bonollo, auditorio y sala de expositores, "Organiques", en Casa Decor Madrid 2012

En colaboración con la arquitecta y artista Claudia Bonollo, Monamour Natural Design desarrolla su propia línea exclusiva de diseño que incorpora materiales naturales al objeto de arte produciendo obras únicas y numeradas.

Tienda de diseño Luzco DM en Casa Decor 2017

Cristina Rebuelta en Casa Decor 2017

También en los techos…

En Casa Decor 2017, dos interioristas decoraron los techos de sus espacios con una instalación vegetal. Liena Ferrero, en la tienda de Luzco “Brillar, Resplandecer, Sobresalir”, creó un espectacular jardín en sintonía con el aire selvático de la decoración. Para los baños públicos de la primera planta, “El baño de una ninfa”, Almudena Rebuela Domecq, recurrió a plantas liofilizadas para potenciar el aire cálido y natural de la decoración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.