LA CASA EN MARCHA

Librerías y estanterías diseñadas para Casa Decor 2017

Librerías y estanterías diseñadas para Casa Decor 2017
04 / 07 / 2017

A la hora de crear sus espacios, diseñadores y arquitectos realizan una minuciosa selección de cada uno de los elementos que formaran dicho proyecto: desde los muebles y las telas hasta el más mínimo detalle o complemento. Su nivel de exigencia es tal que, en muchas ocasiones, no dan con el diseño idóneo y tienen que idear sus propias piezas, que son realizadas ex profeso para Casa Decor.

En 2017 tampoco han faltado diseños genuinos y originales; entre ellos las librerías y estanterías que os mostramos a continuación, una pequeña muestra del talento y la creatividad que se respira en cada edición.

Home Office de Lourdes Treviño en Casa Decor 2017

Librería con chimenea integrada

Para el home office “La Favorita 2.0”, el equipo de Freehand Arquitectura realizó un frente de librería que, además de camuflar una puerta de paso, integra una chimenea de vapor. El diseño combina baldas de acero verticales y horizontales con una trasera de lamas de madera de pino acabada en nogal, que se instalaron in situ en la pared.

Biblioteca iluminada

En su homenaje al mundo del libro, la decoradora Asun Antó creó un cálido y acogedor “Salón del Lector” distribuido en dos alturas. En el nivel superior, encontramos una librería en forma de L, realizada en DM pintado de blanco. Para iluminar los estantes, se instalaron tiras de LED, de Oliva Iluminación. La pared que quedaba libre se decoró con un celosía de espejos que, al proyectar la librería, consigue ampliar visualmente el espacio.

Además de un recurso perfecto para delimitar ambientes, crear diferentes alturas permitió ganar una práctica zona de almacenaje justo detrás del sofá.

Empotrada en la pared

Con el fin de sacar partido al potencial de almacenaje de la pared, la decoradora Adriana Nicolau diseñó unas librerías a medida en madera lacada en negro y baldas de rejilla dorada, que fueron realizadas por Balda. Están retroiluminadas con tiras de LED y una de ellas, la que aparece junto a estas líneas, cuenta con un armario donde ocultar el split de aire acondicionado.

Restaurante "Urban Blue" de Manuel Espejo en Casa Decor 2017

Diseño simétrico

En uno de los salones del restaurante “Urban Blue”, encontrábamos esta librería diseñada por Manuel Espejo y fabricada por Balda. La pieza combina una estructura metálica, fácil de montar y transportar, con paneles de madera. La primera se pintó en un elegante tono dorado, la trasera en laca verde y el resto –cubos y cornisa– en laca azul. Sus medidas son 3,04 m de altura y 2,70 m de ancho; cada cubo mide 59 cm y entre ellos se dejó una distancia equidistante de 1 cm.

Espacio Niessen de Marta Sánchez Zornoza en Casa Decor 2017

En forma de escalera

De acero pintado al horno en negro mate y cuarzo rosa de Cosentino, es la estantería diseñada por Marta Sánchez Zornoza para el espacio Niessen-Asea Brown Boveri. La decoradora idéo una pieza escultural con estantes a diferentes alturas que crean un atractivo juego de volúmenes y formas. Los módulos están retroiluminados y es posible encenderlos de forma independiente o bien todos a la vez.

Techos Casa Decor 2017

Con huecos de diferentes formatos

Para el espacio “Buen Retiro”, el estudio de Viteri-Lapeña diseñó esta estantería formada por módulos de diferentes tamaños que aportan dinamismo. Está realizada en laminado y combina dos acabados diferentes: oro mate y negro lacado en alto brillo. La trasera es un textil retroiluminado.

Vestíbulo de Virginia Gasch en Casa Decor 2017

Enmarcadas en molduras doradas

La interiorista Virginia Gasch jugó con perfiles de color dorado para establecer un hilo conductor en la decoración. Este acabado está presente, no sólo en buena parte del mobiliario, sino también en los marcos de las estanterías. Son dos modelos simétricos que comparten el mismo look en blanco y azul.

Estantería tipo puente de Estudio Alegría

 

Estantería tipo puente

En el “Salón Jake”,  Ignacio Alegría y Manuel Such recrearon una zona de estar, donde destaca una librería tipo puente, con iluminación LED integrada en cada uno de los estantes y realizada con laminados de Finsa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.