• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Los auditorios de Casa Decor

Los auditorios de Casa Decor
15 / 08 / 2017

Casa Decor es el escenario elegido por interioristas y fabricantes para dar a conocer sus últimos trabajos, diseños y novedades. Durante el tiempo que dura la exposición, son muchas las conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas a las que prensa especializada y público en general tienen la oportunidad de asistir. Por eso, es importante contar con un espacio especialmente acondicionado para este fin, con muebles cómodos y una acústica adecuada. Así lo resolvieron los arquitectos y decoradores encargados de proyectar los auditorios de las últimas 5 ediciones.

Auditorio "Fortuny" en Casa Decor 2017

Auditorio “Fortuny”, de Izaskun Chinchilla

La arquitecta Izaskun Chinchilla se inspiró en elementos propios en las últimas décadas del siglo XIX, cuando se construyeron las calles y la mayoría de los edificios del barrio de Los Jerónimos, y quiso rendir homenaje a la presencia del más ilustre de sus vecinos: el Museo del Prado. La pintura de Mariano Fortuny, uno de los grandes autores del XIX que el Museo alberga, influyó en la selección de materiales y la concepción del espacio.

Las soluciones de paneles fonoabsorbentes de Absotec tuvieron también una presencia destacada, ayudando a mejorar el confort acústico de este ambiente tan armónico y único. Para esta ocasión, se diseñaron paneles en tres tamaños y espesores diferentes con perfil de precorte y acabado tintado en color rosa. Después, se completaron con paneles de fibra de Finsa y coronas de flores, de Floristerina.

Auditorio "Fortuny" en Casa Decor 2017

Telas y revestimientos fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la decoración. El suelo se cubrió con láminados Finsa en la parte del estrado y en el resto, con piezas cerámicas, de Equipe Cerámicas, que se prolongaron por las paredes, junto a frentes de ladrillo visto y papeles pintados. El espacio se completó con coloridas sillas de Mobliberica y una mesa de Lola Glamour.

Auditorio y Mural de Expositores realizado por ESNE en Casa Decor 2016

Auditorio “Enredo”, de Escuela de Diseño ESNE

Los alumnos de diseño de interiores de ESNE fueron los encargados de crear el auditorio de Casa Decor 2016, además del mural de expositores. El espacio debe su nombre a los bastidores enredados de kilómetros de hilos encerados y sisal para mejorar la acústica de la sala. Con este mismo fin, las paredes se forraron con planchas de madera prensada.

Auditorio por Rebeca Cano, Beatriz Peral y Andrés de la Torre en Casa Decor 2015

“Nebula”, de RB Interior y Andrés de la Torre

El auditorio de Casa Decor 2015 fue diseñado por RB Interior y Andrés de la Torre. En esta ocasión, el techo se cubrió con placas de yeso fonoabsorbentes para crear un espacio de un gran confort visual y acústico. Se jugó con las distintas perforaciones geométricas de las placas para simular una piel estelar que remite a la perpetuidad de la luz como paisaje eterno. Los decoradores escogieron muebles de la firma Actiu, que aúnan estética, calidad y ergonomía.

Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014

“Entre lo etéreo y lo tangible”, de Bringas Bellod Arquitectos y Marta Maldonado

El espacio que acogía el auditorio de Casa Decor 2014 fue proyectado por Mina Bringas y Guillermo Bellod. Se trataba de un espacio de planta alargada en el cual se quiso plasmar los dos mundos entre los que se desarrolla nuestra vida. En un extremo de la sala, un maravilloso piano de cola, de color azul, representaba nuestra parte más creativa y artística; en el otro, un escenario con una mesa acompañada de varias sillas, correspondeía a las actividades intelectuales, el lugar donde tenían lugar presentaciones, conferencias y mesas redondas. Para potenciar aún más esta idea, frente a un espectacular mural de Marta Maldonado que vestía y daba calidez al espacio, se creó una composición de diferentes objetos cotidianos tras una rejilla metálica. Todo, en blanco y azul.

Como sistema de techo acústico se optó por un recurso muy sencillo y eficaz: hueveras de cartón. Éstas se pintaron de azul oscuro, un color que da profundidad, y se completaron con decorativas sombrillas de papel imitando a los Ecophon redondos.

Auditorio y sala de muestras por el equipo IADE Escuela de Diseño en Casa Decor 2013

“Miradas al planeta Tierra”, de Equipo IADE Escuela de Diseño

El estudio IADE se encargó de proyectar el Auditorio de Casa Decor 2013. Con el planeta Tierra como leitmotiv, se recró el espacio sideral, desde donde era posible descubrir a un lado la tierra y, al otro, la luna, y una interpretación muy particular de los planetas de la Vía Láctea, inspirada en “La Guerra de las Galaxias”.

Los estudiantes del último curso de la Escuela IADE diseñaron las ventanas del auditorio: cinco propuestas que, con un enfoque joven y creativo, recreaban fenómenos que están pasando en nuestro planeta. Igual que “El Principito” veía la Tierra desde su planeta, contemplamos los fenómenos ambientales y transformaciones naturales o impuestas por el hombre, como la aurora boreal, el exceso de desperdicios o el cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.