LA CASA EN MARCHA

Los salones de Diego Rodríguez

Los salones de Diego Rodríguez
12 / 09 / 2017

Diego Rodríguez, uno de los nombres más reconocidos del interiorismo en España, ha participado en veinte ediciones de Casa Decor. Un salón fue su primer proyecto en 1996 y, si bien a lo largo de estos años ha creado todo tipo de espacios –comedores, cocinas, lofts…–, en la Exposición de 2017 nos presentó otro vanguardista salón con zona de estar. Sea cual sea el ambiente elegido, en todos se reconoce el inconfundible estilo Rodríguez: moderno, vanguardista, elegante y bien ejecutado.

Espacio Saint-Gobain (2017)

En este salón, el interiorista Diego Rodríguez nos descubría nuevas posibilidades decorativas de distintos materiales que fabrica y comercializa el grupo Saint-Gobain, como el vidrio y el Placo (placas de yeso laminado, en paredes y techo.

Espacio Saint-Gobain de Diego Rodriguez en Casa Decor 2017

En este espacio, marcado por el diseño curvo del techo y un suelo que combina porcelánico, madera y cristal, se colocaron pocas y escogidas piezas de mobiliario. Entre ellas, destacaban los diseños del arquitecto italiano Gio Ponti, como el aparador, la mesa de centro y el sillón azul. Diego Rodríguez logró crear un ambiente cálido y acogedor con materiales de construcción, estéticamente fríos.

Sala de TV Samsung de Diego Rodríguez en Casa Decor 2016

Salón Samsung (2016)

En esta ocasión,  el interiorista Diego Rodríguez proyectó un espacio pensado para la imagen. Éste se distribuía en dos alturas y basaba su decoración en el contraste cromático negro y blanco.

Sala de TV Samsung de Diego Rodríguez en Casa Decor 2016

En la planta baja destacaba una palillería de madera lacada en blanco, cuyo diseño se prolongaba por el suelo en forma de rayas y cuadrículas pintadas. Con este atractivo juego geométrico, el decorador quiso hacer un guiño a las formas curvas del televisor SUHD de Samsung,

Sala de TV Samsung de Diego Rodríguez en Casa Decor 2016

En el altillo se creó un rincón de relax con una confortable butaca con reposapiés y una mesita auxiliar. Todo, en blanco y negro, con sutiles pinceladas de color; una combinación que imprimía un aire limpio y sofisticado al ambiente y con la que se logró una decoración elegante y moderna.

Diego Rodríguez, salón con chimenea, “Fondos y texturas”

Salón con chimenea – “Fondos y texturas” (2014)

Este salón se organizó alrededor de una chimenea minimalista, flanqueada por librerías de madera de roble natural y hierro. La pared conservaba la madera de las boiseries originales del espacio, si bien primero se trató con microcemento blanco y después se lijó, de manera que en cada cuadrante se logró una textura distinta. El suelo, el original del espacio, se cubrió con una alfombra de seda y bambú, y el techo se trabajó con dos calles marcando el eje central. Llevaba un tratamiento de tela de saco y, sobre ésta, se aplicó cemento para una textura más rústica.

Diego Rodríguez, salón con chimenea, “Fondos y texturas”

Todo el mobiliario, excepto dos mesitas auxiliares, fue diseñado por Concepto DR para esta edición de Casa Decor. La mesa de centro era de madera de Mongoy y fue tratada, con las tecnologías más avanzadas y un laborioso proceso artesanal, para reproducir el efecto del galuchat, que combina y contrasta con el cromado de las patas. Las contraventanas, al igual que el resto de la carpintería, se pintaron de negro mate, color dominante en el primer ambiente que da acceso al salón.

Espacios integrados por Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2011

Espacios integrados – “Filosofía en tres actos” (2011)

El espacio se distribuyó en tres ambientes comunicados, pero visualmente delimitados. En la zona del salón, un explosivo color naranja resaltaba los muebles en tonos grises y beiges. En la parte central, una magnífica librería 505 de Molteni&C resuelvía el paso entre el salón y la cocina, y crea a su vez un confortable rincón de lectura. Y finalmente, la zona de comedor y cocción tiene como protagonistas absolutos los muebles de cocina Checkers, diseñados por Giorgio Armani para la firma Dada.

De gran impacto visual resultó la escultura facial de imponente tamaño, obra de Samuel Salcedo, que vestía una de las paredes naranja.

Espacios integrados por Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2011

Espacios integrados por Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2011

El espacio estaba repleto de detalles y piezas de mobiliario que son una joya en sí mismas, como la magnífica butaca Tivan, en su nueva versión en cuero. También nos impresionó el cuidado atrezzo de todo el ambiente, a base de libros abiertos o atados con cuerdas, así como una magnífica colección de ejemplares de mariposas. Todo en el espacio fue pensado y milimetrado para lograr una perfecta conjunción entre tecnología, iluminación, materiales, diseño, armonía y calidez.

Salón de música por Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2010

Salón de música – “La música en su espacio” (2010)

Con este proyecto, Diego Rodríguez quiso recuperar la emoción de la música y su espacio. Para la decoración de este salón, el interiorista apostó por distintas tonalidades de verde combinadas con blanco. Un magnífico piano, que nos transportaba al sueño de la interpretación, presidía el espacio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.