LA CASA EN MARCHA

Techos: una mirada hacia arriba

Techos: una mirada hacia arriba
08 / 06 / 2017

Las molduras decorativas han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo,  pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si se adornan los techos y paredes con molduras. En Casa Decor, edición tras edición, comprobamos como arquitectos, decoradores e interioristas  consiguen resultados espectaculares con este recurso tan sencillo para adornar suelos y paredes.

“Club Buen Retiro”

En este ambiente concebido como lugar de encuentro y reunión, destaca la nueva colección de molduras Modern de Orac Decor que recorren el perímetro y delimitan las diferentes áreas desde el techo. que conforman el espacio del estudio Viteri-Lapeña.

“Home Gallery TV”

En el espacio de Samsung, Guille García-Hoz ha mezclado con maestría distintos materiales: molduras de NMC en el techo, suelo porcelánico de Colorker y, en las paredes, piezas de Equipe Cerámicas y papeles pintados de Arte.

“Living Green”

El imponente techo del elegante y sofisticado dormitorio de Ele Room 62 integra paneles laqueados de Alvic con molduras de Orac Decor, en un juego espectacular de volúmenes y texturas. El papel pintado del cabecero es de Arte.

“Antonio Maura 8”

Fiel a su estilo, Teresa Sapey ha recurrido a colores vibrantes y energéticos para transformar la zona de entrada y taquilla. En la imagen, se puede apreciar el detalle del encuentro entre la pared y el techo. Para los paramentos verticales utilizó cerámica de Matimex, y las molduras originales las pintó con Procolor.

“Sueños de esperanza”

Con un enfoque emocional Croma Estudio realizó una habitación de juegos, mágica y circense, para la organización “Niños contra el Cáncer”, en la que combinó papel de rombos en la pared y anchas franjas en rojo y blanco en el techo, pintadas con Procolor.

“Auditorio Fortuny”

El decorativo techo del Auditorio conlleva un estudiado proyecto acústico, para el cual el estudio de Izaskun Chinchilla utilizó distintos materiales que favorecen la sonoridad: paneles fonoabsorbentes de Absotec, tableros de madera de Finsa, telas de Sunbrella (distribuidas por Lizzo/Pepe Peñalver), elementos vegetales de Floristerina y papeles pintados de Arte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.