LA CASA EN MARCHA

Mesas de centro y auxiliares y viceversa

Mesas de centro y auxiliares y viceversa
11 / 08 / 2017

Hoy hacemos un repaso a las mesas de la zonas de estar vistas en Casa Decor 2017, tanto a las de centro, imprescindibles a la hora de decorar estos espacios, como a las auxiliares, pequeñas, versátiles y muy funcionales.

Mesas de centro y auxiliares y viceversa en Casa Decor 2017

En buena compañía

Son muchos los interioristas de esta edición que se han decantado por mesas de centro redondas para completar la decoración de sus espacios. Por ejemplo, en la zona femenina del “Club Buen Retiro”, proyectado por Aitor Viteri y Elena Lapeña, nos encontramos con esta preciosa mesa de café, con sobre en alto brillo y patas metálicas doradas, rodeada por diferentes asientos (sofá, puffs, sillón), todos diseños propios de ambos decoradores.

Siete no son multitud

En muchas zonas de estar, las mesas de centro juegan un papel de mero acompañante del sofá, verdadero protagonista de este tipo de espacios. Sin embargo, en ocasiones, la mesa no se resigna con este papel secundario. Muestra de ello es este conjunto de siete mesitas de mármol, diseñadas por Virginia Gasch para su espacio Bella Natura, que no pueden funcionar por separado, puesto que están unidas a través de sus patas de madera entrelazadas.

Trío de madera

En el espacio Procolor, diseñado por Maribel Caballero e Ismael Barajas como un despacho con zona de estar, llama la atención esta mesa, o mesitas de centro. Estas tres mesas fabricadas en madera de cerezo, que pueden utilizarse de forma individual, tienen diferentes alturas y detalles sorprendentes como los lacados coloristas en sobres y patas. Son un ingenioso diseño de la firma Lola Glamour.

Con pie de cristal

La posición y forma en que se combinan estas mesas permiten muchas opciones de uso diferentes constituyendo una apuesta práctica, moderna y acogedora. En este otro espacio diseñado como un despacho con zona de estar, la decoradora Lourdes Treviño colocó dos mesas redondas con pie de cristal, delante de cómodos butacas, perfectas para tomar café o leer un libro. Una propuesta elegante que huye de lo convencional.

Esencia nórdica

El mismo modelo en dos tamaños conforman la mesa de centro utilizada por Laura Carrillo para completar la zona de relax proyectada en su espacio dedicado a la figura de un influencer amante de las nuevas tecnologías. Se trata de un modelo elegante, realizado en madera con patas metálicas siguiendo una línea de diseño escandinavo y que sirve, además, de contrapunto al ambiente tecnológico que le rodea.

Madera y metal

Este ejemplo, dentro de su sencillez, da como resultado un conjunto de lo más atractivo. Las mesas, con estructura tubular metálica y sobres de madera, son de lo más livianas pero el efecto es espectacular. Una opción perfecta para este espacio de antesala y baños públicos decorado por Carlos Albánez y Leticia Peironcely.

Mesas de centro y auxiliares y viceversa en Casa Decor 2017

Con mucha fibra

Para añadir sensación de calidez a la decoración, nada como los muebles y complementos en tonos neutros, como los utilizados por la decoradora Asun Antó en su Rincón del  lector. En ese ambiente, destaca un puf ligero y de grandes dimensiones que hace las veces de mesa de centro, con una bandeja de fibra como punto de apoyo para los objetos que se necesitan tener a mano frente al sofá.

Mesas de centro y auxiliares y viceversa en Casa Decor 2017

Un dúo elegante

Otro ejemplo más de combinación de mesas redondas es éste que pudimos ver en la elegante y sofisticada suite recreada por el equipo de Ele Room 62. En este caso, se apuesta por una doble mesa de centro, formada por dos piezas unidas a distintos niveles que encaja a la perfección con el diseño del espacio.

Mesas de centro con mucho estilo

Además de funcionales, las mesas de centro pueden ser originales. En la zona de estar del salón-comedor proyectado por Disak Studio, pudimos admirar esta composición de mesitas pentagonales, realizadas en madera de eucalipto, que no solo ofrecen un plus de originalidad, sino también de estilo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.