LA CASA EN MARCHA

Tendencia deco: Estilo tropical

Tendencia deco: Estilo tropical
08 / 08 / 2017

Color, frescura, luz… El estilo tropical, además de remitirnos a paraísos exóticos y lejanos, inunda de optimismo y vitalidad todo lo que toca: desde nuestros outfits veraniegos, con vestidos, camisetas, blusas, faldas, zapatos, joyas y accesorios hasta cualquier rincón de la casa, donde queda perfecto en cualquier época del año. Quizás por la moda de coloridos animales, frutas y palmeras es una de las grandes tendencias en decoración de interiores que está causando furor en este 2017. Así lo vimos en la última edición de Casa Decor.

Baños públicos de Leticia Peironcely y Carlos Albánez en Casa Decor 2017

Papeles pintados de palmeras

Un diseño hojas de palmera en tonos verde sobre blanco fue el fondo elegido para dos de los espacios de Casa Decor 2017. La primera imagen pertenece a los baños públicos de la planta baja, diseñados por Leticia Peironcely y Carlos Albánez, que escogieron un modelo de Lizzo/Pepe Peñalver, y la segunda, es el mural de expositores, de Blanca Hevia y Beatriz Cerezo, con el papel Paraíso de KA International.

En ambos casos, se apostó por la estética tropical para recrear un ambiente fresco y luminoso, donde el público tuviera unos minutos de descanso. Si decides trasladar esta idea a la decoración de tu casa, ten en cuenta que tanto en los baños públicos como en el mural, este papel se alternó con otros revestimientos.

Tienda de diseño Luzco DM en Casa Decor 2017

Panel y paredes pintadas en color verde

Detrás del mostrador de la tienda de diseño de Casa Decor, por Liena Ferrero, encontrábamos este espectacular panel francés pintado a mano. El resto de las paredes, pintadas en color verde, y un techo vegetal del que colgaban ramilletes potenciaban el aire selvático de la decoración.

Dormitorio de Miguel Muñoz en Casa Decor 2017

Baño de Nuria Alía en Casa Decor 2017

Inspiración exótica

Los interioristas Miguel Muñoz y Nuria Alía escogieron dos papales pintados de la firma londinense Cole&Son, distribuida por Lizzo/Pepe Peñalver, para poner un toque exhuberente a la decoración de sus espacios.

En el primer caso, una suite proyectada por Miguel Muñoz, el diseño Singita de la colección Ardmore decoraba una de las paredes del baño y rompía con los tonos neutros del dormitorio, además de aportar un toque alegre y desenfadado.

Nuria Alia, para su baño “El despertador de sentidos”, se decidió por un papel de la misma colección, el modelo Savuti, que reproduce el maravilloso parque africano del mismo nombre, con aves tropicales , babuinos y camaleones. El papel está disponible en 7 colores diferentes.

¿Llevarías a tu casa esta explosión de color?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.