• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Arte Abierto: artistas tercera planta ala izquierda

Arte Abierto: artistas tercera planta ala izquierda
13 / 12 / 2017

“Presentamos en Arte Abierto a un grupo de creadores de varias generaciones, con inquietudes, expectativas y relatos muy diversos”. Así se expresa Concha Sáez, profesora en la Facultad de Bellas Artes y comisaria de los artistas del ala izquierda de la tercera planta. En esta ocasión, se trata de un grupo de ocho artistas lleno de energía que se ha implicado en este estimulante proyecto con ilusión y compromiso: dibujos, esculturas, fotografías, piezas sonoras, pinturas y grabados componen en cada sala un clima activo y particular, todos diferentes.

“La mirada atenta”. Concha Sáez.

Concha Sáez. Instalación y fotografía. Para Arte Abierto, la comisaria de esta sección presenta La mirada atenta, donde contrapone una imagen original de su último proyecto Ecos y Apariciones con un puzzle de 500 piezas. El visitante recreará poco a poco la obra de arte oculta. Esta intervención reivindica el tiempo lento y la observación reflexiva ante la obra de arte.

“Reflejos”, collage. José Fuentes

Grand Collage. Es el título de esta sala donde el visitante podrá admirar un gran montaje surgido del encuentro de las mentes de tres artistas amigos –Santi Alonso, José fuentes y Álvaro Martínez–  que han decidido participar en Arte Abierto de forma colaborativa. Cada artista ha seleccionado varios trabajos realizados en los últimos tiempos y los han puesto a dialogar unos con otros a través de un gran collage de dibujos, pinturas y fotografías, todo intercomunicado a través del cuidadoso montaje que han realizado en la sala.

“About what might be real”, vidrio lacado y madera de roble. Beatriz Castela.

Beatriz Castela. Arte multidisciplinar. Licenciada y Doctora en Bellas Artes, esta artista multidisciplinar concentra su trabajo en el análisis de la percepción y en los modos de experiencia visual, cuestionando lo real, lo virtual y lo efímero de nuestra era. Sus obras han podido verse en numerosas muestras de Europa y Sudamérica.

Mikha-ez (Miguel González). Instalación. Con el título de “Habitación-meteorito”, hace entrar al visitante en un espacio para experimentar sensiblemente el corpus de un ser extraterrestre. Se trata de sentarse y sentir, a través del contacto de las manos y de los pies, las fibras entretejidas del algodón de una alfombra que es en verdad el cuerpo yacente del meteorito.

“Los impostores”, instalación. Jorge Gil.

Jorge Gil. Instalaciones. En sus proyectos analiza conceptos como la identidad, la suerte o la vulnerabilidad. Para ello, trabaja en torno a la figura del muñeco desde diferentes puntos de vista. De este modo, construye varios dobles, heterónimos, alter egos, doppelgangers y copias.

Umasensio (Úrsula Martín). Escultura y fotografía. Esta doctora en Bellas Artes, feminista militante, en su obra las temáticas en torno al género han sido una constante. Desde hace algunos años, aborda asuntos de cierta conciencia ecológica. En Arte Abierto, presenta dos de sus proyectos más recientes: A cuatro patas y Pouch.

“Paisajes de instantes”, óleo sobre tela. Abigail Aguirre.

Abigail Aguirre. Pintura. El trabajo de esta pintora-diseñadora es un canto optimista y una defensa de lo bello y lo desheredado. Le gusta lo sencillo de la arquitectura, por eso representa casas de rojos tejados (como las que dibujan los niños), muy habitables, y trazas de posibles casas. Además de representar suelos en estratos sin marcar el color. Como buena diseñadora de su tiempo, prefiere las líneas sencillas, sin mucho aditamento, ni excesos en la composición.

“Future Office Cities”, fotografía. Jesús Chamizo.

Jesús Chamizo. Fotografía. Vinculado a las artes plásticas desde muy joven, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos fotográficos, aunando en todos ellos concepto, técnica y creatividad. Los espacios que el hombre construye, habita, en los que se integra y como influyen el uno en el otro son los tres pilares básicos en los que se centra su obra.

Exposición “Casa Decor Arte Abierto” 
Del 1 al 16 de diciembre. De 12 a 20 h.
(fines de semana y festivos incluidos)
Francisco de Rojas 2. 28010 Madrid
www.casadecor.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.