LA CASA EN MARCHA

Arte Abierto Casa Decor: artistas cuarta planta ala derecha

Arte Abierto Casa Decor: artistas cuarta planta ala derecha
15 / 12 / 2017

Bajo el título “Encuentros!”, en esta muestra de Arte Abierto Casa Decor se plantea un proyecto multicisciplinar que reúne numerosas obras de un conjunto representativo de artistas aragoneses o afincados en Aragón.

Comisariado por Lorena Domingo, es un proyecto híbrido en el que la investigación artística y la expresión plástica se retroalimentan y buscan para expresar la enorme complejidad de los procesos artísticos que definen las conductas artísticas actuales.

Pintura de Lorena Domingo Aliaga en Arte Abierto.

En el ala derecha de la cuarta planta, encontramos las pinturas de Lorena Domingo, Adolfo Pérez, Gejo y Juan Carlos Callejas; las escultura de Alonso Marquéz y el arte visual, de Juan Pablo Chipe.

Lorena Domingo Aliaga construye la imagen a través de la pincelada, donde la impronta gráfica, el tipo de pintura y sus variaciones en la factura, su forma concreta de aplicación y sus distintas velocidades en el trazo, sus diferentes matices y sus grados distintos de pastosidad, son las variables cruciales del proceso. La artista intenta prescindir de camuflar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.

Pintura de Adolfo Pérez Arribas
Pintura de Adolfo Pérez Arribas en Arte Abierto Casa Decor.

Adolfo Pérez Arribas es un artista autodidacta, con una trayectoria artística de más de 20 años. En esta muestra expone obras de su última etapa titulada “Lunas”, donde desarrolla una relación especial con el cosmos. También presenta en esta exposición paisajes de la zona árida de Aragón, Los Monegros, y de los Pirineos. Todas sus obras son de gran formato y muchas de ellas están pintadas del natural.

Pinturas de Gejo en Arte Abierto
Pinturas de Gejo en Arte Abierto Casa Decor. Fotografía: Rocío Ortuño.

La obra de Gejo está influenciada por la pintura mural callejera, el graffiti y los movimientos artísticos relacionados con el cómic y el pop-art. Estética agresiva, caras de perdedores, antihéroes, con el pelo ralo, ropa desgastada y sucia, de colores indefinidos, rostros asimétricos, con un ojo arriba y otro abajo, que acentúan su fealdad en esta época agresiva.

Pintura de Juan Carlos Callejas en Arte Abierto
Pintura de Juan Carlos Callejas en Arte Abierto Casa Decor.

De formación autodidacta y con más de veinte años de trayectoria, Juan Carlos Callejas tiene en su haber más de 50 exposiciones entre colectivas e individuales a lo largo de toda la geografía nacional. Las obras que presenta en Arte Abierto son nuevas y están hechas ex profeso para esta exposición, en materias y colores cálidos, representativos de su obra.

Escultura de Alonso Márquez en Arte Abierto
Escultura de Alonso Márquez en Arte Abierto Casa Decor. Fotografía: Rocío Ortuño.

En la disciplina de escultura, encontramos las creaciones de Alonso Márquez, quien trabaja el hierro, el acero, el bronce y el cobre, destacando en su estilo las figuras filiformes, frecuentemente en movimiento e incluso organizando escenas.

Obra de Juan Pablo Chipe en Arte Abierto
Obra de Juan Pablo Chipe en Arte Abierto Casa Decor.

Terminamos nuestro recorrido por Arte Abierto con el arte visual de Juan Pablo Chipe. Nacido en México, en 1980, empieza a exponer su obra de pintura y proyectos de arte en 1997. En Arte Abiero expone imágenes inquietantes, pero cálidas, de colores profundos y miradas implorantes.

Exposición “Casa Decor Arte Abierto” 
Del 1 al 16 de diciembre. De 12 a 20 h.
(fines de semana y festivos incluidos)
Francisco de Rojas 2. 28010 Madrid
www.casadecor.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.