• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Chimeneas y estufas de diseño en Casa Decor 2018

Chimeneas y estufas de diseño en Casa Decor 2018
20 / 04 / 2018

Las chimeneas siempre nos regalan momentos mágicos y cada vez son más los decoradores e interioristas participantes en Casa Decor que las incorporan a sus proyectos decorativos. Y este año no iba a ser una excepción. No obstante, como exposición de vanguardia, en esta edición los profesionales participantes han optado, en su mayoría, por la instalación de modelos que marcan tendencia, frente a las chimeneas clásicas.

Con la colaboración de chimeneas Lumbre, los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar los últimos modelos de chimeneas eléctricas con vapor de agua, que proporcionan un efecto prácticamente idéntico al de las chimeneas de leña tradicionales, o las nuevas técnicas de las chimeneas o estufas de bioetanol. ¡Qué sería de nosotros sin la maravillosa visión del fuego!

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Chimeneas de vapor de agua en el espacio Cupa Stone, de Adriana Nicolau.

Mesas de café con chimenea

Quién no ha soñado alguna vez con la visión cálida y confortable del fuego de una chimenea en casa. Sin embargo, la falta de espacio o no contar con salida de humos son, en muchos casos, impedimentos ¿insalvables? Pues ya no. Lo pudimos comprobar en el espacio Cupa Stone, donde encontramos dos chimeneas encastradas en sendas mesas auxiliares.

Revestidas con paneles premontados de piedra natural, chimeneas y mesas formaban un conjunto con un efecto de fuego tan acogedor como el que ofrecen las chimeneas tradicionales. Y lo mejor es que se trataba de chimeneas eléctricas que funcionan con vapor de agua, que no genera humos ni cenizas. Además, las chimeneas contaban en su interior una luz tipo led que ofrecían un simulador de fuego de lo más real.

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Chimenea eléctrica de vapor en el espacio Bélgica, de Ele Room 62.

Chimenea y televisión

El conjunto de chimenea y televisor es tendencia en el diseño de interiores, convirtiéndose en elemento clave en la decoración de los salones modernos, ya que ambos dispositivos son cada vez más armoniosos y discretos. Se puede lograr una cohesión completa de ambos aparatos si se coloca la televisión justo encima de la chimenea y los unimos de alguna forma, por ejemplo, rodeándolos de un mueble o librería de madera.

Así lo hizo el equipo de Ele Room 62 en el espacio Bélgica, al colocar televisor y chimenea en un espléndido mueble de suelo a techo, realizado en madera de roble con toques en negro. La chimenea eléctrica de vapor y la televisión de pantalla plana se integraban sin dificultad con la calidez y sofisticación de este espacio. Y aunque este tipo de chimeneas no generan un calor intenso, se tuvo la precaución de crear un hueco para la televisión.

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Chimenea de vapor en el espacio Bang & OLufsen, de Lourdes Treviño.

Una ardiente barra de acero

Eso es lo primero que se adivinaba al entrar en el espacio diseñado como una divertida sala de juego por Lourdes Treviño. Con un efecto casi teatral, de la gran barra de acero emanaba un fuego hipnotizante para el visitante que entraba en este espacio. La mayoría, se acercaba a la barra con precaución para ver de donde salía ese fuego crepitante. El efecto, muy bien diseñado por la decoradora, se debía a una chimenea eléctrica integrada y alimentada con vapor de agua. Este modelo de Lumbre estaba formado por dos quemadores que formaban una llama prolongada, creando una impresionante pieza central en el espacio.

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Chimenea eléctrica con vapor suspendida en el espacio Saint-Gobain, de Diego Rodríguez.

Chimenea suspendida

En el espacio creado por Diego Rodríguez para Saint-Gobain, todo un compendio de formas y texturas conseguido con los materiales de la firma, se alzaba majestuosa la chimenea eléctrica de Lumbre. Como si de una inmensa escultura se tratara, la chimenea creada por el decorador escapaba de su posición clásica contra la pared para ocupar un lugar predominante en uno de los dos ambientes en los que estaba dividida la estancia, quedando enmarcada, además, por dos grandes círculos, blanco en el techo, negro en el suelo.

Suspendida de una estructura de vidrio, iba soldada directamente al forjado superior para que pudiera soportar sus 140 kilos de peso. Como en el espacio anterior, se trataba de una chimenea eléctrica con vapor compuesta por dos quemadores que formaban una alargada llama con iluminación Led.

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Estufa de biotenol en el espacio Loewe, de Pepe Leal.

Biochimenea Tower

Generalmente las chimeneas suelen estar integradas en la arquitectura o en el mobiliario, no obstante, hoy día podemos encontrar chimeneas portátiles,  que consiguen integrarse a la perfección en cualquier tipo de espacio y decoración por su diseño moderno y compacto. Este es el caso de las chimeneas de bioetanol, también conocidas como estufas de bioetanol, bioestufas o biochimeneas, que ofrecen un calor agradable y limpio, nada contaminante.

Un claro ejemplo de lo que decimos es el modelo Tower que se colocó en el espacio Loewe, diseñado por Pepe Leal. Debido a su desarrollo de calor, este modelo solo se puede colocar en el interior de estancias grandes, como era este espacio, o en el exterior de una terraza con techo cubierto. Con su cilindro de vidrio templado, en cuyo interior las llamas de fuego vivo parecían bailar, y base lacada en negro, Tower se mimetizaba en la decoración sin problemas.

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018

Chimeneas y estufas de diseño Lumbre en Casa Decor 2018
Mesa con chimenea en el espacio Desert City, de equipo Desert City y DMASC Arquitectos.

Mesa con fuego

Para los que tienen la inmensa suerte de contar con un jardín, una terraza o un balcón amplio, las mesas con chimenea son la mejor opción para convertir el espacio exterior en un rincón fantástico, casi mágico.

Este año, la azotea de Casa Decor era un pequeño jardín rodeado de una amplia variedad de cactus y suculentas. En una esquina del mismo, se configuró un acogedor rincón ideal para relajarse. Rodeada por las sillas Acapulco, presidía el espacio una mesa con chimenea. Con sobre de madera y cuerpo metálico, en el centro llevaba instalada una caja cuadrada de cristal templado que dejaba ver una llama que parecía flotar sobre un manto de piedras blancas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.