• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Decoradores de la edición Casa Decor 2018 (2)

Decoradores de la edición Casa Decor 2018 (2)
24 / 01 / 2018

Continuamos nuestro repaso a los decoradores que estarán en Casa Decor 2018 con profesionales que fueron galardonados con Menciones Especiales por parte del Jurado en distintas ediciones de los Premios Casa Decor, y que este año volverán a sorprendernos con proyectos innovadores, cuidados y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.

Jean Porsche

Jean Porsche

En 2004, el arquitecto e interiorista Jean Porsche recibió una Mención Especial del Jurado por su intervención en el espacio “Gabinete de Dibujo”, una sala de estar que sorprendió por “la combinación de color y orden geométrico con obras de arte en blanco y negro y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y al mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad.” Este año, Porsche plasmará su estilo en el salón-comedor de Westwing, un espacio en el cual reconoceremos su gusto exquisito.

casa-decor-2017-miguel-munoz

Miguel Muñoz

En la edición de 2017, el decorador Miguel Muñoz proyectó el dormitorio tipo suite con baño integrado, “International suite”, que recibió una Mención Especial del Jurado por el contraste sosegado y natural que logró recrear en la decoración de estos dos ambientes. También valoró cómo dos estancias con revestimientos diferentes formaran un conjunto equilibrado y armónico, así como la atmósfera sobria y elegante que se creó gracias a la decoración de suelos, paredes y techo.

En 2015, sus baños públicos “Universo” recibió la 3ª Mención del Jurado por convertir un espacio público en un lugar muy bien resuelto, de gran interés.

¿En qué proyecto está trabajando este año el decorador? Estamos deseando ver el loft que Miguel Muñoz va a diseñar en colaboración con la firma Gira.

ESNE

En 2016, Casa Decor premió el talento creativo de los alumnos de Diseño de Interiores de ESNE: su proyecto “Enredo”, el espacio que acogía el auditorio y el mural de expositores, obtuvo una Mención Especial del Jurado en los IV Premios a la Decoración y el Interiorismo en la categoría a Mejor Proyecto. El jurado quiso galardonar a los estudiantes “por resolver un espacio complicado, destinado a ser el Auditorio, de manera efectiva y estética, utilizando materiales sencillos pero funcionales (sisal, planchas de madera prensada, hilos, etc.) para favorecer la acústica del lugar. Reseñamos con especial interés el complejo entramado de hilos que envuelve el espacio, no sólo por crear un efecto óptico muy atractivo, sino por aplicar con buen sentido un principio acústico a través de las cuerdas”.

Un año más y por cuarto año consecutivo, ESNE y el Grado Oficial en Diseño de Interiores estará presente en Casa Decor de la mano de Procolor, uno de nuestros sponsors.

Casa-Decor-Miriam-Alia

Miriam Alía

La interiorista Miriam Alía fue una de las grandes triunfadoras de los V Premios a la Decoración y el Interiorismo. Su salón-comedor “La caja mágica” obtuvo una Mención de Honor del Jurado “por su apuesta fresca y cromática, de toques femeninos. que diseña un espacio rico y muy elaborado en el que las piezas dialogan entre sí enmarcadas por la geometría de una bella celosía.”

“La caja mágica” fue el tercer espacio más votado por el público y, sin lugar a dudas, el más fotografiado de la edición 2017. Fueron muchas las cámaras que capturaron el colorido y ese aire fresco y femenino que dominaba en el ambiente; es más, una de ellas ganó el concurso de Instagram #MiFotoCasaDecor2017. 

En Francisco de Rojas, 2, los baños públicos de la cuarta planta serán un proyecto de Miriam Alía que, en esta ocasión, contará con los mecanismos eléctricos de la firma Hager.

casa-decor-2017-izaskun-chinchilla

Izaskun Chinchilla

La arquitecta Izaskun Chincilla recibió la 1ª Mención al Mejor Diseño Original en los V Premios a la Decoración y el Interiorismo por el techo de su auditorio “Fortuny”: las soluciones de paneles fonoabsorbentes en tres tamaños y espesores diferentes, los tableros de fibra, papeles pintados, textiles y coronas de flores tuvieron una presencia destacada. Con este techo, no sólo se mejoró la acústica del espacio, sino que se generó un juego de estructuras capaces de transformar el espacio. Características que valieron el reconocimiento del jurado.

En esta edición, la arquitecta y la firma de telas Sunbrella se encargarán de transformar el vestíbulo y las escaleras de Francisco de Rojas, 2 en ambientes que, seguro, no dejarán indiferentes.

Lourdes Treviño

También en 2017, la estantería de madera y acero del espacio “La Favorita 2.0”, de Freehand Arquitectura, obtuvo la 2ª Mención al Mejor Diseño Original que, ocultaba una puerta e integraba una chimenea de vapor, contaba con baldas de acero que dibujan geometrías en sus juegos de verticalidad y horizontalidad.

En esta edición, la firma Bang & Olufsen ha escogido a la arquitecta para diseñar su espacio, una sala de juegos donde se aunarán decoración, diseño y tecnología.

casa-decor-2017-estudio-alegria

Estudio Alegría

Ignacio Alegría y Manuel Such se estrenaron en Casa Decor con una Mención Especial en los IV Premios a la Decoración y el Interiorismo por el banco con mesitas integradas de su espacio “Five senses-premium lounge and cocktail”: un diseño con el que se resolvió con solvencia la zona de asientos de un pequeño cocktail bar, perteneciente a un hotel-boutique, donde todo estaba concebido a medida para maximizar los metros disponibles.

El año pasado diseñaron un estupendo salón doble organizado en dos ambientes:”Lily”, una zona de estar pensada para recibir visitas y otra, más familiar,y “Jake”, donde disfrutar de sus momentos de ocio y relax. ¿Cuál será su proyecto en 2018? En el espacio Luzco, descubriremos cómo resuelve Estudio Alegría un vestidor.

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros

Ele Room 62

Aunque llevaban tiempo con estudios propios, tras conocerse en Casa Decor en 2015, Silvia Trigueros e Inmaculada Recio se unieron para montar Ele Room 62. Este estudio proyectó el comedor privado de Casa Palacio Atocha 34, “Ínsula Barataria”, merecedor de la 3ª Mención Especial del Jurado.

En 2018, las decoradoras dejarán su sello en tres espacios: el hall de la segunda planta, de Grupo Alvic; el apartamento de la Embajada de Bélgica, y, en la cuarta planta, el cuarto de baño de Axor.

¿Se repetirán algunos de estos nombres en los VI Premios a la Decoración y el Interiorismo? En breve, os desvelaremos qué otros profesionales formaran parte de la 53ª edición de Casa Decor. Fotografías: Brian Hallet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.