• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Decoradores de la edición Casa Decor 2018 (6)

Decoradores de la edición Casa Decor 2018 (6)
08 / 02 / 2018

En Casa Decor 2018, también vamos a encontrar caras nuevas; no porque, en algunos casos, no les conociéramos, sino más bien por ser ésta su primera edición como diseñadores de un espacio. En este post, os desvelamos los nombres de los decoradores y arquitectos que este año se suman a la gran lista de profesionales que forman parte de la historia de la Exposición.

Gabriel Bautista

Gabriel Bautista

Gabriel Bautista es uno de los fundadores de Antro Design, un estudio de arquitectura interior basado en la adicción al diseño; en elaborar piezas únicas para crear espacios exclusivos y personales. En esta edición será el encargado de diseñar el Mural de Expositores, un espacio que ha bautizado como “La rotativa”, donde se mostrará la publicidad de todas las empresas que hacen posible el evento.

Ignacio Carrillo

Aunque es el primer año que participa con espacio propio, ya en Casa Decor 2017 tuvimos la oportunidad de descubrir in situ los suelos artesanales de Espacios Nazaríes. El decorador Raúl Martins, para la suite Natuzzi, escogió un maravilloso suelo de alabastro blanco y caliza envejecida a mano de la firma andaluza que, se mereció una mención del jurado al Mejor Diseño Original en los V Premios Casa Decor.

En 2018, Ignacio Carrillo diseñará un zaguán de salida a un jardín en una vivienda palaciega del bajo Guadalquivir sevillano, en el que destacará un pavimento con despiece tipo mosaico con mármoles antiguos de varios colores, técnicas de trampantojo y elementos arquitectónicos antiguos de piedra y madera.

Katty Schiebeck

Katty Schiebeck

Katty Schiebeck, diseñadora de interiores afincada en Barcelona, es considerada una de las jóvenes promesas del interiorismo actual. Los apartamentos que diseña aparecen en revistas de todo el mundo y causan furor en redes sociales como Pinterest o Tumblr. Su estilo combina una clara influencia escandinava con el diseño contemporáneo barcelonés mas característico. La firma Laufen ha escogido a Schiebeck para diseñar su espacio, un baño que nos transportará al futuro.

Impar Grupo

Impar Grupo, estudio de arquitectura especialista en arquitectura residencial, retail y rehabilitación de edificios singulares, será el encargado de diseñar el espacio de The Corner Group, empresa promotora patrocinadora de Casa Decor 2018: un salón de baile inspirado en el arte decorativo y las artes escénicas de principios de siglo XX, con una mirada al siglo XXI y la incorporación de nuevas tecnologías y realidad virtual.

Juan Fuentes

Juan Fuentes

La firma de mecanismos y automatización eléctrica, Jung, acude por segunda vez a Casa Decor con espacio propio. Este año ha confiado en Juan Fuentes para el diseño de punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores. Se trata de un recibidor decorado con los 63 colores creados por el icono de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier, donde se mostrará su gama de mecanismos “LS 990 Les Couleurs Le Corbusier”.

Mayte Fernández y Cristina Berrocal

Mayte Fernández y Cristina Berrocal

Con más de treinta años de experiencia en el mundo de la decoración y el home staging Mayte Fernández y Cristina Berrocal se estrenan en Casa Decor con el tocador “Makeup Room”, un espacio coqueto y divertido que seguro hará soñar a más de una… y de uno!

Fran Casinello

Al frente de la tienda madrileña Mandalay, el anticuario e interiorista Fran Cassinello diseña el loft “Pied à terre”, con un salón de inspiración romántica, un baño ideado para relajarse y abandonarse a las propiedades terapéuticas de la aromaterapia y una cocina funcional.

Moisés Royo

Moisés Royo

Moisés Royo fundó su estudio Muka Arquitectura en 2007, recién titulado en la Escuela de Arquitectura de Madrid y tras realizar un máster en la Columbia University de Nueva York. En Casa Decor 2018 ha diseñado el espacio de Geberit, un baño que muestra al completo la colección de baño “Geberit iCon”.

Marta Zarzalejos

Interiorista y fotógrafa, Marta Zarzalejos define su estilo “clásico renovado”. Apuesta por espacios elegantes y funcionales; ambientes acogedores con toques de diseño; limpios, nada recargados, en los cuales mezcla piezas clásicas y antigüedades con otras de estilo contemporáneo. Buscar conseguir espacios atemporales y, como fotógrafa que es, considera imprescindible trabajar una buena iluminación, tanto natural como artificial. Su vinoteca “Reflejos de un viñedo”,  será un lugar para estar y desconectar, donde el orden visual, la luz y la mezcla de materiales y texturas jugaran un papel fundamental.

Soledad Ordóñez

Soledad Ordónez Giordano

“Pasilleando con estilo” es el nombre del proyecto de Soledad Ordóñez, de Bon Temps: una zona de paso en la que el visitante se detendrá porque se sentirá cálidamente acogido.

Sara Largo y Noelia Diego

Sara Largo y Noelia Diego

Llegaron al interiorismo por diferentes caminos: Noelia Diego como restauradora de muebles y Sara Largo, como asesora de imagen y estilista, ambas formadas en el Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo de la Escuela Madrileña de Decoración. Su estudio 11 Lunas Decoración firma “Lunico”, un espacio versátil y multifuncional, en la cuarta planta del edificio.

Paolo Setti

Paolo Setti

Con más de veinte años de experiencia, el estudio de arquitectura Firenze Progetti es especialista en proyectos retail. En Casa Decor 2018, Paolo Setti es el diseñador del recibidor que encontramos en la tercera planta izquierda.

Beatriz Bálgoma

Beatriz Bálgoma

Desde hace más de veinte años, Beatriz Bálgoma se dedica al mundo de las antigüedades y la decoración. Con su experiencia ha creado un espacio ecléctico en su tienda de la calle Velázquez, con piezas de diversas épocas, adaptándose a las tendencias actuales. Piezas francesas e italianas de los años 40 a 70, mobiliario europeo del siglo XVIII y XIX, objetos de decoración y pintura de artistas contemporáneos españoles.

Para esta edición de Casa Decor, Beatriz Bálgoma ha diseñado el  salón “Por amor al arte: en busca de la belleza”, en el que ha querido unir sus tres facetas, la de interiorista, anticuaria y galerista.

NEBO Interiorismo

NEBO Interiorismo

Este año, la revista Yo Dona ha confiado en el estudio de NEBO Interiorismo para diseñar su espacio: un proyecto dedicado a una mujer poderosa, elegante e imparable, en el que trabajo, alma e inquietud cultural conviven envueltos en terciopelos, sedas y espejos.

José Mª Estepa y Luiz Fabiano

José Mª Estepa y Luiz Fabiano

En el estudio de diseño e interiorismo Estepa Proyectos se dedican a realizar espacios únicos y personalizados. En Francisco de Rojas, 2 ha diseñado un espacio dirigido a alguien enamorado de la música y de la decoración, donde han mezclado mobiliario, arte y acabados muy dispares. Los principales elementos que componen el ambiente son un versátil mueble diseñado para componer música y un espectacular sillón con una estructura que lo diferencia del resto.

Guillermo Santomá

Guillermo Santomá

El arquitecto Guillermo Santomà, uno de los prodigios del diseño de vanguardia, ha hecho de su trayectoria un referente dentro del diseño industrial y el interiorismo. En esta edición, Simon vuelve a Casa Decor con un espacio diseñado por el arquitecto y diseñador.

Andrea Palanco, Ico Lizhen y Amelia Román

Desde la edición de 2016, Casa Decor organiza un concurso para diseñar la señalética de Casa Decor. En colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos del último año del grado de diseño realizan su trabajo fin de curso sobre las señales y símbolos que guiarán al visitante.

Las ganadoras de esta edición, Andrea Palanco, Ico Lizhen y Amelia Román, han tomado como punto de partida el carácter modernista del edificio y en especial las rejerías de la escalera, entrada principal y balcones. En el proyecto, la rejería está presente en pequeños detalles como los marcos, el recorrido en los mapas, los pictogramas o la decoración de los cristales de la fachada, que recuerdan al ensamblaje en hierro.

Equipo Batavia

Hubble, firma especializada en productos de descanso, ha confiado en el equipo de decoradores de Batavia para diseñar su Hubleroom. El objetivo de este proyecto es transportar al visitante al mundo de los sueños.Al pasar por el espacio Hubble, entrarás en una atmosfera de serenidad, donde el descanso es el protagonista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.