• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Sillas y taburetes de diseño original

Sillas y taburetes de diseño original
25 / 04 / 2018

Los decoradores e interioristas que participan en Casa Decor son tan exigentes con el resultado final que, en muchas ocasiones, cuando no dan con la pieza que se ajuste cien por cien a su proyecto, optan por diseñarla ellos mismos. Desde lámparas y taburetes hasta mesas o estanterías pasando por revestimientos de suelos y paredes, no hay nada que se resista al buen gusto y saber hacer de los profesionales que nos acompañan cada edición.

Muchas de estas creaciones, realizadas ex profeso para Casa Decor, optan a los Premios a la Decoración y al Interiorismo, en la categoría del Mejor Diseño Original. Son, sin duda, trabajos que no podemos dejar pasar por alto. Por eso, a lo largo de varios posts, os iremos presentando algunos de estos diseños originales. En este caso, nos centramos en las sillas y los taburetes.

Silla diseñada por Silka Barrio en Casa Decor 2018
Silla diseñada por Silka Barrio en Casa Decor 2018

Por Silka Barrio

Para el auditorio de Casa Decor 2018, “El Cuento de Dorian”, Silka Barrio diseñó la silla “Gallina”, un asiento con una fuerza visual tan grande que le valieron la 1ª Mención al Mejor Diseño Original. Éstas fueron reconocidas por el Jurado como un diseño con personalidad que transmite cariño y simpatía, una silla que podría calificarse como kitch o infantil y que consigue llenar el auditorio aún cuando no hay gente.

Taburetes diseñados por Gabriel Bautista en Casa Decor 2018
Taburetes diseñados por Gabriel Bautista en Casa Decor 2018
Taburete diseñado por Gabriel Bautista en Casa Decor 2018
Taburete diseñado por Gabriel Bautista en Casa Decor 2018

Por Gabriel Bautista

En la sala de muestras “La Rotativa”, encontrábamos estos taburetes diseñados por Gabriel Bautista para este espacio. Realizados en DM tintado en masa y sin tratar, contaban con un gran hueco interior para guardar abrigos, bolsos y hasta un casco de moto.

El diseño del taburete se completa con tres costados que hacen de pata completamente opacos, revestidos con el mismo material que en pavimento y paredes para una integración total con el espacio. Para mejorar el confort de la pieza, que cuenta además con respaldo, se diseñó un cojín plano, formal, que continua con el diseño de líneas rectas y geometría del resto de la pieza.

Taburete "Mosaic", diseñado por Miguel Muñoz
Taburete “Mosaic”, diseñado por Miguel Muñoz

Por Miguel Muñoz

En el loft del espacio Gira, proyectado por Miguel Muñoz, una península separaba la cocina del espacio donde se ubicó el salón. Para este elemento divisorio, el decorador diseñó los taburetes

El taburete “Mosaic”, con un aire muy neoyorquino, combina una estructura de latón con base de piedra y tapicería de terciopelo. Una mezcla de materiales nobles que aporta estabilidad a un asiento con un diseño de líneas rectas, visualmente muy ligero. El tapizado y la piedra natural aportan elegancia a un taburete que podría parecer industrial.

Taburetes diseñados por Cristina Barriga en Casa Decor 2018
Taburetes diseñados por Cristina Barriga en Casa Decor 2018

Por Cristina Barriga

El salón “Arqbellytura Club”, de Cristina Barriga, contaba con una zona de barra para la cual la decoradora diseñó estos taburetes de líneas esbeltas y distinguidas. Se trata del modelo “ABT”, que combina una estructura metálica en color oro con tapicería acolchada en color turquesa.

Hasta aquí nuestro primer repaso por aquellos diseños originales que optaron a los Premios Casa Decor. Continuará…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.