LA CASA EN MARCHA

Tendencias en Casa Decor 2018: se llevan los flecos y el terciopelo

Tendencias en Casa Decor 2018: se llevan los flecos y el terciopelo
26 / 03 / 2018

Además de las últimas colecciones de importantes firmas textiles, por la 53ª edición de esta gran pasarela del interiorismo español hemos visto desfilar las últimas tendencias a la hora de vestir las estancias: cortinas, tapicerías y complementos que los decoradores de Casa Decor 2018 han escogido para crear ambientes personales, llenos de estilo.

Tendencias en Casa Decor 2018: paredes de terciopelo
Espacio Jacob Delafon, de Manuel Espejo

Suelos y paredes en un suave y acogedor terciopelo

El decorador Manuel Espejo, embajador de Jacob Delafon, recreó un baño moderno y elegante, un espacio de alta costura, con el terciopelo como material estrella. Este tejido cubría, no sólo el suelo, sino también todas las paredes, incluidas las de la zona de ducha. Sobre este fondo liso, en color gris, destaca el contrapunto cromático en rojo del sillón, así como un jacquard de inspiración mid-century en la banquetas. Todo, de Gastón y Daniela.

Tendencias en Casa Decor 2018: terciopelo
Multiespacio “Lunico”, de Sara Largo y Noelia Diego Acevedo

Terciopelos lisos y estampados

En el comedor diseñado por el equipo de Once Lunas, una mesa alta de madera se acompañó con cuatro taburetes que alternan terciopelos lisos y estampados en tonos verdes, de Gancedo: dos en terciopelo de seda en degradé de verdes y otros en un terciopelo estampado de la última colección de William Morris, inspirada en una alfombra oriental.

Tendencias en Casa Decor 2018: terciopelo
“Sweets Dreams”, de Nuria Alía

Para una elegante caída

El terciopelo en las cortinas aporta una dosis de elegancia y distinción a cualquier espacio. Una muestra es el dormitorio de Nuria Alía, un entorno de base neutra y cálida, sobre el que destaca la riqueza de las texturas y colores de telas y mobiliario. Para las cortinas, la decoradora escogió un terciopelo de algodón, en un azul brillante, de Lizzo/Pepe Peñalver, con el que se consiguió una agradable caída.

Tendencias en Casa Decor 2018: flecos en el espacio de Virginia Gasch

Tendencias en Casa Decor 2018: flecos en el espacio de Virginia Gasch
Espacio “Tropical Lunch”, de Virginia Gasch

Flecos a gogó

Los flecos siguen siendo tendencia y llegan a la decoración de interiores en forma de muebles y complementos. Estas piezas, con una personalidad arrolladora, son perfectas para poner un toque desenfadado en cualquier ambiente, sin que por ello pierdan un ápice de elegancia. Así lo vimos en el comedor de Virginia Gasch, con una espectacular lámpara de techo y un puf tapizado en rosa pastel.

Tendencias en Casa Decor 2018: sillón de flecos en el espacio de Virginia Sánchez, en Casa Decor 2018
“Osadía. Rebel Kitchen”, de Patricia Bustos de la Torre

En la cocina

La ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2018, Patricia Bustos de la Torre, sorprendía en su espacio “Osadía. Rebel Kitchen” con una maravillosa isla de mármol rosa portugués rematada por un faldón de flecos. Tras éste, se ocultaban electrodomésticos y zonas de almacenaje.

Para esta cocina con comedor, la decoradora diseñó un sofá de línea italiana tapizado con terciopelo en tres tonos de rosa, jugando con el degradado.

Tendencias en Casa Decor 2018: flecos
Baños públicos “Un jersey negro y diez hileras de perlas”, de Virginia Sánchez

Un punto de glamour

Con este espacio, Virginia Sánchez quiso rendir un pequeño homenaje a Coco Chanel, una mujer que, con firme determinación y gran vitalidad, logró abrirse hueco en el mundo de la moda con una línea de ropa elegante, sencilla y cómoda.

La interiorista apostó por una decoración que mezcla elementos sencillos con otros más sofisticados, como vimos en el silloncito del rincón de tocador: una pieza de línea clásica, tapizada en blanco, que ganó un punto de sofisticación con un remate de flecos en tonos marrones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.