• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
16 / 03 / 2018

En esta edición de Casa Decor la piedra natural y los porcelánicos acaparan nuestra atención como materiales tendencia para dotar de personalidad y estilo a cada rincón de nuestras casas. La piedra natural, el mármol o el granito, incluso los materiales de síntesis se abren paso en la decoración de interiores, con líneas innovadoras para imprimir carácter a los interiores.

¿Dónde usarlos? Hay una infinidad de posibilidades dependiendo del material. Además se pueden usar mucho más que para el suelo o las paredes. Existen muchísimos elementos de piedra y porcelánicos que pueden aparecer en nuestras casas como los perfectos accesorios. Así nos lo han hecho ver los decoradores que los han utilizado en esta edición de Casa Decor.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Espacio Cupa Stone, por Adriana Nicolau

La versatilidad de la piedra natural

En el espacio “Living Stone”, la decoradora Adriana Nicolau nos anima a explorar los distintos ambientes que lo integran, partiendo del recibidor, la zona de estar, la cocina hasta llegar a la funcional barra de cócteles, con la piedra natural como hilo conductor. En cada uno de ellos, la interiorista nos descubre las nuevas formas de aplicar la piedra como un elemento cotidiano, no sólo en paredes y suelos sino también en muebles y objetos decorativos.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Espacio Mundo Blanc, por Mina Bringas

En blanco y negro

Diseñado por la arquitecta Mina Bringas, el espacio que comprende la zona de la entrada y la taquilla de Casa Decor 2018 se ha transformado en una dualidad de elegancia inigualable gracias a la combinación del mármol negro y la piedra seminatural blanca, en un atractivo juego de luces y sombras.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Espacio Embajada de Portugal, por Beatriz Silveira

La belleza hecha mármol

La tradición y la sofisticación portuguesas se unen en el espacio creado por la interiorista Beatriz Silveira. Un espacio dividido en dos ambientes, en los que no faltan la elegancia y el buen gusto que la interiorista imprime en todas sus creaciones. En la zona de la cocina impacta una isla central de grandes dimensiones realizada en mármol rosa portugués. Adosada a esta bellísima pieza, destaca una mesa que combina el mármol rosa con un sobre de azulejos nazaríes.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Loft “Pied a Terre”, por Fran Cassinello

Diferentes posibilidades de acabados

El equipo de Mandalay, liderado por Fran Cassinello, ha diseñado para esta edición de Casa Decor un espacio muy especial, un ambiente sobrio y masculino en tonos negros y dorados de gran fuerza visual. Para equipar este espacio, Cassinello ha optado por la firma TheSize con su producto Granit de Neolith. Mientras que, para la zona de la cocina, se utilizó un granito con textura tratado al ácido, en las zonas de lavabos y ducha se utilizó el mismo material, pero en este caso pulido.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
“Casa tomada: la cocina sin límite”, por Dosde Espacio Cocinas

Superficies decorativas

Beatriz Sánchez y Eva Martín crean una cocina como punto focal de la casa. Un espacio de pequeñas dimensiones resuelto de forma deliciosa, con mobiliario hecho a medida.  Sin duda, los materiales y acabados dotan a esta cocina de una personalidad y estilo indiscutibles. Entre todos destacan el suelo con una combinación lineal y geométrica de mármol y granito, formando espiga y rombo, así como el sobre de la mesa central fabricada en cuarcita. Todo, de Levantina.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Espacio Gira, por Miguel Muñoz

Geometría y color en las paredes

La reciente posibilidad de reproducir en cerámica todo tipo de diseños y acabados da lugar a piezas de gran originalidad en pavimentos y revestimientos, con una amplia variedad geométrica y cromática. Un buen ejemplo de ello, es el “Loft” diseñado por Miguel Muñoz. En la zona del baño, el interiorista decoró las paredes con la colección Scale y su modelo Triangolo en dos colores diferentes, de la firma Equipe Cerámicas, 

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Comedor “Feelings”, por AS Interiorista

Una pieza de diseño

Para decorar su espacio “Feeling”, un comedor ecléctico y colorista, las interioristas Caridad Tercero y Adriana Somoza combinaron muebles de los años 50 y 70 del siglo XX con piezas propias. Entre éstas, destaca una esbelta y elegante mesa de comedor con sobre de gran formato y pata central de Dekton, un material de la firma Cosentino de grandes prestaciones y estética incomparables.

Tendencias en Casa Decor 2018: piedra natural y porcelánicos
Espacio Dica, por equipo Dica

Nuevas texturas para los porcelánicos

Una cocina práctica y cosmopolita, abierta al resto de la casa, donde el mobiliario más técnico convive  con el comedor y el salón para crear un ambiente único. Los muebles de la cocina, incluyendo la gran isla, con frentes lisos y sin tiradores, diseñados y fabricados por la propia firma, se combinaron con una encimera Foster ittopker, de la firma Inalco, una superficie porcelánica de un suave acabado natural. En este mismo proyecto, Inalco viste las paredes con la colección  Storm de gran formato.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.