• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

The Corner Group, patrocinador de Casa Decor 2018

The Corner Group, patrocinador de Casa Decor 2018
09 / 03 / 2018

En esta nueva edición, hemos contado con la inestimable colaboración de The Corner Group, patrocinador de Casa Decor 2018. Se trata de una inmobiliaria que transforma edificios emblemáticos en hogares de ensueño.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Edificio en Francisco de Rojas 2

Construido a principios del siglo XX, con detalles modernistas, el maravilloso edificio que acoge la 53ª edición de Casa Decor se ubica en la confluencia de Francisco de Rojas y Sagasta, en el madrileño barrio de Chamberí. Es propiedad de la prestigiosa inmobiliaria The Corner Group que, una vez finalice la Exposición, se encargará de rehabilitarlo y transformarlo en 22 viviendas de diferentes tipologías: espacios modernos y funcionales, que disfrutarán de un encantador aire señorial gracias a la integración de elementos arquitectónicos originales.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Edificio en Barquillo 49

The Corner Group es una promotora y consultora inmobiliaria especializada en la compra y recuperación de edificios singulares en Madrid. De este modo ofrece una segunda vida a inmuebles relevantes, con historia, que son reconvertidos en pisos funcionales, estéticamente atractivos y modernos con todas las comodidades contemporáneas, pero que conservan el ambiente histórico de la finca. Desarrollan lo que consideran “The New Classic”, un nuevo concepto que describe a la firma y que invita a vivir los nuevos clásicos de un modo especial.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Edificio en Toledo 123

La inmobiliaria trabaja zonas de gran interés tanto para inversores, con el objetivo de conseguir la mejor rentabilidad, como para familias y parejas que buscan el hogar de sus sueños. Hasta el momento, todos los edificios se han ubicado en esquinas únicas, de ahí viene el nombre de The Corner Group. Suelen ser edificios céntricos, muy especiales que, debido a diferentes circunstancias, han perdido su funcionalidad.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Edificio en Gran Vía 61

The Corner Group ha rehabilitado en Madrid las fincas de Toledo, 123; Gran Vía, 61; Barquillo, 49 o Castelló, 82. Están en proceso de recuperación de los edificios de Cruz, 20; Fuencarral, 149 y Núñez de Balboa, 86. Además, ahora ofrece Francisco de Rojas, 2 como emplazamiento de su nueva promoción de pisos de alto standing.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Salón en Gran Vía 61

La compra, remodelación y comercialización por parte de The Corner Group permite que estos espacios recobren todo su esplendor: se recuperan las peculiaridades arquitectónicas y decorativas; se asegura su continuidad en la trama urbana, y se vuelven a ofrecer como vivienda. Además, se generan nuevas formas de negocio con diferentes tipos de actores económicos.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Cocina y zona de estar en Gran Vía 61
The Corner Group en Casa Decor 2018
Interior de ático en la calle Toledo 123

Uno de los pilares de la promotora y consultora inmobiliaria The Corner Group es el servicio de inversión integral, que va desde la adquisición y selección de los inmuebles hasta la comercialización y venta de las promociones, lo que le permite ir de la mano con sus clientes en cada paso.

The Corner Group en Casa Decor 2018
Salón de baile, espacio The Corner Group en Casa Decor 2018

Como valor añadido, The Corner Group también ofrece servicios de restauración, desarrollo, diseño y decoración de viviendas y locales comerciales, a través de su propio estudio de interiorismo, Impar Grupo. Este equipo de decoradores ha diseñado el espacio de The Corner Group en la edición Casa Decor 2018: “El salón de baile”.

Situado en el chaflán del edificio para continuar con la ubicación en esquina que caracteriza a la firma, cuenta con una planta irregular y tres grandes ventanales. El objetivo del proyecto era remarcar las grandes posibilidades de modificación que ofrece la arquitectura y la decoración. Por eso, inspirándose en el arte decorativo y las artes escénicas de principios del s. XX, se ha creado una estancia evolucionada que quiere ofrecer una experiencia sensorial con referencias al siglo XXI.

The Corner Group en Casa Decor 2018

Así, transforma “chandeliers” en columpios que imitan su estética para insinuar el vaivén de la danza; cristaleras que se convierten en espejos con formas geométricas para crear juegos de luz calidoscópicos; o suelos modernistas reinterpretados como losetas hidráulicas

The Corner Group en Casa Decor 2018

El espacio distribuye el mobiliario alrededor de un vacío central para facilitar la danza y cuenta con la proyección de una bailarina en las balconeras como ejemplo de las nuevas tecnologías y la realidad virtual para acabar de conjugar elementos del pasado y del futuro. Todos estos impulsos crean un espacio sensorial moderno, como un sueño, con reminiscencias aristocráticas que permiten vislumbrar el cuidado por el detalle y la armonía de los hogares que impulsa The Corner Group.

The Corner Group
O’Donell, 18 – 28009 Madrid
Tel.: 912 900 302
info@thecornergroup.es
www.thecornergroup.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.