• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

DecorAcción 2018: el interiorismo sale a la calle

DecorAcción 2018: el interiorismo sale a la calle
07 / 06 / 2018

Ya está en marcha DecorAcción 2108. No cabe duda de que Madrid es una ciudad apasionada de la decoración. Con el recuerdo aún reciente de la exitosa edición de Casa Decor, la gran pasarela de la decoración en espacios interiores, ahora nos llega DecorAcción, la segunda gran cita del interiorismo en la capital, en este caso urbana. Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, las calles del barrio de las Letras se convierten en el epicentro de la decoración gracias a las instalaciones efímeras creadas por los más de 100 interioristas y escuelas de arquitectura, diseño e interiorismo que participan este año.

Decoracción 2018. Mercadillos y tiendas a pie de calle

DecorAcción por las calles de Madrid

La gran fiesta urbana del interiorismo, la decoración y el arte efímero, que cumple ya su novena edición, vuelve a inundar las calles del barrio de las Letras madrileño. Este año, los más de cien interioristas y locales participantes han trabajado pensando en  “Los Sueños”, temática elegida para esta edición.

Velando por la calidad del evento, todos los proyectos presentados han sido aprobados y supervisados por dos comisarios de acreditada experiencia: Susana Sancho, arquitecta, diseñadora de interiores y cofundadora de Noviembre Estudio; y Pascual Medel, diseñador gráfico y de interiores que ha trabajado en el ámbito publicitario como director creativo y de eventos.

DecorAcción 2018. Instalaciones decortivas en el Barrio de las Letras

Mercadillos y actividades

Junto al centenar de instalaciones artísticas, se han instalado noventa puestos de antigüedades y artesanía repartidos entre las calles Cervantes, San Agustín, San Pedro y San José, y el mercadillo pop up de accesorios de decoración, en la calle Moratín. Todos ellos, abiertos 11:00 a 22:00 horas, excepto el domingo, que cerrarán a las 18.00 h. Además, se podrá disfrutar de arte en directo en la calle y participar en diferentes talleres, conciertos, conferencias, concursos, quedadas blogueras y algún que otro encuentro gastronómico por los bares y restaurantes de la zona.

DecorAcción 2018. Concurso de balcones

Concurso de balcones 

De forma paralela, y por quinto año consecutivo, los vecinos del barrio de las Letras engalanan sus balcones con flores, preferentemente blancas y rojas y elementos decorativos elegidos por ellos mismos para poder participar en el ya tradicional Concurso de Balcones, donde se premia, como no puede ser de otra forma, la creatividad y la originalidad de su puesta en escena.

DecorAcción 2018. Interiorismo en la calle

Arte urbano joven

Como novedad, esta edición de DecorAcción incorpora el arte joven y urbano con dos convocatorias: Murales de Calle, una actuación en la plaza de Santa Ana el sábado 9 de junio en la que alumnos de IADE mostrarán en directo su talento; y Arte de Calle, en colaboración con Mahou, un concurso cuyo objetivo es incentivar y premiar el talento de jóvenes ilustradores.

DecorAcción es una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid. Sin duda, una cita ineludible para todos aquellos que disfrutamos con el mundo de la decoración, el interiorismo y el arte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.